Menú
Cómo tener una fiesta de Halloween saludable

FIESTAS SALUDABLES

Cómo tener una fiesta de Halloween saludable

Las fiestas son un momento ideal para dar rienda suelta a nuestro lado más divertido y también para comer y beber en exceso... pero la realidad es que se debe poder disfrutar sin pensaren excesos.

Irmina Merino Vidal

Las fiestas son un momento ideal para dar rienda suelta a nuestro lado más salvaje y pasarlo excelentemente bien. Sin embargo, también solemos tener recuerdos no tan agradables de estos días tan señalados a la mañana siguiente, porque es probable que muy normalmente nos dé por tener malos hábitos que nos harán sentirnos después terriblemente mal.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de tu mejor fiesta de Halloween este año de forma saludable deberás seguir esta serie de consejos que harán que lo pases en grande y que te sientas mejor que nunca al día siguiente.

La fiesta de Halloween es una de las más populares de este paísLa fiesta de Halloween es una de las más populares de este país

Cuidado con el alcohol

Uno de los principales culpables del malestar al día siguiente de la fiesta de Halloween suele ser el alcohol. Es una celebración en la cual es normal beber, sobre todo si lo celebras en una discoteca o en casa de alguien. Sin embargo, eso no es excusa para que bebas más de la cuenta. Recuerda que no solamente podrás encontrarte mal de salud, sino que también podrás perder la memoria y no recordar qué has hecho durante la noche anterior, algo muy peligroso si no quieres arrepentirte de nada la mañana siguiente.

Puede que durante la celebración de Halloween no seas consciente de cuánto daño puede hacerte el alcohol a la salud, pero es muy importante que aprendas a conocer tus límites. Sobre pasarse con el alcohol no solo implica que vayas a hacer cosas de las cuales puedes arrepentirte, sino que podrías incluso llegar a desmayarte o terminar con un coma etílico. Además que si bebes un poco más de la cuenta tendrás que afrontar una terrible resaca al día siguiente.

La comida, con límites

Es normal que la noche de Halloween te saltes la dieta. Si vas a una fiesta la comida que se servirá seguramente estará ambientada en la noche de los muertos y los dulces estarán más que presente. Por lo tanto, depende de ti que sepas conocer cuál es tu límite. Entonces podrás decidir si quieres saltarte un poquito la dieta o si realmente vas a comer de todo y luego puedas llegar a arrepentirte al día siguiente.

Esto no será solamente por cuestión de estética, ya que si tu estómago no está acostumbrado a comer según que alimentos más grasientos o pesados es muy probable que al día siguiente tengas dolor de estómago o acidez. Controlando aquello que comes durante la celebración de Halloween y la bebida te asegurarás de encontrarte mucho más saludable al día siguiente.

Para disfrutar de la noche de Halloween es bueno controlarse Para disfrutar de la noche de Halloween es bueno controlarse

Cuenta las horas de sueño

Si sabes que al día siguiente vas a tener que ir a trabajar lo mejor será que no te acuestes demasiado tarde. A medida que vas haciéndote mayor el hecho de dormir menos horas o de pasarse una noche entera en vela puede que no sea lo mejor para tu salud. Al día siguiente te sentirás cansado, mareado y adormilado y no podrás hacer el trabajo tan bien como se espera de ti.

Además te encontrarás terriblemente mal durante todo el día, aunque tomes muchas bebidas energéticas o café para hacer frente a esta situación. Entonces, lo más aconsejable es que duermas un mínimo de seis o siete horas antes de ir a trabajar. Eso quizás signifique que debas acortar la fiesta, pero debes ser consciente de que si debes acudir al empleo debes hacerlo en las mejores condiciones y el cansancio y la resaca son del todo desaconsejables.

En el caso de que tengas fiesta al día siguiente deberás dormir todas las horas que tu cuerpo necesite para estar descansado, pero tampoco demasiado. Ya que si duermes muchas horas es probable que tampoco estés del todo saludable como lo estarías como en unas ocho horas de sueño. Recuerda que siguiendo estos consejos podrás tener una fiesta de Halloween más saludable, disfrutar de la celebración y sentirte fantásticamente bien al día siguiente.

Artículos recomendados