Menú
Cuál es la Dieta Perricone para mantenerte más joven

DIETAS

Cuál es la Dieta Perricone para mantenerte más joven

Si quieres mantenerte más joven descubre qué puedes comer con la dieta Perricone y por qué es tan efectiva.

Inmaculada Jiménez Peral

La reina Letizia, Kate Hudson, Julia Roberts o Eva Mendes ¿Qué tienen en común estas cuatro celebrities aparte de que tienen vidas de éxito? Si por algo podemos unirlas es porque ambas se han unido a la dieta Perricone que consiste en una alimentación específica que nos va a ayudar a reducir los efectos del envejecimiento.

El Doctor Perricone, que es experto en dermatología y en el estudio de la piel, ha afirmado que gracias a esta dieta que ha diseñado, gracias a la acción conjunta de ciertos alimentos nuestra piel puede lucir mucho más joven y sana que con otras dietas milagro, a la misma vez que nos mantendremos delgadas.

La dieta que el Doctor Perricone propone para mejorar nuestro aspecto exteriorLa dieta que el Doctor Perricone propone para mejorar nuestro aspecto exterior

¿En qué consiste la Dieta Perricone para mantenernos más jóvenes?

La dieta que el Doctor Perricone propone para mejorar nuestro aspecto exterior, tiene dos versiones diferentes. La primera de ellas, una express que realizaremos durante 3 días y, por otro lado, otra de 28 días en la que conseguiremos un extra de luminosidad en nuestra piel. En ambos casos, hay que destacar que el doctor lo que propone no es una dieta estricta, lo que este defiende es un cambio en los hábitos alimentarios para que nuestro organismo lo manifieste con una piel perfecta.

La principal idea que se defiende con la dieta Perricone es potenciar ciertos alimentos que nos van a aportar un extra de vitaminas y oligoelementos y, por otro lado, reducir otro tipo de alimentos que van a perjudicar nuestro aspecto exterior. El objetivo que se persigue con esta dieta es frenar la inflamación y l oxidación de las células, que son las responsables de la aparición de las arrugas y de que nuestro organismo padezca diferentes tipos de afecciones.

En sus inicios, esta no era una dieta diseñada para la pérdida de peso, pero aquellas personas que la han probado, han visto cómo su peso se ha ido reduciendo hasta lucir una figura delgada y esbelta. Esto es debido a que llevar a cabo una buena alimentación tiene consecuencia que nuestro cuerpo al final acabe en su peso ideal.

A continuación vamos a pasar a desarrollar las caves de la dieta Perricone , que son muy fáciles de llevar a cabo y de mantener en el día a día.

1. Hidratos de carbono complejos:

Este tipo de nutrientes, al que tanto tememos las mujeres por miedo a engordar, ese esencial que lo incluyamos en nuestra alimentación diaria, ya que nos ayuda a controlar los picos de insulina. Es muy recomendable que la pasta, el arroz y el pan lo comamos en su versión integral para tener un aporte extra de fibra, que nos ayudará a mantenernos saciadas y a que nuestro tránsito intestinal funciones de manera regular.

2. Vitaminas antioxidantes:

Las vitaminas del grupo A (Fresas y frutos rojos) del grupo B (sardinas y pescado azul) y del grupo C (semillas y bayas), nos van a ayudar a evitar la oxidación celular, por lo que van a ser la clave en una dieta antiaging.

Consumir proteínas de alta calidad va a ser determinante a la hora de que nuestro organismo luzca fuerte por dentro y por fueraConsumir proteínas de alta calidad va a ser determinante a la hora de que nuestro organismo luzca fuerte por dentro y por fuera

3. Proteínas de alto valor biológico:

Consumir proteínas de alta calidad va a ser determinante a la hora de que nuestro organismo luzca fuerte por dentro y por fuera. En muchas ocasiones confundimos proteínas con carnes y, también podemos beneficiarnos de las proteínas vegetales que van a proporcionarnos muchos beneficios. Mezclar legumbres con cereales es clave para obtener proteínas de alto valor biológico. Cada músculo y cada órgano de nuestro cuerpo esta formado por proteína, por lo que vamos a tener que darle a nuestro cuerpo la ración de proteína necesaria para que este funciones de manera óptima.

4. Ácidos grasos esenciales:

Son aquellas que consideramos como las grasas buenas y las encontramos en alimentos como el salmón, el aceite de oliva, las sardinas, semillas de chía... Estas tienen la función de proteger el corazón para que este funcione bien y podamos tener una circulación perfecta.

Llevar una alimentación sana y equilibrada es esencial a la hora de que nuestra salud se vea beneficiada y podamos vivir con una calidad de vida óptima. Recuerda que somos por fuera lo que ingerimos en nuestro cuerpo.

Artículos recomendados