Menú
Cuál es el mejor tratamiento para la linfangitis

LINFANGITIS

Cuál es el mejor tratamiento para la linfangitis

La linfangitis es una enfermedad que consiste en una inflamación del sistema linfático, pero, ¿cuál es su tratamiento?

Sergio Gallego Uvero

La linfangitis es una enfermedad que consiste en una inflamación del sistema linfático, que es un elemento bastante importante dentro del sistema inmunitario. La linfangitis se produce cuando ciertos virus y bacterias infectan ciertas zonas del sistema linfático. Ello se produce a raíz de una herida que no se ha curado correctamente y se ha podido infectar.

La persona que la padece suele tener cierto malestar generalLa persona que la padece suele tener cierto malestar general

La persona que la padece suele tener cierto malestar general y algo de fiebre. Si se trata a tiempo, la enfermedad se cura sin dejar ningún tipo de secuelas en la persona. Si por el contrario no se trata a tiempo, la linfangitis puede llegar a complicarse y volverse bastante grave. Acto seguido te hablaré un poco más de cuál es el mejor tratamiento para curar dicha enfermedad y evitar complicaciones futuras.

Tratamiento de la linfangitis

Una vez se haya detectado dicho problema es esencial acudir al médico para iniciar el tratamiento lo más pronto posible. El especialista puede recomendar la ingesta de antibióticos para contrarrestar la infección o analgésicos para los dolores que pueda causar la linfangitis. Si la enfermedad está muy extendida y no se puede tratar con antibióticos, el paciente puede llega a someterse a una cirugía para que pueda volver a drenar perfectamente toda la sangre y solucionar el problema.

También existen una serie de remedios naturales realmente eficaces que puedes elaborar en casa y conseguir una rápida curación de la linfangitis. Para ello puedes empapar una toalla en agua caliente y aplicar en la zona dolorida. Debes aplicar unas tres veces al día para conseguir que el calor del agua mejore el flujo de la sangre. En el caso de que sufras dolores leves basta con tomarse algún medicamento del tipo paracetamol o ibuprofeno para calmar la linfangitis.

Complicaciones de la linfanguitis

Si sigues el tratamiento adecuado es normal que la enfermedad desaparezca pronto. En el caso de complicarse, el enfermo puede sufrir diversos síntomas como es el caso de una infección en todo el cuerpo, una acumulación de pus en diversas zonas o una infección en la piel. En el caso de que las bacterias lleguen a la sangre, la enfermedad puede agravarse peligrosamente. Algunos de los síntomas serían pus proveniente de los ganglios linfáticos, fiebre superior a los 39 grados o un fuerte dolor en la zona de la infección. En estos casos es muy importante acudir al médico y seguir el tratamiento que considere oportuno el propio profesional y evitar graves problemas en todo el organismo.

Pronóstico de la linfangitis

Como ya he comentado más arriba, si no hay complicaciones los pacientes de linfanguitis se suelen recuperar sin problemas. En el caso de existir algún tipo de complicación, la recuperación total puede demorarse meses. Hasta dicho momento, la persona sigue teniendo algo de inflamación y ciertos dolores en diversas zonas del cuerpo. Es por ello que resulta esencial el acudir lo más rápido posible a un especialista que sepa tratar la propia linfangitis.

La linfangitis no es una enfermedad muy popular entre la sociedadLa linfangitis no es una enfermedad muy popular entre la sociedad

La linfangitis no es una enfermedad muy popular entre la sociedad, sin embargo se produce con bastante asiduidad debido a ciertas heridas que son mal curadas y que terminan infectándose. Es por ello que resulta importante el curar correctamente cualquier tipo de herida que puedas sufrir. Si a pesar de ello terminas sufriendo la citada linfangitis no te preocupes porque si acudes al médico y sigues el tratamiento correcto no deberías tener problemas a la hora de curarte del todo y evitar ciertos problemas de salud que como has visto, pueden complicarse en exceso. Espero que hayas tomado buena nota y sepas cómo tratar de la mejor manera posible una enfermedad tan desconocida como la linfangitis.

Artículos recomendados