Menú
Cuáles son los efectos secundarios del Enantyum

ENANTYUM

Cuáles son los efectos secundarios del Enantyum

Si tomas Enantyum debes saber cuáles son los efectos secundarios. De esta manera si notas algunos de estos síntomas tendrás que acudir a tu médico.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Enantyum es un medicamento que se utiliza para tratar el dolor y que en muchas ocasiones lo toman las personas sin receta médica. Es necesario recordar antes que nada que cualquier medicamento debe ser recetado por un médico y seguir sus instrucciones para tomarlo correctamente. Cuando se hace un uso indebido o simplemente porque puede ocurrir, existen efectos secundarios que se deben conocer para evitar que lo que pensábamos que nos iba a ir bien, se convierta en el nuevo problema.

Este medicamento está compuesto por Dexketiprofeno Trometamol y si sientes dolor te ayudará a aliviarlo puesto que es un fuerte analgésico que está dentro del grupo de los antiinflamatorios. Hay quienes lo toman para dolores musculares, de muelas, de espalda, de la regla, estomacales, lumbares, de rodilla o articulaciones, migrañas, dolores de cuello... En definitiva, para muchos tipos de dolores que se pueden tener por lesiones o por la vida diaria. Enantyum ayuda a que el dolor se reduzca considerablemente.

Este medicamento está compuesto por Dexketiprofeno Trometamol Este medicamento está compuesto por Dexketiprofeno Trometamol

Efectos secundarios del Enantyum

Temas relacionados

Como todos los medicamentos puede tener efectos secundarios y por tanto, puede que te ocurra a ti y en este caso, deberás decírselo a tu médico para que te cambie la medicación. Enantyum es un medicamento antiinflamatorio por lo que si tienes hipertensión es mejor que no lo tomes porque podría subirte la tensión arterial y por tanto que fuese perjudicial para ti, pero además, debes tener en cuenta los siguientes efectos secundarios:

Náuseas, mareos dolor de estómago y trastornos digestivos son los efectos secundarios más frecuentes. Los efectos secundarios menos frecuentes pueden ser somnolencia, trastornos del sueño, nervios, dolores de cabeza, palpitaciones, sequedad en la boca, flatulencias, problemas en la piel, cansancio o fatiga, dolores, fiebre e incluso, malestar general.

Los efectos secundarios más raros pero que pueden ocurrir son sangrados, úlceras, desmayos, tensión arterial alta, respiración lenta, edemas, piernas hinchadas, no tener hambre, sudores, dolores lumbres, micción frecuente, problemas en la regla (mujeres), daños en las células hepáticas e insuficiencia renal aguda.

También pueden haber otros problemas mucho más raros como úlceras en la piel u otras zonas del cuerpo. Se te puede hinchar la cara o las gargantas, problemas de respiración, problemas cardíacos, problemas visuales, zumbidos en los oídos, sensibilidad a la luz, picores o problemas en los riñones.

Si tienes estos problemas al tomar Enantyum tendrás que decírselo a tu médico lo antes posible y si notas algún síntoma diferente tendrás que avisar rápidamente a tu médico para que te retire el medicamento y para que sepa que ese medicamento puede tener otros efectos negativos.

Contraindicaciones de tomar Enantyum

Además, tomar Enantyum tiene algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta porque no todo el mundo puede tomar este medicamento. Sobre todo, si tienes alergia a alguno de los componentes nos deberás tomarlo de ninguna de las maneras puesto que podría ser incluso mortal para ti. Pero además, no podrás tomar este medicamento antiinflamatorio si tienes la presión arterial alta de normal (hipertensión).

 Tomar Enantyum tiene algunas contraindicaciones Tomar Enantyum tiene algunas contraindicaciones

Tampoco podrás si tienes; asma, rinitis, urticaria, si alguien de tu familia ha tenido problemas cerebrales o accidentes cerebrovasculares, si tienes la enfermedad de Crohn, si tienes alergia al ácido acetilsalicílico, si estás embarazada o crees que puedes estar, si estás en periodo de lactancia, si tienes problemas cardíacos, silibancias en el pecho, si tienes problemas de infertilidad, si no tienes los 18 años, si tienes trastornos en la circulación, si tienes alergia a dexketoprofeno trometamol o problemas digestivos que requieren tratamiento (o sin tratamiento pero son crónicos).

Recuerda que siempre debes tomar la medicación en seguimiento con tu médico y que si notas algún problema al tomar esta medicación deberás acudir a un profesional de la salud lo antes posible para que te pueda enviar otro tratamiento alternativo al Enantyum pero que sea eficaz para el problema que tengas en ese momento determinado.

Artículos recomendados