Menú
5 formas increíbles de usar el aloe vera

ALOE VERA

5 formas increíbles de usar el aloe vera

La salud es imprescindible cuidarla y hay plantas naturales que te pueden ayudar a hacerlo, como el aloe vera.

Bekia Salud

"La planta de la inmortalidad". Así hacían referencia los egipcios a la planta del aloe vera, cuyas propiedades curativas y nutritivas han empezado a ser explotadas recientemente. Y es que el aloe se ha convertido en el nuevo remedio natural de moda. Expertos en cosmética, 'influencers' y especialistas en adelgazamiento siguen descubriendo día a día un nuevo aliado en esta planta medicinal para todo tipo de remedios y tratamientos. ¿Quieres conocer todas las formas de utilizarlo para sacarle todo el partido? Aquí te contamos algunas de sus sorprendentes propiedades.

La hidratación que nos aporta el aloe llega hasta lo más profundo de nuestra dermisLa hidratación que nos aporta el aloe llega hasta lo más profundo de nuestra dermis

1. Para cuidar tu piel

El aloe vera contiene una gran cantidad de lignina, una sustancia que ayuda a que todos los aminoácidos y vitaminas de esta planta penetren por las capas de la piel. De esta forma, la hidratación que nos aporta el aloe llega hasta lo más profundo de nuestra dermis y sus efectos no quedan solo relegados a la primera capa cutánea. Frotar el líquido viscoso propio del aloe nos ayudará a mejorar las zonas agrietadas de nuestros talones, una parte de nuestro cuerpo que siempre tiende a secarse rápidamente. Los codos o las rodillas también son zonas que suelen quedar pronto deshidratadas, por lo que no debes dudar a la hora de beneficiarte de las propiedades naturales de este remedio natual.

Pero aquí no termina la cosa, ya que el aloe vera estimula la rápida creación de colágeno, algo que puede ayudarnos a retrasar la aparición de las temidas arrugas en nuestro rostro. Todo ello gracias a que esta planta produce fibras fibroplásticas en la piel mucho más rápido de lo que nuestro cuerpo las genera de forma natural. ¡Todo beneficios!

2. Como refuerzo para tus pestañas y cejas

Sí, lo has leído bien. Mezclado con unas gotas de café y ricino, este remedio natural hará que tus cejas y pestañas poco pobladas recobren la frondosidad deseada en cuestión de muy poco tiempo. Para asegurarte que al aplicarlo la mezcla llega bien a las raíces, puedes utilizar un cepillo de rímel limpio. ¿Puede haber un método más económico?

3. Como exfoliante y espuma de afeitar

¿Quién nos iba a decir hace años que el remedio perfecto para una exfoliación y afeitado perfectos seria natural? La mayoría de productos exfoliantes contienen sustancias químicas que pueden terminar dañando y secando nuestra piel, por lo que acto seguido debemos aplicarnos crema hidratante en el rostro. Eso forma parte del pasado, ya que el aloe vera mezclado con una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio respeta nuestra piel a la vez que la hidrata durante la propia exfoliación. Además, la textura viscosa de esta planta también puede substituir al gel de afeitar, ya que la función que desempeña es exactamente la misma. Y por si no fuera poco, si dejas un poco de aloe en el congelador y te lo aplicas por la piel después del afeitado disfrutarás del mejor 'aftershave' efecto frío natural.

Esta planta se caracteriza por sus propiedades antibacterianasEsta planta se caracteriza por sus propiedades antibacterianas

4. Aloe vera contra cualquier herida o inflamación

Si tienes la oportunidad, no dudes en plantar en tu casa una pequeña planta de aloe, ya que ante cualquier golpe podrás tener una solución a mano para bajar la inflamación más inmediata. Abrir una hoja de aloe vera y colocarla sobre la zona hinchada hará que baje la inflamación en cuestión de minutos. En caso de no tener una hoja de este remedio a mano, siempre puedes adquirir gel de sábila, que proporcionará los mismos beneficios a nuestro cuerpo.

Las heridas tampoco son un problema, ya que esta planta se caracteriza por sus propiedades antibacterianas, por lo que su uso nos ayudará a prevenir infecciones y a estimular la velocidad a la que cicatrizan nuestras heridas.

5. Contra el mal aliento

El gel de aloe mezclado con agua es la solución que estabas buscando si tras lavarte los dientes te sigue preocupando el mal aliento. Realizar estos enjuagues periódicamente te ayudará a eliminar malos olores y a prevenir la inflamación de tus encías por sus propiedades curativas.

Así pues, ¿a qué esperas para hacerte con una de estas plantas milagrosas?

Artículos recomendados