Menú
6 razones por las que debes comenzar a comer bien HOY MISMO

ALIMENTACIÓN

6 razones por las que debes comenzar a comer bien HOY MISMO

Si no sabes por qué deberías comer bien, no te pierdas estas razones para empezar a tener una mejor alimentación HOY MISMO.

Mª José Roldán Prieto

Comer bien no es algo que esté de moda, es un deber que todas las personas deben realizar si quieren disfrutar de una buena salud. Hay quienes piensan que comer bien es demasiado complicado y prefieren no hacerlo, otros que sí es posible pero prefieren que sus papilas gustativas estén bien satisfechas.

La realidad, es que no es tan complicado comer bien, o al menos no tanto como estás pensando ahora mismo. Comer bien tiene muchos beneficios para la salud y es que una alimentación saludable es imprescindible para cualquier persona.

La mayoría de beneficios podrás comenzar a sentirlos una vez que comiences a comer de forma saludable y mantengas esta alimentación a lo largo del tiempo. Pero también habrán otros beneficios que podrás notarlos cuando lleves años comiendo bien. Comer alimentos beneficiosos para tu salud, hará que enfermes menos e incluso, que vivas más tiempo. No importa la edad que tengas, ahora es el momento para empezar a comer bien.

Hay quienes piensan que comer bien es demasiado complicadoHay quienes piensan que comer bien es demasiado complicado

Razones para empezar a comer bien

1. Mejora la piel

Si tienes problemas de piel como por ejemplo acné, el comer más sano te hará que la salud de tu piel mejore. Podrás tener la piel más brillante y con mejor aspecto cada mañana. Solo tendrás que hacer algunos cambios en tu dieta y mantenerlos siempre. Así los correctores de ojeras y de defectos en la piel pasarán a una mejor vida. Empieza a comer saludablemente y tu piel empezará a tener un brillo muy saludable.

2. Menos colesterol y mejor presión arterial

La presión arterial alta y los niveles altos de colesterol son una de las causas principales de padecer un ataque al corazón. Si sueles comer una dieta alta en grasas animales y no controlas la sal, además de tener kilos de más también puedes enfermar. Empieza a comer bien hoy para evitar la inflamación que provoca el colesterol alto y que no tengas que padecer la temida hipertensión arterial que solo promueve un envejecimiento prematuro y una mala salud.

3. Mejorarán tus niveles de energía

Si sueles sentirte cansado/a cada mañana, deberás fijarte en qué es lo que estás comiendo, porque esos alimentos pueden estar causándote fatiga crónica. Si siempre estás cansado/a y con suelo, no importa las horas que duermas porque no te sentirás mejor. Solo cuando comiences a mejorar tu dieta notarás cómo tu energía aumenta y serás más productivo/a en tu vida personal y laboral.

4. Tu corazón se verá fortalecido

Tendrás mejor salud en tu corazón cuando comiences a comer sano. Hay estudios que demuestran que la forma más efectiva de tener un corazón saludable y de evitar enfermedades criticas es a través de la prevención y una buena alimentación es una forma de prevenirlo. Tienes que asegurarte que en tu dieta hay suficientes verduras, hortalizas, frutas, que es baja en azúcar y sal y que las grasas saturadas no suelen formar parte de tu menú diario.

 Si estás cerca del peso recomendado para tu cuerpo tendrás menos problemas de salud Si estás cerca del peso recomendado para tu cuerpo tendrás menos problemas de salud

5. Peso saludable

Si sueles estar luchando para que la báscula baje su numeración, entonces comer bien es una tarea que debes comenzar desde ya. Tener un peso saludable es una razón también de peso para comer bien. Si estás cerca del peso recomendado para tu cuerpo tendrás menos problemas de salud, menor riesgo de diabetes y menos posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas. El consumo de verduras, hortalizas, frutas, proteínas magras... te ayudarán a tener un buen peso, ¡pero tendrás que comer bien todos los días!

6. Vivirás más tiempo

¿Quién no quiere vivir todo el tiempo que sea posible? La vida es el mejor regalo que podemos tener, y aunque todos quieren vivir una vida más larga, no todos saben que su dieta puede afectar en gran medida a la longevidad de las personas. Comer más saludable hoy te ayudará a vivir más tiempo mañana. Tomar pequeñas elecciones de alimentos saludables cada día, te permitirá poder conocer a tus nietos, e incluso bisnietos si los tienes.

¿Qué razón es más importante para ti?

Artículos recomendados