Menú
Remedios caseros para mejorar las anginas
REMEDIOS NATURALES

Remedios caseros para mejorar las anginas

Las anginas son bastante frecuentes en las personas sobre todo con los cambios de tiempo. Si sufres anginas no te pierdas estos remedios caseros para mejorarlas.

Sergio Gallego Uvero

El mes de otoño es un mes en el que muchas personas enferman a causan de los continuos cambios de temperaturas que son tan típicos de estas fechas. Una de las zonas más perjudicadas del cuerpo suele ser la garganta, en concreto las conocidas de forma popular como anginas. Esta enfermedad tan molesta y dolorosa se debe a que las amígdalas se inflaman en exceso lo que provoca dicho dolor tan continuo

Las anginas se suelen producir por contagio viral o bacteriano, sin embargo hay una serie de remedios bastante populares y sencillos de hacer que pueden ayudarte a aliviar el dolor de dichas anginas y conseguir cierta mejora, que te ayude a sobrellevar tal enfermedad en el menor tiempo posible.

Las anginas se suelen producir por contagio viral o bacterianoLas anginas se suelen producir por contagio viral o bacteriano

Síntomas de las anginas

Los síntomas de las anginas pueden ser variados y van desde la inflamación de las amígdalas en las que no hay infección, en este caso el problema puede ser tratado con diversos remedios caseros y desaparece fácilmente. En el caso de las anginas se compliquen y presenten algo de infección, es esencial y aconsejable acudir al médico de cabecera y tomar algún tipo de antibiótico que termine con tal infección en la garganta.

Remedios caseros para aliviar el dolor de las anginas

Uno de los mejores remedios caseros a la hora de tratar el dolor causado por las anginas consiste en tomar un poco de bicarbonato de sodio. Para ello coge un vaso de agua y añade un cucharada de bicarbonato. Acto seguido haz un poco de gárgaras y notarás en seguida como el dolor desaparece y la infección empieza a desaparecer. Puedes hacer este remedio unas tres veces al día hasta que veas que empiezas a mejorar.

Otra remedio casero realmente eficaz consiste en elaborar un jugo a base de tres cucharadas de zumo de limón, una cucharada de bicarbonato y un vaso de agua. El limón es un poderoso antibacteriano que te ayudará a que la infección baje y las anginas se vayan curando poco a poco.

La miel es otro excelente remedio a la hora de tratar el dolor de las anginas. Se trata de un alimento con numerosas propiedades entre las que destaca su poder antibaceriano. Un poco de limón con agua y miel te ayudará a mejorar poco a poco de las anginas y a decir adiós al dolor y a las molestias.

Es aconsejable beber mucho líquido para aliviar el dolor de las anginasEs aconsejable beber mucho líquido para aliviar el dolor de las anginas

Los expertos recomiendan beber mucho líquido para poder recuperarse lo más antes posible de las anginas. Es importante tomar el líquido frío para reducir en la medida de lo posible la inflamación en la garganta. Lo más recomendable es tomar agua, infusiones frías y limonada.

La dieta que debes seguir a diario debe ser blanda y a base de caldos y sopas para evitar que el dolor de las anginas vaya a más y la garganta empeore. No te olvides tampoco de descansar conveniente y dormir las horas necesarias ya que ello ayudará al cuerpo a recuperarse lo antes posible y mejorar el sistema inmunológico, ayudando a que el dolor de las anginas se vaya reduciendo.

Estos son algunos remedios caseros realmente eficaces que te ayudarán a tratar de la mejor manera una enfermedad tan común como son las anginas. En el caso de que la inflamación no baje y el dolor vaya a más, lo más aconsejable es acudir a un médico para que te examine y te mande el mejor tratamiento posible para terminar con dichas anginas. Dicho tratamiento suele ser a base de fármacos que ayuden a bajar poco a poco la inflamación y a reducir el dolor y las molestias de dicha anginas.

Artículos recomendados