Menú
6 señales anormales de inflamación en tu organismo

PROBLEMAS DE SALUD

6 señales anormales de inflamación en tu organismo

Si existe una inflamación anormal en el organismo puede tener consecuencias negativas en tu salud. Descubre 6 señales que delatan que algo no va bien.

Mª José Roldán Prieto

Es posible que un día te levantes y te des cuenta de que tienes alguna parte de tu cuerpo inflamada y que no es muy normal. Incluso puede que sientas dolor. Aunque es cierto que la inflamación puede ser útil en algunos casos, también hay que tener en cuenta que en otras ocasiones, la inflamación puede ser anormal y tendrás que acudir a tu médico para ver qué te ocurre exactamente.

Una inflamación normal puede ayudarte a prevenir infecciones más severas y lesiones en tu organismo, ya que ayuda a que exista una curación más rápida. En cambio, una inflamación anormal puede afectar negativamente en tu cuerpo e incluso, puede derivar en enfermedades graves como la artritis, la hepatitis o enfermedades cardíacas, e incluso, cáncer.

Los dolores de cabeza no siempre indican que tengas migrañaLos dolores de cabeza no siempre indican que tengas migraña

Señales de una inflamación anormal

Es muy importante que estés atento a las posibles señales de una inflación anormal, porque solo de esta manera podrás reconocer que algo no va bien y poder así, acudir al médico lo antes posible.

1. Dolores de cabeza que no se van con nada

Los dolores de cabeza no siempre indican que tengas migraña (que también están causadas por una inflamación). Cuando duele la cabeza y no se va con nada, puede indicarte que hay una inflamación crónica en el cuerpo. En ocasiones los dolores de cabeza pueden estar causados por las toxinas presentes en el ambiente que desencadenan en una inflamación anormal.

2. Cansancio extremo

La fatiga, cuando se vuelve crónica indica que algo no marcha bien en tu salud. Una inflamación crónica puede causar cansancio critico porque la inflamación interfiere con el ritmo circadiano del cerebro (que controla los ciclos del sueño y vigilia). Al alterarse, la persona se siente más cansada cada día.

3. Problemas en la piel

Si de repente empiezas a notar que tu piel no es la misma que antes, es porque algo está ocurriendo. Es posible que empieces a notar un picor en la piel o que está demasiado roja. También es posible que esté hinchada e incluso con pequeños granitos. Esto puede ser una señal de que hay algo que no funciona bien. Si además, tienes psoriasis o eccemas, deberás acudir al médico porque la condición de tu piel podría empeorar.

4. Problemas digestivos y dolor abdominal

Cuando se tiene estreñimiento, hinchazón, gases, diarrea, náuseas, vómitos u otros problemas relacionados con el aparato digestivo, puede ser una señal de que hay una inflamación anormal en el estómago. Muchas personas en ocasiones, ignorar los problemas estomacales pensando que ya se pasará solo... pero cuando no mejoran los síntomas, es necesario acudir al médico para descartar que se trate de otra enfermedad que esté causando este inflamación.

 La inflamación puede afectar a la química del cerebro causando problemas en la salud mental La inflamación puede afectar a la química del cerebro causando problemas en la salud mental

5. Trastornos mentales

Aunque pienses que no tiene nada que ver, cuando una persona siente niebla mental, tiene ataques de pánico o depresión, también pueden ser indicadores de una inflamación en el organismo. La inflamación puede afectar a la química del cerebro causando problemas en la salud mental. Si actualmente ya estás diagnosticado con alguna enfermedad mental, entonces el sufrir alguna inflamación añadida, podría empeorar los síntomas.

6. Aumento de peso

En muchas ocasiones el aumento de peso no tiene que estar causado por una vida sedentaria o por comer demasiado. Si empiezas a notar que ganas peso de forma extraña o que te cuesta perderlo a pesar de poner toda tu voluntad, entonces acude a tu médico para ver qué ocurre.

Si sientes que algo no marcha bien en tu cuerpo, deberás acudir al médico. No esperes a que los síntomas empeoren para pedir tu cita. Lo ideal es que cuando empieces a notar que algo no marcha bien, inmediatamente acudas a tu médico, solo de esta manera se podrán evitar problemas mayores de salud en el futuro.

Artículos recomendados