Menú
5 verdades sobre el sexo que todas las mujeres deben saber

SEXO

5 verdades sobre el sexo que todas las mujeres deben saber

Si eres mujer descubre 5 verdades sobre el sexo que te ayudarán a tener una vida sexual mucho más saludable.

Mª José Roldán Prieto

El sexo nada tiene que ver con lo que hayas podido ver en las películas de Hollywood o en películas pornográficas. Es necesario que tanto hombres como mujeres sean consciente de esto para poder tener una vida sexual de lo más saludable. En muchas ocasiones las personas descubren cómo funciona el sexo a través de prueba o error.

Hay incluso mujeres que piensan que deben fingir los orgasmos para que las relaciones sexuales puedan ser completas, ¡pero nada más lejos de la realidad! Nadie debe sentirse avergonzado por no llegar al clímax, solo hay que saber buscar las soluciones adecuadas para poder mejorar la calidad de la vida sexual. Las mujeres sobre todo, pueden sentir el sexo como tema tabú o pensar que la penetración es la única forma de disfrute sexual, pero nada más lejos de la realidad. No te pierdas estas verdades sobre sexo que debes saber si eres mujer.

Una mujer que no ha tenido estimulación sexual no llegará al orgasmo a través únicamente de la penetración vaginalUna mujer que no ha tenido estimulación sexual no llegará al orgasmo a través únicamente de la penetración vaginal

1. La penetración no lo es todo

Una mujer que no ha tenido estimulación sexual no llegará al orgasmo a través únicamente de la penetración vaginal. Una mujer necesitará estimulación en sus genitales para poder sentirse estimulada. La estimulación del clítoris a través del tacto, del sexo oral o con juguetes sexuales es fundamental para que una mujer pueda excitarse. Solo de esta manera y con o sin penetración podrá llegar al orgasmo.

2. La importancia de la lubricación sexual

Para poder disfrutar de unas relaciones placenteras resulta imprescindible que la vagina esté bien lubricada. Pero en ocasiones las mujeres pueden tener problemas de lubricación sexual a causa de diferentes motivos (menopausia, lactancia, la toma de medicamentos, otros problemas de salud...) y esto no debe ser un problema para disfrutar del sexo. Hoy en día existen muchos lubricantes artificiales para la vagina de la mujer que son una maravilla para mejorar las relaciones sexuales.

3. Los preservativos no te pueden faltar

Si tienes una pareja estable (estáis los dos sanos) y estás buscando quedarte embarazada, entonces los preservativos no serán necesarios. Tampoco lo serán si tienes una pareja sexual estable, estáis los dos sanos y estáis utilizando algún método anticonceptivo como la toma de píldoras o tienes hecha una ligadura de trompas o tu pareja la vasectomía en caso de que tu pareja sea hombre.

En el caso que en tus relaciones sexuales haya penetración y tu pareja no sea estable entonces será muy importante utilizar preservativos no solo para evitar embarazos no deseados en el caso de penetración vaginal, sino también para evitar enfermedades de transmisión sexual ya sea por penetración vaginal como anal.

Hay mujeres que experimentan dolor no deseado mientras mantienen relaciones sexualesHay mujeres que experimentan dolor no deseado mientras mantienen relaciones sexuales

4. El sexo no debe doler

Hay mujeres que experimentan dolor no deseado mientras mantienen relaciones sexuales y piensan que es lo normal, pero para nada tiene que ser así. El sexo no debe doler, así que si estás experimentando dolor con sexo no mires hacia otra parte porque hay algo entonces que está fallando. Deberás consultar a tu médico para saber qué es el dolor que estás sintiendo.

Si es tu pareja quién te hace daño quizá es porque debas tener una estimulación previa más larga o utilizar lubricantes vaginales. Puedes recurrir a la masturbación, estimulación interna y externa, juguetes sexuales... La penetración sin estimulación previa duele y no es placentera. Lo mismo ocurre con el sexo anal o con la masturbación interna, si no se hace una buena estimulación previa es probable que te duela. Aunque si aun haciendo todo lo mencionado te sigue doliendo, entonces acude a tu médico.

5. No te centres solo en el orgasmo

Aunque el orgasmo es llegar al clímax del placer no lo es todo en el sexo. Disfrutar del placer aunque no se llegue al orgasmo también es importante. Considera al sexo como un viaje y no tanto como una meta. El sexo es algo más que una simple penetración y un orgasmo. Si solo te centras en el orgasmo final no disfrutarás plenamente de las relaciones sexuales. Llegar al orgasmo está muy bien pero el camino también es importante.

Artículos recomendados