Menú
ALIMENTACIÓN SALUDABLE

5 beneficios de comer apio

El apio tiene grandes beneficios para tu salud, descubre cuáles son los más importantes que te aportará cada día.

Irmina Merino Vidal

Hoy en día parece que cada vez más se valoran más todos aquellos alimentos naturales, lejos de estar procesados y que lleven azúcares y grasas añadidos. Uno de los más fáciles de comer y sanos para nuestra salud son las frutas y las verduras, de las cuales podemos obtener muchas vitaminas y beneficios para nuestro cuerpo. Cada una de estas frutas o verduras tienen unos beneficios específicos que nos ayudarán a proporcionarnos esa energía que necesitamos y a sentirnos mejor.

Quizás el apio no sea uno de los ingredientes más presentes en tu dieta, pero debes saber que esta verdura puede ayudar notablemente a tu salud. Si todavía no sabes cómo, descubre cuáles son los 5 beneficios de comer apio que te contamos a continuación.

El apio es uno de los alimentos que puede ayudarte si estás a dietaEl apio es uno de los alimentos que puede ayudarte si estás a dieta

1. Te puede ayudar a perder peso

El apio es uno de los alimentos que puede ayudarte si estás a dieta. Se pueden hacer muchos zumos con esta verdura o bien puedes utilizarla para acompañar muchos de tus platos. Lo bueno del apio es que cuenta con muy pocas calorías, por lo tanto puedes comer más cantidad del mismo saciándote y haciendo que no te engordes tanto como si comieses otro alimento más calórico.

2. Para regular tu sistema intestinal

El apio, verdura de gran aroma y sabor, puede ayudarte también si tienes problemas para ir al baño. Como muchas otras verduras será perfecto para regular tu sistema intestinal, no solamente cuando tengas dificultades para ir de vientre, sino que también puede ayudarte a crear una rutina. Recuerda que mientras más comas es más probable que más efecto tenga y en grandes cantidades puede resultar indigesto, por lo que deberás moderar su consumo.

3. Rico en vitaminas

El apio cuenta con muchas vitaminas como la B1, B2, B9 y la B16. Estas son las principales encargadas de cuidar de la salud de nuestro cabello y de nuestra piel, por lo que comiendo apio podemos fortalecer estas vitaminas cuidando, a la vez, estas partes de nuestro cuerpo. Las propiedades antioxidantes del apio también pueden ayudarnos a eliminar todas aquellas toxinas que podemos haber acumulado, haciendo que nuestra piel y nuestro cabello luzcan más bonitos.

4. Un alimento diurético

Este alimento está compuesto por una gran cantidad de agua, por lo que si consumimos apio seguramente tendremos más ganas de orinar. Lo bueno de este alimento es que además de proporcionarte las vitaminas y los minerales buenos para tu salud, además te ayuda a depurar el cuerpo, haciendo que tengas que ir al baño con más frecuencia y evitando así enfermedades que pueden ser causadas por la falta de orinar, como las infecciones de orina. Siendo también así bueno para el funcionamiento del órgano principal en este proceso, los riñones.

Se cree que consumiendo apio podemos ayudar a regular el colesterolSe cree que consumiendo apio podemos ayudar a regular el colesterol

5. Ayuda a combatir los procesos inflamatorios y el colesterol

Se cree que consumiendo apio podemos ayudar a regular el colesterol, ya que esta verdura nos puede saciar y nos ayudará a dejar de consumir otro tipo de alimentos más ricos en grasas que no le harán nada bien a nuestra salud en general y mucho menos para regular nuestro nivel de colesterol.

También se cree que se pueden realizar curas caseras con el apio para bajar las inflamaciones, aplicándolo directamente sobre la zona afectada. Eso sí, con mucho cuidado de no ponerlo cerca de los ojos u otras zonas en las cuales pudiese hacerte daño.

Son muchos los beneficios del apio que puedes descubrir, además de saborear su aroma y sabor acompañando a muchos platos. Así pues, el apio tiene todos estos beneficios para ti, pero también está muy bueno, por lo que no dudes en añadir esta verdura a tu dieta, ya que además también se cree que ayuda a purificar la sangre, ayudando así a reducir tus posibilidades de tener diabetes.

Si tienes alguna duda sobre los beneficios del apio, no dudes en consultar con tu profesional de la salud quien, mejor que nadie, podrá confirmarte los beneficios del apio, cuál es la mejor cantidad para ti para consumir y cómo puedes servirte de este alimento para cuidar tu línea y tu salud.

Artículos recomendados

Comentarios