Menú
Cómo conseguir vitaminas del grupo B en una dieta vegetariana

DIETA VEGETARIANA

Cómo conseguir vitaminas del grupo B en una dieta vegetariana

Si sigues una dieta vegetariana debes tener muy en cuenta el cómo conseguir las vitaminas del grupo B para que tu salud no se vea resentida.

Mª José Roldán Prieto

Hay muchas personas que eligen un estilo de vida acorde a sus creencias, por lo que es probable que decidan llevar un estilo de vida vegetariano o vegano... Pero si bien eres libre de escoger el tipo de estilo de vida y dieta que quieres llevar a la práctica, es obligatorio para tu salud que te informes bien de cómo debe ser tu nutrición para que te mantengas sano/a.

Tu cuerpo necesita vitaminas y minerales importantesTu cuerpo necesita vitaminas y minerales importantes

Tu cuerpo necesita vitaminas y minerales importantes, entre ellos las vitaminas del grupo B, que son esenciales para tener una buena salud. Estas vitaminas son responsables de convertir los alimentos en energía, de que tengas un buen cabello, unas uñas y una piel saludables y también, que tu cerebro funcione bien y que además, puedas producir glóbulos rojos... entre otras muchas funciones.

Para que no te falten nutrientes si sigues una dieta vegetariana o vegana, sigue leyendo para descubrir todas las vitaminas del grupo B que tu cuerpo necesita y qué alimentos veganos puedes comer para que no te falten estos nutrientes esenciales para tu salud y para estar bien tanto física como mentalmente.

Cómo conseguir vitaminas del grupo B

Vitamina B1

Conocida como tiamina, esta vitamina se puede encontrar en la levadura de pan y en la levadura nutricional. Los piñones, las alcachofas, la sandía, las semillas de girasol, soja, nueces de macadamia, tahini, espárragos, la mayoría de frijoles, guisantes verdes y semillas de sésamo. Una ensalada con algunos de estos ingredientes sería una gran manera de conseguir un montón de vitamina B1.

Vitamina B2

A menudo conocida como riboflavina, se encuentra la vitamina B2 en las almendras, espinacas, setas, quínoa, trigo, las ciruelas pasas, y la leche de soja enriquecida. Un salteado de espinacas con almendras es una manera sabrosa para añadir más B2 en su ingesta diaria.

Vitamina B3

La vitamina B3 o niacina se encuentra en alimentos como el maní y mantequilla de maní, salvado de arroz, cebada, patatas, el mijo, la chía, granos enteros, tomates, aguacates, café y arroz. Una rebanada de pan integral tostado untado con mantequilla de maní natural es un gran bocado que contiene gran cantidad de niacina.

Vitamina B5

El ácido pantoténico, vitamina B5, lo encontrarás en el pimentón, champiñones, brócoli, tomates, aguacates, patatas dulces y tanto de la levadura y la levadura nutricional. Disfrutar de algunos de quínoa con levadura nutricional y brócoli es una forma sabrosa de tener una gran dosis de vitamina B5.

Vitamina B6

Encontrará piridoxina, también conocida como vitamina B6, en todos los productos de soja, así como en los plátanos, las semillas de chía, frijoles, garbanzos, piña, plátano, palmito, alcachofas, calabacines, calabazas, coles de Bruselas, los higos, el ajo, la col rizada, y mucho más.

Vitamina B7

La biotina o vitamina B7, es fantástico para traer a tu cabello de nuevo a la vida. Conseguir más de esta vitamina de forma natural por el consumo de cacahuetes, almendras, chía, la batata, cebolla, avena, zanahorias y las nueces... marcará la diferencia en tu salud.

Vitamina B9

La vitamina B9 o ácido fólico, es especialmente importante para una función cerebral saludable (muy importante también para las mujeres embarazadas). Para tener suficiente vitamina B9 deberás comer: lentejas, espinacas, habas, espárragos, lechuga, mango, albahaca, melón, lino, coliflor, apio y puerros.

También conocido como cobalamina, la vitamina B12 es una de las más importantes de las vitaminas del grupo BTambién conocido como cobalamina, la vitamina B12 es una de las más importantes de las vitaminas del grupo B

Vitamina B12

También conocido como cobalamina, la vitamina B12 es una de las más importantes de las vitaminas del grupo B. La espirulina es la mejor fuente de esta vitamina. Si se consumen al menos una cucharadita de espirulina al día o 1-2 cucharadas de levadura nutricional, podrás satisfacer tus necesidades de vitamina B12.

Si no es así, la puedes conseguir en coco fortificado o leche de almendras, productos de soja y cereales fortificados, pero debes asegurarte de complementarla con una vitamina B12.

Artículos recomendados