Menú
FRUTAS

Beneficios del pomelo para tu salud

El pomelo es una fruta cítrica con muchas propiedades y beneficios para tu salud. Hay personas que disfrutan de sus beneficios y otras, que no saben lo buena que es. Descúbrela.

Mª José Roldán Prieto

Todo el mundo sabe lo bueno que consumir cítricos es muy bueno para la salud de las personas, de hecho los cítricos deberían estar incluidos en la dieta tanto de niños como de adultos. El pomelo es una de las frutas cítricas más saludables que existen y son muchas las personas que simplemente, no se acuerda de esto o no lo saben.

Los pomelos parecen muy grandes y realmente pueden tener un gran tamaño, pero si no sabes cómo son los pomelos, no dudes en preguntar a tu frutero cuáles son para que puedas comprarlos. Cuando descubras todos los beneficios que tiene el pomelo para tu salud, no dudarás en comprarla semanalmente y así poder obtener sus grandes nutrientes.

Beneficios de los pomelos en tu dieta

1. Te ayudará a aliviar los calambres

El pomelo es rico en potasio y también en magnesio por lo que te ayudará a prevenir los calambres musculares. El pomelo es una de las frutas ideales para después de hacer ejercicio. Además, si eres una persona que suele sufrir calambres en las piernas de vez en cuando, puedes tomar un pomelo cada día para evitar tenerlos tan a menudo e incluso, para que desaparezcan por completo. Aunque es importante que si tomas medicamentos hables con tu médico si quieres tomar bastantes pomelos porque esta fruta puede interactuar mal con algunos de ellos.

El pomelo es rico en potasio y también en magnesio por lo que te ayudará a prevenir los calambres muscularesEl pomelo es rico en potasio y también en magnesio por lo que te ayudará a prevenir los calambres musculares

2. Mejorará tu sistema inmune

El pomelo contiene más vitamina C que las naranjas. La vitamina C es un poderoso antioxidante que estimula el sistema inmunológico, reduce la inflamación, reduce la salud del corazón y estimula la producción de glóbulos blancos (que son los encargados de combatir la infección junto con los anticuerpos del organismo). Si sueles tener resfriados o gripes y quieres disminuir estas dolencias, entonces el consumo de vitamina C del pomelo te podrá ayudar. ¡Un pomelo al día te ayudará!

3. Evitarás el estreñimiento

El pomelo es una fruta que tiene una gran fuente de fibra dietética (1'9 gramos por taza), que te ayudará en el movimiento intestinal normal, te ayudará por tanto a prevenir o aliviar el estreñimiento. El consumo de zumo de pomelo natural o comerlo fresco con regularidad te ayudará también a protegerte de las hemorroides y del cáncer de colon. Además, el pomelo también te puede ayudar a prevenir el cáncer de mama, de intestino y de páncreas.

4. Tendrás la piel más sana

El pomelo está repleto de antioxidantes como las vitaminas A y C, que estimulan la producción de colágeno, reducen las arrugas, te ayudarán a prevenir el daño solar y la pigmentación, lucharás contra el acné y retrasarás el envejecimiento de la piel. Además, esta fruta también te protege de los radicales libres, reduce la inflamación y la irritación de la piel.

5. Tu cabello estará más sano

Si no estás satisfecho/a con tu cabello, la fruta del pomelo te ayudará a que te encante de nuevo. El pomelo te protege de los radicales libres que dañan los folículos pilosos que lo hacen débiles y quebradizos, algo que te causará la pérdida del cabello. Por si fuera poco, mantendrá tu cuero cabelludo hidratado, evitando la irritación y la caspa. Pero lo más importante es que el pomelo es una fruta que también te ayudará a promover un crecimiento saludable del cabello. El pomelo está fortificado con zinc, hierro, calcio, azufre, vitamina A, vitamina B1 y vitamina C, que son todos esenciales para tu cabello.

El potasio que se encuentra en el pomelo es crucial para la absorción de minerales El potasio que se encuentra en el pomelo es crucial para la absorción de minerales

6. Tus huesos estarán mucho más fuertes

El potasio que se encuentra en el pomelo es crucial para la absorción de minerales y para el mantenimiento de la densidad ósea gracias al calcio. El consumo de pomelo (por lo menos tres veces a la semana) te ayudará a fortalecer los huesos y a reducir el riesgo de osteoporosis.

¿Necesitas más beneficios para consumir pomelo en tu dieta diaria? ¡Seguro que habrán muchos más pero con estos son más que suficientes para añadir esta maravillosa fruta a tu cesto de la compra!

Artículos recomendados

Comentarios