Menú
Cuál es el mejor tratamiento para un angioma
TUMOR BENIGNO

Cuál es el mejor tratamiento para un angioma

Un angioma es un tumor de tipo benigno, pero, ¿cuál es el mejor tratamiento?

Sergio Gallego Uvero

El angioma es un tumor de tipo benigno que se produce a raíz de un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos. El angioma puede formarse en cualquier zona del cuerpo aunque lo más normal es que se reproduzcan en zonas del cuerpo como la cara o el cuello. A la hora de su tratamiento hay que tener en cuenta varios aspectos, desde el tamaño del tumor hasta la zona en la que se encuentra. No todos los angiomas deben de ser tratados aunque aquellos que se forman cerca la zona de los ojos deben ser examinados por un especialista para evitar malos mayores. Si conoces a alguien que pueda tener un angioma, toma buena nota ya que acto seguido te detallo tres formas que existen de tratar este problema que afecta a un tanto por ciento importante de la sociedad.

El angioma es un tumor de tipo benigno que se produce a raíz de un crecimiento anormal de los vasos sanguíneosEl angioma es un tumor de tipo benigno que se produce a raíz de un crecimiento anormal de los vasos sanguíneos

Tratamiento con esteroides

En el caso de que un angioma esté causando graves problemas de visión a la persona que lo tiene, puede tratarse dicho problema con un tratamiento basado en esteroides. Este tipo de droga conocida en el campo del culturismo, ayuda a que los vasos sanguíneos del angioma se reduzcan y no pongan en riesgo la visión de la persona. Los esteroides pueden tomarse por vía oral, ser inyectados directamente en el propio angioma o aplicarse en la superficie del cuerpo. En cuanto a los posibles efectos secundarios de tomar esteroides destacan la posible formación de cataratas o un cierto retraso en el crecimiento físico del menor. A pesar de ello y de los efectos secundarios, sigue siendo una forma bastante eficaz a la hora de tratar aquellos angiomas que provocan problemas de visión al menor que las padece.

Tratamiento con propranolol

El propanolol es un medicamento que ayuda a tratar los angiomas y a diferencia de lo que ocurre con los esteroides, causa muchos menos efectos secundarios en el organismo. Dicho medicamento se puede tomar de forma oral o aplicarse de forma tópica en el caso de que el angioma sea de unas dimensiones reducidas. El problema del propanolol el consumo del mismo, puede llegar a afectar a la salud del corazón y a la presión arterial por lo que en el caso de seguir un tratamiento con dicho medicamento, es bueno un control por parte de un especialista que ayude a constatar que todo marcha bien y que no existen problemas de salud.

Una tercera forma de tratar un angioma consiste a través del láserUna tercera forma de tratar un angioma consiste a través del láser

Tratamiento con láser

Una tercera forma de tratar un angioma consiste a través del láser. Este tipo de tratamiento es usado a la hora de prevenir el crecimiento de angiomas superficiales. La cirugía se usa para extirpar angiomas que son pequeños y que se encuentran debajo de la piel. En el caso de los angiomas que se forman en la zona del ojo, no requieren ningún tipo de intervención por lo que no entrañan ningún peligro. En el caso de que dicho angioma crezca de una manera continua y pueda poner en peligro la buena visión, se puede llegar a tratar con el láser para evitar que las consecuencias sean fatales.

Estas son las tres formas más habituales de tratar los angiomas que se forman en el cuerpo. Como regla general muchos de ellos no suelen tratarse por que no entrañan ningún tipo de peligro para la persona que los tiene. En el caso de que dichos tumores empiecen a crecer más de la cuenta o puedan entrañar algún tipo de riesgo para la salud, es aconsejable el tratarlos de la manera más adecuada y eficaz. Espero haberte ayudado y a partir de ahora tenga mucho más claro cómo se deben tratar dichos tumores benignos.

Artículos recomendados

Comentarios