Menú
Cuáles son los beneficios de las moras para tu salud
FRUTAS

Cuáles son los beneficios de las moras para tu salud

Las moras tienen un color característico y suelen gustar a todo el mundo gracias a su peculiar sabor. Pero además, las moras pueden aportarte grandes beneficios para tu salud.

Inmaculada Jiménez Peral

Con un color muy característico y un sabor dulce, las moras son una de las frutas que más beneficios nos aportan al organismo debido a la cantidad de nutrientes que poseen en su composición. Utilizadas para hacer repostería, mereladas, zumos, para comerlas directamente del árbol, las moras son unas de las frutas que hay que tenerlas en cuenta para incluirlas en nuestra alimentación ya que tienen una propiedades medicinales increíbles.

Las moras tienen una gran cantidad de propiedades y beneficiosLas moras tienen una gran cantidad de propiedades y beneficios

Beneficios de las moras para la salud

Las moras tienen una cantidad de propiedades y beneficios que en la mayoría de los casos desconocemos, pero que es muy recomendable tenerlos en cuenta para saber cómo podemos mejorar nuestra salud física gracias a su aporte en el organismo.

El primero de los beneficios que tienen las moras es que son antioxidantes y nos ayudan a reducir el daño que sufrimos en el cuerpo debido a los radicales libres, que son los que nos hacen envejecer, que a nuestra piel le salgan arrugas o nuestro cabello se tiña de blanco. Por lo que si quieres combatir los signos de la edad haz de las moras tu mejor alíada.

En la estación del año en la que nos encontramos, que solemos sufrir muchos resfriados y gripes, las moras pueden ayudarnos a librarnos de ellos ya que tienen propiedades que refuerzan el sistema inmunológico y, por tanto nuestras defensas estarán mucho más fuerte para poder luchar contra las enfermedades y los virus que rondan por alrededor nuestra en esta época. Esto es porque tienen un alto contenido en vitamina C y E que cumplen la función de regenerar el sistema inmunológico y de regenerar las células de nuestro cuerpo.

Las moras son de las frutas que más cantidad de hierro tienen, por lo que si sufres anemia son muy beneficiosas ya que ayudan a recomponer al organismo de este mineral y nos hace sentir mucho más fuertes.

Uno de los beneficios más destacados de las moras es que su consumo provoca un aumento en los niveles de DHL, o del colesterol bueno, disminuyendo así la posibilidad de sufrir alguna enfermedad cardíaca. También podemos destacar que su consumo inhibe la retención de grasas en las arterias a la misma vez que regula el metabolismo de las grasas.

Se trata de una fuente de glucosa natural, lo cual nos sirve para que nuestro organismo se llene de energía limpia, es decir, es una manera de que nuestro cuerpo se encuentre activo ya que se trata de hidratos de carbono de absorción rápida, a la misma vez que es un alimento muy sano por su bajo aporte de grasas. Las moras son consideradas como un tentempié ideal para tomar a media mañana o a media tarde para darnos un chute de energía y nos permita llegar a la siguiente comida saciados y sin sentirnos desfallecidos.

También se trata de un alimento que nos ayuda a mejorar la capacidad de nuestro cerebro. Según los expertos, las moras actúan como un protector de las neuronas debido al contenido en glucosa, que son las encargadas de revestir las zonas que unen unas neuronas con otras y, por tanto, pueden tener un efecto de potenciadoras cognitivas.

También se trata de un alimento que nos ayuda a mejorar la capacidad de nuestro cerebroTambién se trata de un alimento que nos ayuda a mejorar la capacidad de nuestro cerebro

Pero no solo se trata de una fruta con beneficios para la salud, esta también tiene propiedades beneficiosas para la estética y son ideales para utilizarlas en diferentes tratamientos para la piel. Las podemos utilizar en diferentes mascarillas porque tienen propiedades hidratantes, rejuvenecedoras y ayudan a la desaparición del acné porque reduce la grasa que expulsamos a través de los poros de la piel.

Recurrir a los alimentos que nos da la naturaleza para aprovechar sus beneficios en nuestro organismo es la mejor manera de mantenernos sanos y poder disfrutar de una vida plena.

Artículos recomendados

Comentarios