Menú
Diferencias entre ardor y acidez estomacal
ACIDEZ ESTOMACAL

Diferencias entre ardor y acidez estomacal

¿Sabes diferenciar qué es el ardor y la acidez estomacal? Descubre qué son cada cosa y cómo pueden afectarte.

Sergio Gallego Uvero

Los problemas de estómago están a la orden del día y son muchas las personas que sufren molestias en dicho órgano del cuerpo. A menudo se suelen confundir el tema de la acidez con el del ardor. Se tratan de dos conceptos diferentes que hay que saber diferenciar y es por ello que voy a hablarte de las diferencias que existen entre uno y otro problema de tipo estomacal.

Causas que provocan el ardor y la acidez

Hay una serie de causas o de factores que van a provocar que una persona puede sufrir acidez estomacal o cierto ardor en el estómago de una manera habitual. La comida demasiado copiosa y en grandes cantidades es una causa bastante común a la hora de tener problemas de estómago. Para evitar esto, resulta muy importante el masticar de una manera pausada y sin nada de prisas ya que de lo contrario la digestión se hace mucho más pesada dando lugar a la temida acidez. A la hora de comer hay que hacerlo de una manera tranquila y pausada y dejar el estrés y la ansiedad al lado. Aunque mucha gente no lo crea, beber demasiada agua durante la comida puede provocar ardor y acidez en el estómago por lo que resulta conveniente el beber agua media hora antes de comer o después de haber hecho la digestión.

Los problemas de estómago están a la orden del díaLos problemas de estómago están a la orden del día

Ardor de estómago

El ardor de estómago se produce cuando las sustancias ácidas del estómago ascienden por el esófago hasta la garganta. También es conocido como reflujo ácido del estómago. La mayoría de las personas lo padecen en algún momento de su vida.

Los síntomas más habituales del ardor son la sensación de pesadez después de comer, dolor y quemazón en la boca del estómago, disgestión demasiado lenta, naúseas y sabor amargo y ácido en la boca.

El ardor de estómago puede ser bastante perjudicial para la persona que lo sufre. En las ocasiones más graves la inflamación del esófago puede llevar a que la persona sufra diferentes úlceras sangrantes. En otras ocasiones el estrechamiento del esófago puede impedir a la persona tragar de manera normal.

En el caso de que el ardor de estómago se produzca a menudo es importante acudir al médico para ver cual es el mejor tratamiento para solucionar los molestos ardores.

Acidez de estómago

No es lo mismo la acidez de estómago que tener ardores. En el caso de la acidez, el estómago segrega una cantidad excesiva de ácidos y los alimentos se digieren demasiado rápido. La persona que padece acidez en el estómago presenta una serie de síntomas como una sensación de quemazón que se localiza en la boca del estómago y que afecta a todo el esófago. La sensación de dolor se presenta en la garganta y es frecuente padecer cierta regurgitación de los alimentos al agacharse o acostarse.

No es lo mismo la acidez de estómago que tener ardoresNo es lo mismo la acidez de estómago que tener ardores

A la hora de tratar la acidez en el estómago lo normal es acudir a la medicina tradicional y tomar una serie de medicamentos que ayuden a rebajar la acidez. De esta forma se encuentran los antiácidos que son unos fármacos que alivian la acidez de una manera rápida e inmediata y los protectores estomacales que ayudan a proteger el estómago de la posible acidez. No es bueno abusar de los mismos por lo que es importante el acudir al médico antes de tomarlos por cuenta propia.

Tanto la acidez como el ardor de estómago son problemas estomacales que sufren de manera habitual una gran parte de la población y que son muy molestos. Como has podido ver, no es lo mismo hablar de acidez que de ardor en el estómago aunque sus síntomas sean muy parecidos.

Artículos recomendados

1 Comentario

Thania

19/01/2018 20:58

He sufrido de reflujo durante años y no sabía que el reflujo ácido con el tiempo podía ocasionar cáncer del esófago. Siempre he pensado que tomar antiácidos iba a ser una parte integral de mi rutina diaria desde que varios médicos me dijeron específicamente que no había cura para la acidez estomacal. ¡Me alegro de que todos estuvieran equivocados! Yo logre curar mi acidez estomacal en pocas semanas con un tratamiento natural, El alivio del reflujo y la mejora fue verdaderamente notable. Sin embargo, lo que realmente me dejo sorprendida fue que en menos de un mes todos mis síntomas de reflujo ácido habían desaparecido. Ya no tengo gases, eructos o ardor en el pecho y duermo como un bebé. Te dejo la pagina para que te informes mas aqui: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis