Menú
Qué es la eclampsia en el embarazo
ENFERMEDADES

Qué es la eclampsia en el embarazo

No todo el mundo sabe qué es la eclampsia en el embarazo y es importante que todo el mundo sepa de qué trata.

Sergio Gallego Uvero

La eclampsia es una afección que hay que tener bastante en cuenta a pesar de no ser bastante normal en las embarazadas y que puede llegar a poner en peligro la vida de la persona que la sufre además de la vida del propio pequeño. La eclampsia no es más que una alteración de la tensión arterial por la que la embarazada padece un desorden hipertenso y que suele ser bastante grave y severo. En la mayoría de los casos la eclampsia se debe a la evolución de la preclampsia que se produce durante el proceso de gestación, por lo que es importante tener la misma perfectamente controlada y evitar que vaya a peor.

Si no se trata como debe la citada preeclampsia se complica dando lugar a la eclampsia de la que hablaremos acto seguido y que es bastante peligrosa para la salud. Acto continuación te hablo un poco más detalladamente de la eclampsia para que sepas de la gravedad de la misma y de la forma de tratarla correctamente en todo momento.

Si no se trata como debe la citada preeclampsia se complica dando lugar a la eclampsiaSi no se trata como debe la citada preeclampsia se complica dando lugar a la eclampsia

Por qué se produce la eclampsia

Son varios los factores que pueden provocar que una embarazada padezca eclampsia. Entre los más destacables se encuentran problemas de tipo vascular, la alimentación diaria, la genética y factores de tipo cerebral. En cuanto a los síntomas más visibles de la eclampsia cabe nombrar dolores de cabeza bastante intensos, una tensión arterial bastante alta y problemas en la visión.

La eclampsia no es una afección demasiado habitual entre las embarazadas y es que se da en uno de cada 3000 embarazos. En el caso de que la mujer haya desarrollado una preeclampsia durante el embarazo y la misma se ha derivado a una eclampsia, la embarazada suele mostrar una serie de síntomas bastante claros y evidentes como es el caso de dolores musculares, convulsiones y pérdida del conocimiento. En tales casos es muy importante el acudir rápidamente al médico para que pueda llevar un examen lo más exhaustativo posible y observar más detenidamente la tensión arterial y las causas de dichas convulsiones.

Es muy importante el recibir una buena atención médica durante todo el embarazo Es muy importante el recibir una buena atención médica durante todo el embarazo

Peligro de la eclampsia en el embarazo

Los expertos coinciden a la hora de indicar que es conveniente que la mujer de a luz antes de padecer algún episodio de eclampsia ya que de lo contrario podría peligrar la vida del propio bebé. Durante el momento del parto las mujeres con eclampsia tienen un alto porcentaje de padecer un parto prematuro lo que puede provocar graves problemas de salud al bebé.Es bastante normal que la eclampsia empiece a desparecer un mes después de dar a luz aunque hay mujeres que puede llegar a padecer eclampsia una vez han parido. Es por ello que es conveniente el estar atento a los posibles síntomas después de dar a luz y tomarse la tensión arterial de una manera diaria.

Está científicamente demostrado que las mujeres que han tenido preeclampsia durante un embarazo son propensas a tenerla en embarazos posteriores aunque mucho menos importante que la primera vez. Como has podido ver tanto la preeclampsia como la eclampsia son dos afecciones bastante graves a las que hay que tener en cuenta en todo momento. Es por ello que es muy importante el recibir una buena atención médica durante todo el embarazo con el fin de evitar posibles complicaciones durante el parto. Una tensión arterial demasiado alta durante el proceso de gestación puede suponer poner en grave riesgo tanto al bebé como a la propia madre. Aunque no se le suele dar mucha importancia a este tipo de problemas, la verdad es que bastante peligroso y puede llegar a suponer consecuencias bastante fatales.

Artículos recomendados

1 Comentario

Manuel Alamo Septiem

14/11/2017 08:08

Hola Estamos aquí por el apoyo de los pobres, y en la lucha contra la la pobreza también ofrecemos préstamos a corto , mediano y largo plazo. Usted tiene preocupaciones financieras, se Le prohíbe la banca, atascado, o usted está en necesidad de financiación para configurar sus proyectos, un préstamo de bienes raíces. Ofrecemos préstamos a los individuos y los comerciantes a una tasa de 2% por año con la mayor velocidad y la mayor fiabilidad. Usted obtener su préstamo en 72 horas después de su solicitud y sin protocolos. E-mail : servizio.finanza@outlook.fr

0 0

Responder