Menú
Por qué salen las llagas bucales, ¿qué te dicen de tu salud?
PROBLEMAS BUCALES

Por qué salen las llagas bucales, ¿qué te dicen de tu salud?

Las aftas o llagas bucales pueden estar diciéndote cosas de tu salud, ¿pero sabes qué te dicen exactamente?

María González Cabrero

Seguro que todos alguna vez en vuestra vida habéis tenido llagas bucales, pero es probable que nunca os hayáis planteado cuáles son las posibles causas ni los significados que tienen están perturbaciones en nuestra salud.

Normalmente las zonas donde suelen aparecer las llagas bucales son en el interior de nuestra bocaNormalmente las zonas donde suelen aparecer las llagas bucales son en el interior de nuestra boca

Probablemente esto se deba a que esta afección pasa por nuestra boca sin pena ni gloria, es decir, que de la misma forma que aparece también desaparece, por eso muchas veces no nos preguntamos los motivos de su aparición.

¿Qué dicen las llagas bucales de nuestra salud?

Normalmente las zonas donde suelen aparecer las llagas bucales son en el interior de nuestra boca, e incluso, pueden aparecer en los labios. Una de las causas principales por las que salen las llagas es por la falta de higiene, y es que en muchas ocasiones se asocia con esto.

Aunque también tienen otros significados y otras connotaciones, ya que las llagas bucales, dicen mucho más de lo que creemos sobre nuestra salud. Y es que muchas veces cuando estamos enfermos, es decir, que nos vemos afectados por algún virus no salen llagas.

Otro factor que hacen que nos salga es el estrés, y es que vivir acelerados no es nada bueno y no solo repercute en nuestra salud bucal sino que en otros muchos otros aspectos de la salud, por lo que debes tomarte la vida de otra forma, más calmada y sin menos prisas.

También son signo de que algo está fallando en nuestra alimentación, y es que también puede significar que nos faltan vitaminas, como ácido fólico o hierro. Las alergias alimentarias también pueden ser las causantes de que en nuestra boca aparezcan las llagas.

Muchas veces después de haber visitado al especialista, al dentista, nuestra boca se resiente y más después de que este te haya hecho una limpieza de boca demasiado agresiva puede hacer que aparezcan estas afecciones. Por otra parte, y esta es la forma también más común de que salgan es mordiéndonos la lengua.

¿Qué hacer?

Como hemos dicho normalmente las llagas aparecen y desaparecen de nuestra boca, por lo que aunque son molestas en un par de día ya no las tenemos, por lo tanto no nos paramos a pensar cuáles son las causas que tienen en nuestra salud.

Pero muchas veces las llagas pueden aparecer de forma continua, es decir, que aparezcan más de 2 o 3 veces al año, y entonces es cuando entonces tenemos que visitar al médico para que nos haga las pruebas pertinentes para poder averiguar que es lo que está provocando que te salgan de forma reiterada estas perturbaciones.

Muchas veces las llagas pueden aparecer de forma continuaMuchas veces las llagas pueden aparecer de forma continua

Tratamiento

La frase si escuece cura nunca tuvo más sentido, y es que la mejor forma de hacer que las llagas se curen es enjuagándonos la boca con agua y sal, pero también lo puedes hacer con colutorios bucales especializados para curar las llagas.

Si las llagas son más potentes deberemos de aplicar alguna pomada con corticoides sobre la afta, e incluso, también tendrás que tomar alguna pastilla. Pero lo más importante de todo es que tendremos que mantener una buena higiene bucal, aunque no solo mientras tengamos esta afección sino siempre, de esta forma podremos evitar en un futuro que nos salgan más llagas.

¿Cómo prevenirlas?

Una de la forma de prevenirlas -como he dicho anteriormente- es manteniendo una buena higiene bucal de esta forma podremos evitar la aparición de las temidas llagas bucales. Por eso es necesario que desupués de cada comida limpiemos nuestros dientes, para que de esta forma eliminemos los restos de comida.

Por otra parte, también es importante que tengamos una buena alimentación, ya que si comemos sano podremos hacer que no salgan estas llagas. Además, también es muy importante beber agua para que de esta forma tendrás hidratada la zona.

Artículos recomendados

3 Comentarios

melina

23/01/2018 16:51

Estoy tan feliz de que el Dr. John (matrimonio.de.solutio@gmail.com) haya podido salvar mi matrimonio después de cuatro años de desamor y ruptura, mi esposo es mío otra vez

Allison Howarts

22/01/2018 00:11

Hola, estoy aquí para difundir estas buenas noticias al mundo entero sobre cómo recuperé a mi esposo. Me estaba volviendo loco cuando mi esposo me dejó por otra mujer el mes pasado, pero cuando conocí a un amigo que me presentó al profeta Okona, gran mensajero del oráculo que él sirve, le narré mi problema al Profeta Okona acerca de cómo me dejó mi esposo. Él solo me dijo que había venido al lugar correcto en el que obtendría el deseo de mi corazón sin ningún efecto secundario. Me dijo lo que tenía que hacer, después de que se había hecho, en los siguientes 2 días, llamó mi esposo. por teléfono y estaba pidiendo perdón por vivirme antes. Estoy tan feliz y abrumada que tengo que decirle esto al mundo entero cómo el Profeta Okona me ayudó a concederle el deseo de mi corazón. Si necesita algún tipo de ayuda, comuníquese con el Profeta Okona a la siguiente dirección de correo electrónico: prophetokona@gmail.com o WhatsApp al 2348069032895. También emitió tantos hechizos, (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) no necesita un divorcio en su matrimonio. (3) Desea ser promovido en su oficina. (4) Quieres cura para enfermedades mortales (5) Si quieres un niño. (6) Quieres ser rico. (7) Quieres atar a tu esposo y esposa para que sea tuyo para siempre. (8) Si necesita asistencia financiera. (9) quieres una esposa / esposo

blessing

14/01/2018 03:38

Cualquier persona con este problema debería contactar al doctoreromonsele@gmail.com, eromonselespell ahora él también lo ayudará. Someterse a todas las mujeres que traten problemas de infertilidad de su investigación. y no basó su opción solo en el consejo de nadie, lo hizo y resultó en la pérdida de tiempo y dinero. contactar al Dr. eromonsele en correo electrónico: doctoreromonsele@gmail.com doctoreromonsele@gmail.com O su número de whatsapp. 2348153092528 porque descubrió doctoreromonsele@gmail.com hace mucho tiempo y estado en estado antes de firmar mi corazón y dejar de herbales, pero lo ignoro por el consejo de mi médico y estoy molesto conmigo mismo, pero al mismo tiempo estoy feliz de que tomo la sabia decisión volviendo al Dr. eromonselespell, por sus hierbas herbales. Ahora soy un gran creyente de esta medicina natural a base de hierbas. Gracias Contáctese con el Dr. eromonsele para traer esta alegría a mi hogar. Estoy tan contenta. Ahora soy madre de gemelos. Soy la mujer más feliz de la tierra. Gracias a Dios Regreso por sus hierbas y no por muchos matrimonios. concibo que seguro los alentaré tener el destino y contactarlo en su correo electrónico o número de ayuda para contactar al Dr. eromonselespell ahora vía doctoreromonsele @ gmail.com.doctoreromonsele @ gmail.com O su número de whatsapp. 2348153092528 doctoreromonsele@gmail.com, ha sido muy útil durante todo este tiempo y ha perdido a tu marido lo que quieres de regreso SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO. (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) Si siempre tienes malos sueños. (3) Si desea ser promovido en su oficina. (4) Si desea que las mujeres / hombres corran detrás de usted. (5) Si quieres un niño. (6) Si quieres ser rico. (7) Si quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre. (8) Si necesita ayuda financiera. (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido? (10) Si quiere detener su divorcio. (11) si quiere divorciarse de su esposo. (12) si desea que se le otorguen sus deseos. (13) Embarazo para concebir al bebé (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y el divorcio sin importar cómo el escenario (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa. (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad. (17) Si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo. (18) si necesita su HECHIZO DE AMPLIACIÓN DE PENE; (19) si no puedes satisfacer a tu mujer en la cama y necesitas energía su número de whatsapp 2348153092528