Menú
Remedios caseros para los gases
GASES

Remedios caseros para los gases

Si quieres acabar con los gases molestos, no te pierdas estos remedios caseros que puedes empezar a usar hoy.

Cristina López Reques

Los gases son uno de los peores problemas que podemos tener en nuestra vida cotidiana, ya que son muy difíciles de controlar. Lo que ocurre es que nuestro organismo activa un mecanismo para eliminar los gases, ya sea a modo de eructos o de ventosidades anales, por lo que hay ocasiones en las que no podemos controlarlo y nos puede condicionar ciertos momentos de nuestra vida.

Por esta razón, conseguir eliminar los gases es una prioridad, tanto para nuestra salud como para nuestra vida social, para que no nos tengamos que enfrentar a situaciones incomodas. Por eso, desde Bekia te contamos una serie de remedios caseros que te servirán para eliminar los gases y todas esas situaciones incomodas.

Los gases se pueden definir como un síntoma o como un trastorno, pero realmente no son una enfermedadLos gases se pueden definir como un síntoma o como un trastorno, pero realmente no son una enfermedad

¿Qué son los gases?

Los gases se pueden definir como un síntoma o como un trastorno, pero realmente no son una enfermedad. Este problema consiste en que cierto aire se acumula en el intestino. Para ser expulsado nuestro organismo tiene unos mecanismos, que son los eructos y las ventosidades a través del ano.

Los gases se pueden formar por varias cosas. Por ejemplo, por la cantidad de aire que tragamos al comer y que se acaba depositando en el intestino grueso. También se generan en la digestión, cuando los alimentos son fermentados.

Como consecuencia de los gases, nos solemos sentir muy hinchados o inflados, lo que a su vez provoca fuertes dolores abdominales, incluso retortijones o cólicos. Aguantar esta situación en público es muy difícil, ya que no se pueden contener y evitar los gases y no expulsar el aire es perjudicial.

Además, tratamos de evitar los gases porque producen un mal olor. Esto se debe a que hay algunas bacterias en el intestino grueso. Los gases entonces contienen azufre y da un olor al ser expulsados como de huevo podrido. Por tanto, lo mejor que puedes hacer es seguir estos consejos y remedios caseros para eliminar los gases.

Jengibre

El primero de los remedios caseros que te proponemos para eliminar los gases es comer jengibre. Este ingrediente se utiliza cuando una persona tiene problemas de indigestión y para aliviar la inflamación. Por tanto, también sirve y ayuda para la flatulencia.

Lo que tienes que hacer es comprar jengibre fresco y, después de cada comida, acostumbrarte a morder y masticar un trocito. Y si lo prefieres, también puedes comprar jengibre en polvo y añadirlo a tus comidas. El truco está en añadir jengibre a tu dieta y alimentación.

Te recomendamos que para aprovechar todas las propiedades del jengibre hagas una infusión. Con 4 rodajas de jengibre fresco y 250 ml de agua lo tendrás. Déjalo hervir cinco minutos y después enfriar un poco y listo para tomarlo.

Semillas de hinojo

Otro ingrediente que funciona estupendamente para aliviar la inflamación abdominal que causan los gases estomacales es el hinojo.

La forma en que debes consumirlo es la siguiente: en una olla de agua añada una cucharada de semillas de hinojo. Déjalo hirviendo durante cinco minutos. Después solo tienes que colarlo, para no tragarte las semillas y bebértelo.

Te proponemos otra opción. Consiste en tostar 5 cucharadas de semillas de hinojo y molerlas con otras 5 cucharadas de azúcar y 5 de semillas de psyllium. Cuando este la mezcla, toma una cucharada por la mañana, tarde y noche.

Semillas de Alcaravea

Otro tipo de semillas que funcionan y ayudan a evitar la formación de gases son las de alcaravea. También son buenas para los cólicos y la indigestión.

De nuevo, realizar un té de estas semillas es la mejor opción para estimular la digestión. Tienes que hervir una taza de agua y añadir las semillas. Como si estuvieras preparando un te tradicional, tápalo y déjalo reposar durante cinco minutos. Cuando haya reposado, cuela el agua para quitar las semillas y tómatelo antes de las comidas. Por tanto, deberás beberlo unas 3 o 4 veces al día, justo ante de las comidas.

El ajo

El ajo es un alimento que ayuda a estimular el fuego gástrico, es digestivo y antiinflamatorio, por lo que es estupendo para eliminar los gases.

La mejor forma de ingerirlo es crudo, ya que así el ajo conserva el 100% de sus propiedades. Aunque también puedes machacar una pequeña cantidad de ajo y machacarlo con un poco de pimienta negra y unas semillas de comino. Esa mezcla la hierves durante unos minutos y lo cuelas. Debes tomarlo 2 o 3 veces al día para notar sus beneficios.

También se generan en la digestión, cuando los alimentos son fermentados También se generan en la digestión, cuando los alimentos son fermentados

Menta

Una de las hierbas naturales por excelencia para tratar los problemas de flatulencia y para aliviar los diferentes problemas digestivos es la menta.

Como en casos anteriores, puedes masticar las hojas de menta frescas en cualquier momento para eliminar los gases. Sin embargo, también puedes preparar un té a base de menta. Tienes que poner a hervir una taza de agua y añadir las hojas frescas de menta y dejarlas cinco minutos al fuego. Después hay que colarlo y añadir una cucharada de miel para endulzarlo.

Bicarbonato de soda y limón

Uno de los trucos caseros más tradicionales para evitar y eliminar los gases es la mezcla de bicarbonato y limón.

Tienes que exprimir un limón para sacar el jugo. A ese zumo le tienes que añadir un cuarto de una cuchara de bicarbonato de sodio. A la mezcla, añade medio vaso de agua y mezcla bien para que se integre todo. Es importante que lo tomes al momento.

Canela

La canela también la puedes utilizar para evitar la flatulencia, es otro de los remedios caseros para los gases. Simplemente tienes que añadir media cucharada de canela en polvo a un vaso de leche, lo que resultará una mezcla agradable y dulce de tomar. Si quieres, puedes añadir una cucharada de miel para dar ese toque dulce y removerlo bien.

Compresas de agua caliente

Por último, te proponemos otra solución que no es una comida. Puedes calentar agua hasta que hierva. Después introducir una toalla y esperar un poco hasta que no esté muy caliente, hasta que no queme. La escurrimos bien y colocamos la toalla caliente encima de nuestra tripa, sobre el abdomen. Notarás como se relaja el abdomen y los dolores van desapareciendo. El agua caliente alivia a eliminar esos gases.

De todos los trucos que te hemos enseñado quédate con el que más te guste, el que mejor se convenga y te solucione los gases. Eso sí, deberás ser constante y repetirlos continuamente para que realmente funcionen y puedas eliminar los gases y flatulencia.

Artículos recomendados

6 Comentarios

Fabiola

19/01/2018 23:32

He sufrido de reflujo durante años y no sabía que el reflujo ácido con el tiempo podía ocasionar cáncer del esófago. Siempre he pensado que tomar antiácidos iba a ser una parte integral de mi rutina diaria desde que varios médicos me dijeron específicamente que no había cura para la acidez estomacal. ¡Me alegro de que todos estuvieran equivocados! Yo logre curar mi acidez estomacal en pocas semanas con un tratamiento natural, El alivio del reflujo y la mejora fue verdaderamente notable. Sin embargo, lo que realmente me dejo sorprendida fue que en menos de un mes todos mis síntomas de reflujo ácido habían desaparecido. Ya no tengo gases, eructos o ardor en el pecho y duermo como un bebé. Te dejo la pagina para que te informes mas aqui: http://comoperdergrasacorporal.com/cura-la-gastritis

Araceli la

13/01/2018 08:18

Mi nombre es Araceli la Estuve casada con mi esposo durante 5 años vivimos felices juntos durante estos años y no fue hasta que mi esposo viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y a los niños y al amor Ella sola Entonces, cuando mi esposo regresó del viaje, dijo que no quería volver a vernos a mí y a mis hijos, así que nos llevó fuera de la casa y ahora se iba a Australia a ver a esa otra mujer. Así que mis hijos y yo estábamos tan frustrados y me estaba quedando con mi madre y no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de la muerte de mi padre, así que el hombre con el que me casé no y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando por una manera de traer a mi esposo de vuelta a casa porque lo amo y lo aprecio mucho, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio sobre este DR EDDY los testimonios de hechizos compartidos en Internet por una mujer LINDA y Estoy tan impresionado que también pienso en intentarlo. Al principio tenía miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos estamos pasando, me puse en contacto con él y él me dijo que mantuviera la calma por solo 24 horas para que mi esposo volviera y para mi sorpresa, recibí un llame a mi esposo el segundo día preguntando por los niños y llamé a DR EDDY y le agradezco por resolver mis problemas, así que esta es la forma en que recupero a mi familia después de un largo período de tensión por una malvada señora con toda la ayuda del Dr. EDDY, quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para dar las gracias a DR EDDY y también daré consejos para cualquier persona con problemas similares o similares, o cualquier tipo de problema, también debe contactarlo para que se comunique con él (dreddyspiritualtemple @ gmail .com) él es la solución a todos los problemas y situaciones difíciles en la vida. De nuevo, su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com) ESPECIALIZADO EN EL SIGUIENTE ESPACIO. (1) Si quieres recuperar a tu ex (2) si siempre tienes malos sueños. (3) Si desea ser promovido en su oficina. (4) Si desea que mujeres / hombres corran detrás de usted. (5) Si quieres un niño. (6) Si quieres ser rico. (7) Si quiere obligar a su esposo / esposa a ser suyo para siempre. (8) Si necesita ayuda financiera. (9) Cómo lo han engañado y quieren recuperar el dinero perdido. (10) si quiere detener su divorcio. (11) si quiere divorciarse de su esposo. (12) si desea que se le otorguen sus deseos. (13) Embarazo para concebir al bebé (14) Garantizar casos ganadores de tribunales molestos y divorcios sin importar cómo (15) Evite que su matrimonio o relación se rompa. (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad. (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o usted mismo. De nuevo, asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que lo ayude. Su dirección de correo electrónico es (dreddyspiritualtemple@gmail.com) contáctelo de inmediato ... o llámelo o lo llame al número 2348160830324 si necesita ayuda contáctelo, él también lo ayudará.

Dora

01/12/2017 04:25

Hola mamis. Yo siempre he pensado que lo mejor es darle remedios naturales a nuestros niños, para que no creen una dependencia fija a ningún medicamento. Remedios para el estreñimiento existen muchos, dietas a base de compotas o frutas, remedios de miel e infusiones.No obstante, yo decidí probar dándole el Babies Magic Tea de Secrets of Tea y lo mejor de todo es que es totalmente natural y sin azúcar, lo que permite una pronta recuperación para mi bebé que apenas tiene 5 meses.

Camila360

04/10/2017 13:53

Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más. (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO (6) USTED QUIERE SER RICO (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS (10) USTED NECESITA UN TRABAJO  ogagakunta@gmail.com

victoria

03/10/2017 21:32

CÓMO LLEGAR A SU EXPERIENCIA. Quiero compartir mi testimonio con todos, mi nombre es Victoria Desmond de los EEUU, después de 4 años de matrimonio con mi marido, me dejó otra mujer que me condujo a la frustración. Hice todo lo que pude para recuperarla, pero ninguno de ellos se aprovechó de ella, hasta que un viejo amigo me habló de un conjuror de hechizos Dr.jaja en Internet que la ayudó en un problema similar, al principio dudé pero decidí darle una oportunidad. en contacto con el doctor (jajaspellcastertemple@gmail.com.com) me ayudó a lanzar un hechizo sobre mí marido y en 48 horas mi marido vino a casa a mí otra vez. No puedo dejar de agradecer a JAJA. Póngase en contacto con este gran lanzador encanto en cualquiera de sus problemas, es capaz de proporcionar una solución duradera a todos sus problemas de matrimonio: (1) Hechizos de desintegración y amor (2) Devuelve tu amor ex o perdido (3) Detener el hechizo de divorcio o divorcio (4) Conjuros de Matrimonio (5) Embarazo e Inflamación (6) Hechizo de negocios (7) Eliminar la enfermedad de su hechizo corporal (8) quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti (9) Números ganadores de lotería 10) quieres ser rico y famoso (11) Usted quiere ser promovido en su oficina (12) El hechizo curativo y curativo del VIH Ponte en contacto con este gran hombre a través de: jajaspellcastertemple@gmail.com