Menú
4 razones para comer más ajo

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

4 razones para comer más ajo

Si eres de las personas que saben que el ajo es bueno para la salud pero lo comes pocas veces... entonces no dudes en seguir leyendo y descubrir por qué debes comerlos más veces.

Mª José Roldán Prieto

Desde el tratamiento de resfriados, gripe, acné y la caída del cabello, el ajo te está ayudando también a prevenir la presión arterial alta y enfermedades del corazón. El ajo puede hacer maravillas en tu salud.

El ajo es parte de la familia de la cebolla y el "bulbo" y consta de entre unos 10 a 20 segmentos más pequeños llamados 'dientes'. Suele tener un olor bastante fuerte y tiene mucho sabor también... aunque el sabor no será el mejor que hayas probado en tu vida, la realidad es que tienen un gran potencial con propiedades medicinales.

El ajo es como la joya de la alimentaciónEl ajo es como la joya de la alimentación

El ajo es como la joya de la alimentación y es que te ofrece grandes beneficios para tu salud. Muchas personas evitan comer ajo a causa del olor que deja en el aliento, pero es necesario comerlo de todos modos... ¡tu salud es lo primero! Cuando descubras las poderosas propiedades del ajo, se te olvidará su olor y empezarás a disfrutar de todo lo bueno que tiene para tu salud. ¡No pierdas detalle!

1. Previene el cáncer

Según el Instituto Nacional del Cáncer, los efectos protectores del ajo existen gracias a sus propiedades antibacterianas y la capacidad de bloquear la formación y activación de sustancias que causan cáncer. Según CancerActive, el compuesto de azufre y alicina en el ajo parece unirse a los receptores de células y ayuda a la prevención de la acción de los agentes contra el cáncer. La alicina es también una fuerte defensa contra las infecciones, específicamente lucha contra las bacterias, virus, levaduras y las infecciones intestinales.

Los beneficios del ajo, cocido o crudo, solamente se experimentan cuando el diente ha sido aplastado ya que se libera la alicina.

2. Ayuda a tener una piel radiante

El ajo te ayudará a tener una piel radiante ya que te defiende de los radicales libres y retrasa la reducción de colágeno y la pérdida de elasticidad de la piel. Aplicado sobre la piel, el ajo hace maravillas para las infecciones por hongos y alivia el malestar de los eccemas, la tiña y el pie de atleta.

Solo tendrás que frotar el ajo machacado en el cuero cabelludo o darte un masaje con aceite de ajo o en infusión para prevenir e incluso revertir la pérdida de cabello. Además, el alto contenido de azufre del ajo contiene queratina que te ayudará en el crecimiento del cabello y promueve que tengas un cabello más fuerte y sano.

Te ayuda a mejorar el resfriado y a prevenir la gripeTe ayuda a mejorar el resfriado y a prevenir la gripe

3. Te ayuda a mejorar el resfriado y a prevenir la gripe

Un estudio encontró que una ingesta diaria de ajo puede reducir el número de resfriados en un 63%. Además, la duración media de los síntomas del resfriado se redujo a 70%, ¡merece la pena probar solo por esto!

Lo ideal es tomar dos o tres dientes de ajo crudos o cocidos al día, preparar tu propio té de ajo con un poco de miel o de jengibre para disfrutarlo más incluir el ajo en tus comidas. Ademas, también podrás aliviar la congestión nasal, la sinusitis, los dolores de cabeza y mejorar tu sistema inmunológico.

4. Reduce la presión arterial alta

Los principios activos del ajo pueden reducir significativamente la presión arterial, comparable a los efectos de los fármacos prescritos. Entre 600 y 1 500 mg de extracto de ajo es necesario para ser tan eficaz como los medicamentos recetados para la hipertensión en un período de 24 semanas, de acuerdo con un estudio publicado en el Pakistán Journal of Pharmaceutical Sciences.

Además el ajo también te ayudará a:

- Disminuir los problemas del corazón y prevenir enfermedades cardíacas

- Tendrás una mejor salud en tus huesos

- Tendrás una mejor salud en general

Seguro que desde hoy mismo, empezarás a comer más ajo en tu dieta diaria.

Artículos recomendados