Menú
9 alimentos que mejoran la salud de tus huesos

SALUD ÓSEA

9 alimentos que mejoran la salud de tus huesos

La salud de tus huesos depende en gran parte por los alimentos que ingieres. Estos 9 alimentos son imprescindibles en tu dieta.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Tus huesos requieren nutrientes específicos para mantenerte fuerte y saludable. El calcio y la vitamina D son los dos más conocidos pero el magnesio, la proteína, los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas A, C y K también son esenciales para la salud ósea. A continuación vas a conocer algunos alimentos imprescindibles para la salud de tus huesos y que si quieres que tu dieta esté equilibrada, ¡deberás incluirlos en tus comidas! Descúbrelos y piensa cómo los puedes incluir en tu alimentación.

Por si fuese poco, este tipo de alimentos son necesarios porque son alimentos saludables que te permitirán llevar un estilo de vida saludable. También si quieres que tus huesos estén fuertes, deberás

Incluye estos alimentos en tu dieta

  1. Naranjas. Todo el mundo sabe que las naranjas tienen vitamina C y que esto es importante para la formación del colágeno, tan importante para la salud de tus huesos. Además, también te aportará vitamina A, importante para el crecimiento del esqueleto y las células.
  2. Salmón. El salmón tiene mucha vitamina D, esencial para los huesos. También cuenta con ácidos grasos omega-3 ideal para que los huesos estén fuertes. Por si fuese poco, el salmón tiene muchas proteínas, grasas saludables y pocas calorías.
  3. Semillas de calabaza. Las semillas de calabaza tienen un poco de calcio y proteínas, pero sobretodo, son buenas para tus buenos porque tienen magnesio y ácidos grasos omega-3. También tiene mucha fibra, necesario para una dieta equilibrada y saludable.
  4. Las nueces de Brasil son una excelente fuente de calcio y proteínasLas nueces de Brasil son una excelente fuente de calcio y proteínas

  5. Col rizada. La col rizada es un vegetal crucífero relacionado con la coliflor y el brócoli. Tiene muchas vitaminas y minerales que te ayudarán a tener una salud de hierro y unos huesos fuertes y sanos. Tienen un alto contenido en calcio y vitaminas A, C y K.
  6. Nueces de Brasil. Las nueces de Brasil son una excelente fuente de calcio y proteínas, pero son una fuente aún mejor de magnesio. También tienen muchos otros minerales que también podrían ser buenos para tus huesos. Tienen un poco de calorías: una porción de seis nueces tiene cerca de 200 calorías... ¡pero merece la pena darse el capricho de vez en cuando porque además están deliciosas!
  7. Hojas de remolacha. Las hojas de remolacha son ricas en varias vitaminas y minerales. Son muy ricas en calcio y magnesio, además de que tienen muchas vitaminas A y C, por lo que son una excelente opción para la salud ósea. ¿Ya sabes cuándo echarás la remolacha en tu próxima ensalada?
  8. Las nueces son una buena fuente de ácidos grasos esenciales omega-3Las nueces son una buena fuente de ácidos grasos esenciales omega-3

  9. Espárragos. El espárrago es rico en calcio y muy rico en magnesio. También es una excelente fuente de vitaminas A, K y C. También es una buena fuente de proteína simple y muy baja en calorías. De hecho, un vaso de espárragos cocidos tiene únicamente 40 calorías.
  10. Alcachofas. Las alcachofas contienen un poco de calcio, pero tienen una mayor cantidad de magnesio. También son una excelente fuente de vitamina C. Las alcachofas también son ricas en fibra y bajas en calorías, por lo que son adecuadas para casi cualquier dieta... ¡Y tus huesos notarán que consumes alcachofas diariamente!
  11. Nueces. Las nueces son una buena fuente de calcio, proteínas y magnesio. También son una buena fuente de ácidos grasos esenciales omega-3. Como todos los frutos secos, son un poco altas en calorías, pero son satisfactorias, por lo que comer un puñado de nueces por la tarde puede hacer que aguantes bien hasta la cena.

Como ves son alimentos que puedes encontrar en cualquier supermercado y que puedes añadir a tu dieta sin problema. Pueden ser ingredientes para ensaladas o comerte un poco de cada alimento cada día. Sin lugar a dudas si comienzas a comer estos alimentos todos los días y los incluyes en tu dieta de forma habitual... tus huesos se verán realmente fortalecidos.

Artículos recomendados