Menú
Alimentos que son antidepresivos naturales

ANTIDEPRESIVOS NATURALES

Alimentos que son antidepresivos naturales

Las personas toman antidepresivos naturales para sentirse mejor, pero no saben que existen algunos alimentos que le ayudarán a estar mucho mejor... ¡hasta ahora! Descubre qué alimentos te ayudarán a estar más contento.

María José Roldán Prieto

El ritmo de vida que llevamos hoy, las grandes ciudades, las prisas, los atascos, las relaciones con las personas, conocer a tanta gente pero no tener nadie a tu lado... son muchos los motivos por los que las personas toman antidepresivos para sentirse mejor con la vida que llevan.

Los antidepresivos son tan comunes hoy en día como los analgésicos o las pastillas para poder dormir y descansar por la noche. Pero, ¿realmente son una buena opción para nuestra salud? ¡Ni hablar! Las personas no estamos destinadas a necesitar o depender de las drogas para poder estar bien. Aunque la enfermedad mental no es algo que se deba tomar a la ligera, siempre hay que mirar antes los remedios naturales y el trabajo con uno mismo y con nuestra mente para solucionar los problemas sin recurrir a pastillas químicas.

Los antidepresivos funcionan ya sea por la producción de serotonina en el cuerpo o también serotonina y dopamina que son las hormonas que nos hacen sentir bien y nos producen un estado de ánimo saludable. El problema con los antidepresivos es que a veces, pueden producir demasiado hormonas y que exista un desequilibrio. Esto puede provocar efectos secundarios que alteran la salud de las personas a largo plazo: aumento de peso, problemas intestinales, trastornos del estado de ánimo, entumecimiento emocional e incluso hay quienes pueden desarrollar depresión.

img=Existen alimentos que te harán sentir bien rápidamente]https://img.bekiasalud.com/articulos/44000/44229/1.jpg[/img]

La salud natural en los alimentos

Las personas que luchan con la depresión es normal que quieran una solución rápida para sentirse bien lo antes posible. Una persona que se siente depresiva parece que la vida es imposible y que nada merece la pena. La depresión puede causada por factores externos o internos como la genética. También se asocia con otras enfermedades mentales como el trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de alimentación, ansiedad, trastornos de pánico e incluso puede ser relacionado con trastornos autoinmunes.

Los medicamentos con recetas que están hechos con químicos pueden ayudar a corto plazo, pero a largo plazo pueden hacer más daño que bien a la salud de las personas. En cambio, los beneficios de los alimentos naturales han existido desde el principio de la vida. Nuestros cuerpos reconocen los alimentos como nutritivo, y nuestro cerebro también.

Qué necesitas tener en cuenta para tu dieta

Eliminar el consumo del azúcar es un buen comienzo para la lucha contra la depresión o la ansiedad, pero también para otros problemas como los trastornos alimentarios, el trastorno obsesivo compulsivo e incluso para la epilepsia. Los alimentos procesados también deben ser eliminados de las dietas y añadir alimentos saludables y necesarios para alimentar a nuestro cerebro y que pueda producir los neurotransmisores necesarios en el cuerpo como la dopamina o la serotonina.

Los aminoácidos también son importantes para el cuerpo, junto con productos de alta cantidad y grasas frescas y naturales. Es necesario eliminar los alimentos nocivos e incorporar otros que son beneficiosos, y en cosa de dos semanas empezarás a notar un aumento de tu estado de ánimo. Pero recuerda que la recuperación es un proceso y deberás mantenerte fuerte para poder avanzar y no volver a los malos hábitos alimenticios.

Cuando le das a tu cuerpo y a tu cerebro lo que necesita, te darás cuenta como esa niebla oscura desaparece y tus neurotransmisores tienen mejor funcionamiento para trabajar a lo que en realidad están destinados: ayudarte a hacerte sentir bien cada día.

5 alimentos que son antidepresivos naturales

1. El aguacate

Los aguacates son los alimentos más ricos en grasas beneficiosas para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. La grasa del aguacate ayuda a que tengas un cerebro sano y un corazón fuerte. Este alimento también contiene magnesio, pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3, vitaminas del grupo B y potasio. Contienen especialmente altos niveles de folato, una vitamina B que reduce directamente el estrés y la ansiedad, por lo que promueve una función saludable del cerebro en general.

2. Las semillas de chía

Las semillas de chía están de moda actualmente porque se consideran como un súper alimento. Las semillas de chía están llenas de aminoácidos, hierro y contienen vitaminas del complejo B que son imprescindibles para un cerebro sano.

Debido a que son una proteína completa, también ayudan con la función neurotransmisora para que sea óptima. También son una gran fuente de fibra de ácidos grasos omega-3. Los omega-3 ayudan a reducir la depresión, la ansiedad y ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Introduce estos alimentos en tu dieta diariaIntroduce estos alimentos en tu dieta diaria

3. El brócoli

Esta simple verdura es muy importante para tu cerebro. El brócoli es una gran fuente de vitamina B6, proteínas y calcio que te ayuda a promover la relajación y a tener un estado de ánimo feliz. El brócoli es también muy importante para reducir la ansiedad, el insomnio y además, puede ayudarte a reducir los antojos de azúcar.

4. Las nueces

Las nueces son un alimento increíblemente bueno para el cerebro, incluso si te fijas parecen cerebros... lo que indica que realmente parece que la naturaleza los haya creado para indicarnos que están hechos especialmente para nuestro consumo. Las nueves son el único fruto seco que contienen cantidades detectables de ácidos grasos omega-3 y además, también son ricos en magnesio.

Las nueces disminuyen la inflamación en el cerebro que puede interferir en un estado de ánimo saludable y contribuyen en mantener niveles saludables de colesterol, que pueden estar afectados por personas que padecen depresión. Las nueces son aún más útiles para la inducción de melatonina en el cuerpo, que te ayudará a dormir y frenará los antojos de azúcar.

5. La quinoa

La quinoa es un gran antidepresivo natural. Esta pequeña y poderosa semilla es rica en magnesio, hierro y vitaminas del complejo B, además tiene todos los aminoácidos esenciales. La quinoa es un estupendo reemplazo para comer el cuscús sin gluten y además es más nutritivo. Gracias a si alto contenido en minerales la quinoa tiene un gran papel directo en la liberación de serotonina e incluso en la melatonina que pueden ayudarte a relajarte y también a dormir. Sus hidratos de carbono naturales también te ayudarán a liberar más lentamente el azúcar en sangre ayudando a tener un estado de ánimo más feliz durante más tiempo.

Artículos recomendados