Menú
Beneficios del orgasmo para el hombre
SEXUALIDAD

Beneficios del orgasmo para el hombre

Tener sexo sin duda es algo placentero, pero el orgasmo es beneficioso para la salud, también para el hombre... ¡Descubre los beneficios!

Sergio Gallego Uvero

Todos aquellos que han experimentado la sensación de tener un orgasmo a lo largo de su vida, saben que es algo realmente placentero y agradable equiparable a pocas cosas en este mundo. Sin embargo la mayoría de las personas suelen desconocer que el orgasmo aparte de dar dicho placer, aporta una serie de beneficios bastante importantes para la salud que debes conocer cuanto antes.

Si desconoces el tema y quieres saber un poco más de ello, no pierdas detalle y toma buena nota porque acto seguido voy a contarte de una forma clara y detallada una serie de beneficios que suele aportar el orgasmo a los hombres aunque también puede extrapolarse al ámbito femenino.

Está científicamente demostrado que el hombre que llega al clímax y tiene un orgasmo puede llegar a quemar casi 130 calorías de golpeEstá científicamente demostrado que el hombre que llega al clímax y tiene un orgasmo puede llegar a quemar casi 130 calorías de golpe

Permite quemar calorías

Está científicamente demostrado que el hombre que llega al clímax y tiene un orgasmo puede llegar a quemar casi 130 calorías de golpe. Hacer el acto sexual durante unos 30 minutos constituye una buena forma de hacer algo de ejercicio físico además de quemar una buena cantidad de calorías del cuerpo.

Protege contra el cáncer

Diferentes estudios han señalado que tras el orgasmo, el hombre libera en su organismo una serie de hormonas con el nombre de oxitocina y DHEA. Dichas sustancias tienen una serie de efectos protectores en relación a ciertas células cancerígenas. Tener orgasmos de una manera habitual es realmente beneficioso para evitar el sufrir algún tipo de cáncer a medio o largo plazo.

Protege contra enfermedades cardíacas

Tanto en el caso del hombre como de la mujer, llegar a l orgasmo supone una aceleración anormal de la frecuencia cardíaca. Este aumento del torrente de la sangre es perfecto para provocar cierta disminución en los riesgos de sufrir un posible ataque en el corazón en unos años.

Disminuye los niveles de ansiedad

El hombre que disfruta del orgasmo hace que tenga un momento de relajación tanto a nivel físico como mental. Este hecho hace que la persona disminuya sus altos niveles de ansiedad y de estrés y se relaje completamente hasta conseguir que pueda dejar de lado todos sus problemas personales y consiga descansar perfectamente durante unas horas.

Mejorar la piel

Está totalmente demostrado que durante el tiempo que dura el orgasmo, el cuerpo es capaz de liberar un tipo de hormona que ayuda a la persona a rejuvenecer y a nutrir su propia piel. Es por ello que tener orgasmos de manera habitual es ideal a a la hora de poder presumir de una piel en perfecto estado y sin nada de impurezas e imperfecciones.

Aliviar diferentes dolores

Durante el orgasmo, se liberan en el cuerpo diferentes tipos de endorfinas que se encargan de aliviar diferentes clases de dolores que se pueden producir en el organismo como puede ser el caso de dolores de cabeza o dolores musculares.

Fortalece el sistema inmunológico

Otro de los maravillosos beneficios que puede aportar el orgasmo masculino es el fortalecimiento del sistema inmunológico ayudando a la persona a evitar que pueda sufrir diferentes enfermedades comunes como es el caso del resfriado o la gripe.

Son muchos los beneficios que puede provocar un momento de placer extremo como es el caso del orgasmo masculinoSon muchos los beneficios que puede provocar un momento de placer extremo como es el caso del orgasmo masculino

Como has podido comprobar después de leer este maravilloso artículo, son muchos los beneficios que puede provocar un momento de placer extremo como es el caso del orgasmo masculino. Es por ello que debes dejar atrás y totalmente de lado los numerosos tabúes que hay alrededor de la masturbación y del acto sexual y disfrutar al máximo de ese momento tan placentero en la vida de cualquier hombre.

Los numerosos beneficios para la salud hacen que el orgasmo sea un momento esencial y muy importante en los hombres y es por ello que deben disfrutar de dicha experiencia tan placentera y única siempre que puedan y quieran.

Artículos recomendados