Menú
Beneficios de las pipas de calabaza para tu salud

ALIMENTOS SALUDABLES

Beneficios de las pipas de calabaza para tu salud

Las pipas de calabaza son un alimento que a mucha spersonas les gusta, pero suelen desconocer todos sus beneficios para la salud. En Bekia Salud te lo contamos.

Mª José Roldán Prieto

Es posible que hayas leído muchas cosas sobre los beneficios de las pipas de calabaza que son conocidas también por semillas de calabaza. Pero es difícil saber si todo lo que has leído es verdadero o falsa. Si te gustan las semillas o pipas de calabaza para comerlas diariamente, deberás saber qué estás poniendo en tu cuerpo.

Debes confiar en las investigaciones científicas para saber cuáles son los beneficios para la salud ya que son muchas las comprobaciones que se hacen para llegar a los resultados. A continuación podrás descubrir algunos beneficios de las pipas de calabaza para tu salud.

Las pipas de calabaza ayudan a fortalecer al salud del corazónLas pipas de calabaza ayudan a fortalecer al salud del corazón

Fortalecen la salud del corazón

Las semillas de calabaza están llenas de magnesio, zinc, ácidos grasos y antioxidantes los cuales tienen un papel importante en la salud de tu corazón. El ácido alfa-linolénico que se encuentra en las semillas se ha demostrado que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con varios estudios. Otro estudio realizado por el Departamento de Ciencias Médicas Básicas, la Universidad de las Indias Occidentales encontró que el aceite de semilla de calabaza puede ser beneficioso para las mujeres posmenopáusicas, ya que ayuda a disminuir la presión arterial y aumentar el colesterol bueno.

Previenen los diferentes tipos de cáncer

Un estudio realizado por el Departamento de Obstetricia y Ginecología, Universidad de Rostock mostró que el consumo de semillas de calabaza puede prevenir y mejorar el cáncer de mama. Un número de otros estudios sugieren que el consumo de semillas de calabaza con regularidad también puede ayudar a prevenir el cáncer de estómago, pulmón, colon y próstata.

Se mejoran los niveles de azúcar en la sangre

Gracias al alto contenido de magnesio, las pipas de calabaza te ayudarán a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que reducirá el riesgo de diabetes. Una investigación llevada a cabo por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Harvard encontró que el consumo de alimentos ricos en magnesio puede reducir significativamente el riesgo de diabetes.

Se reduce la inflamación

Las semillas de calabaza están llenos de antioxidantes que son eficaces en la protección de las células de los radicales libres dañinos y lucha contra la inflamación. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes ayuda a mejorar la salud en general y prevenir diferentes enfermedades, especialmente enfermedades cardiovasculares.

Las pipas de calabaza ayudan a bajar de pesoLas pipas de calabaza ayudan a bajar de peso

Te ayuda a perder peso

Si estás haciendo una dieta las semillas de calabaza o pipas de calabaza te ayudarán a marcar la diferencia. Las semillas de calabaza son una excelente fuente de fibra dietética. Una taza de semillas de calabaza contiene 12 gramos de fibra, por lo que es una excelente opción para perder peso. Pero esto además está corroborado por un estudio realizado por la Universidad de Kentucky encontró que el aumento de la ingesta de fibra ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, así también debes saber que disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión, enfermedades cardíacas coronarias, accidentes cerebrovasculares, la obesidad, la diabetes y las enfermedades gastrointestinales.

Te ayuda a dormir mejor

Las pipas de calabaza están repletas de triptófano, un aminoácido que juega un papel vital para la mejora del sueño. El consumo de 1 gramo de triptófano al día mejorará significativamente la calidad del suelo en las personas. ¼ de taza de semillas de calabaza contiene alrededor de 0'17 gramos de triptófano. No olvides además que contienen magnesio que también es bueno para la mejora de la calidad del sueño.

Si comes una cucharadita de pipas de calabaza al día estarás mejorando tu salud y si en lugar de una cucharadita es un puñadito mucho mejor. Las pipas de calabaza son un buen aliado para tu salud.

Artículos recomendados