Menú
Cómo conducir sin riesgos
CONDUCIR

Cómo conducir sin riesgos

Tomar el volante y ponerse a conducir requiere una gran responsabilidad, descubre cómo conducir sin riesgos. Por tu seguridad y por la de todos los demás.

Sergio Gallego Uvero

No importa en la época del año en la que nos encontremos, siempre es un buen momento para tomar buena nota de una serie de consejos para conducir seguro durante las vacaciones o las fiestas que suelen haber a lo largo del año. Son muchos los fallecidos y los accidentes que hay en carretera año tras año y es por ello que es importante el no perder detalle de unos buenos consejos que te ayuden a conducir de una forma segura y poder disfrutar de unos días felices junto a la familia o amigos.

Es esencial llevar la documentación en regla durante cualquier viaja que hagasEs esencial llevar la documentación en regla durante cualquier viaja que hagas

Documentación

Aunque parezca una tontería no lo es en absoluto, es esencial llevar la documentación en regla durante cualquier viaja que hagas. Desde el permiso de circulación hasta el seguro del coche, son muchas las personas que suelen sufrir algún tipo de olvido al coger el coche y suelen olvidar algunos de los documentos que necesitan llevar una vez que conducen ya sea por la ciudad o por la autovía al irse de vacaciones.

Respetar las normas de conducir

Conducir es algo muy serio y es por ello que cada vez que decides coger el coche debes respetar las normas de circulación. Es importante no saltarse dichas normas y conducir de una forma segura para evitar algún tipo de desgracia. Si por ejemplo hay un límite de velocidad en un determinado tramo de la carretera es necesario respetarlo ya que de no ser así podrías sufrir algún tipo de percance del que después te acabarías arrepintiendo.

Descansar sin excusas

Antes de salir es muy importante el haber dormido lo suficiente para sentirse relajado a la hora de conducir. Es aconsejable el hacer una parada cada 200 km conducidos para evitar cansarse en exceso y poder llegar a quedarse dormido mientras se conduce. La fatiga es uno de los factores más peligrosos a la hora de viajar en coche ya que es una de las causas por las se producen más accidentes.

Planificar la ruta

Antes de iniciar el viaje es muy importante haber planificado toda la ruta que se va a hacer con el coche. Es importante el observar las condiciones meteorológicas que va a haber durante el trayecto a la hora de viajar. En invierno es muy común condiciones adversas como la nieve o el hielo por lo que antes de salir hay que preverlo todo muy bien. Si el viaje es muy largo es bueno el mirar si hay áreas de descanso durante todo el camino para poder parar y descansar lo que haga falta para conducir en perfecto estado. No olvides tampoco el llenar el depósito de gasolina para evitar cualquier tipo de problema durante el trayecto.

No olvides tampoco el llevar agua de sobra para mantenerte hidratadoNo olvides tampoco el llevar agua de sobra para mantenerte hidratado

Hidratación y comida

Si vas a conducir o viajar durante mucho tiempo es conveniente el ingerir alimentos ligeros que eviten que puedas tener una digestión pesada y te produzcan somnolencia. No olvides tampoco el llevar agua de sobra para mantenerte hidratado y poder conducir sin ningún tipo de problema durante varias horas. El alcohol está totalmente prohibido en el caso de que decidas coger el coche y conducir. Muchos de los accidentes que se producen en las carreteras españolas se deben a un ingesta excesiva de alcohol poniendo en grave riesgo la vida de todos los conductores.

Con todos estos consejos podrás conducir y viajar de una forma segura y evitar posibles accidentes o problemas que te puedan causar algún que otro disgusto. Recuerda que durante las fiestas y los meses de verano son muchos los coches que circulan por la carreteras de todo el país, por lo que hay que ser lo más precavido posible y llegar sin problema alguno al punto de destino que te hayas marcado desde un principio.

Artículos recomendados