Menú
Cómo prevenir el dolor de regla

MENSTRUACIÓN

Cómo prevenir el dolor de regla

Para muchas mujeres la llegada de la regla significa sentir dolor y malestar. Si es tu caso no te pierdas cómo acabar con esa lacra previniendo el dolor.

María González Cabrero

Para muchas mujeres la llegada de la menstruación puede suponer una experiencia de lo más dolorosa. Por ello si eres de las que sufre un dolor inhumano cuando tiene la regla te vamos a dar unos consejos y soluciones para que puedas evitar que te duela tanto.

Lo primero que debes hacer es conocer cómo se produce la regla, además de sus fases ya que no hay mejor forma para evitar un dolor que conocernos a nosotras mismas. Probablemente alguno de los síntomas derivados de la regla pueden ser los cambios de humor, vientre hinchado o dolor abdominal. Todas estas molestias típicas de la menstruación se pueden aliviar con unos métodos de lo más simples y sencillos.

Para muchas mujeres la llegada de la menstruación puede suponer una experiencia dolorosaPara muchas mujeres la llegada de la menstruación puede suponer una experiencia dolorosa

Molestias producidas por la regla y cómo pueden evitarse

1. Vientre hinchado es uno de los síntomas de que la regla ya está aquí, y es que una manera sencilla de evitar este dolor es cuidando nuestra alimentación los días previos a la regla, por lo que te recomendamos que consumas menos sal y bebas más agua, de este modo podrás evitar el hinchazón tan molesto del vientre.

2. Dolor abdominal. Es uno de los dolores más frecuentes cuando se padece la regla. Y es que a veces cuando lo padecemos nos quita el sueño, por ello la posición más recomendable para dormir es en posición fetal, ya que es la más cómoda, también puedes aplicarte baños de calor por la zona y si no quieres recurrir a los analgésicos o antiflamatorios siempre puedes beberte infusiones de hierbas calientes que vienen muy bien para eliminar el dolor. Como en el caso anterior tener este dolor o no dependerá del tipo de dieta que llevemos, por ello es recomendable que bases tu dieta durante la menstruación en alimentos ricos en carbohidratos. También la presencia de algún que otro grano nos avisará que nuestra menstruación está al llegar.

Otro consejo para evitar los dolores de regla que se producen durante esta fase es hacer durante una semana antes las comidas más seguidas, ya que de este modo podrás mantener siempre los niveles de azúcar constantes.

3. Los cambios de humor. No es ninguna novedad que los días previos a que nos baje la regla tengamos comportamientos bipolares. Esto se debe a la alteración de las hormonas, por lo que para evitar estos repentinos cambios de humor es recomendable llevar un dieta basada en productos lácteos, de esta forma se evitarán lo altibajos emocionales.

Es aconsejable enfrentarse a la regla de una forma positivaEs aconsejable enfrentarse a la regla de una forma positiva

Prepárate ante la menstruación con positividad y buen humor

Lo recomendable es que todas las mujeres anotarán en el calendario cuál fue su última regla de este modo empezarás a controlar cuando debe bajarte y de esta forma evitarás sustos innecesarios. Pero también es cierto que hay unos síntomas previos que hacen evidente la llegada de la menstruación.

Es aconsejable enfrentarse a ella de una forma positiva, para ello te recomendamos que elijas un hábito de vida saludable, tanto en el tipo de dieta que elijas llevar como a la hora de hacer ejercicio, si salir a correr o ir al gym no te gusta opta por andar de forma regular, este pequeño ejercicio te ayudará para evitar las futuras molestias de la regla. También y aunque suene un poco tópico es recomendable que elimines cualquier hábito nocivo de tu vida, ya bien sea alcohol o tabaco e incluso café, ya que estos solo potencian más los dolores, aunque existe una tendencia general a pensar que los rebaja.

Si a pesar de seguir estos consejos el dolor sigue siendo bastante intenso y persistente en todas tus reglas lo mejor es que acudas al médico, ya que el te podrá recetar con conocimiento de causa algún tipo de pastilla, después de haber estudiado tus síntomas.

Artículos recomendados