Menú
Consejos para prevenir el cáncer

CÁNCER

Consejos para prevenir el cáncer

Aunque no es 100% seguro, lo que es cierto es que puedes cambiar tu estilo de vida para prevenir el cáncer.

Mª José Roldán Prieto

El cáncer parece una lacra sin fin en nuestra sociedad, son muchas las personas que cada año mueren por culpa de esta enfermedad tan impredecible. Hay cambios en la vida que se pueden hacer para prevenir el cáncer y es que nadie quiere escuchar las temidas palabras: 'Tienes cáncer'. No hay un 100% de garantías de que nunca tendrás cáncer, pero hay investigaciones que muestran como realizar algunos cambios en el estilo de vida puede ayudar a prevenir esta temida enfermedad.

Cambios en tu estilo de vida

Las tres principales causas que provocan cáncer son: el humo del tabaco, el exceso de peso y la sobreexposición a la radicación ultravioleta. Si quieres prevenir el cáncer tendrás que empezar a aplicar estos cambios en tu vida diaria.

La moderación como parte de tu vida diaria

Todo en la vida debe ser moderado para encontrar un equilibrio en tu vida. Una alimentación saludable es importante, pero también lo es el ejercicio, reducir el estrés, reducir el consumo del alcohol y el control del peso. Puedes comer demasiada fruta o reducir demasiado los carbohidratos esenciales o no darle suficiente proteína a tu cuerpo.

Tu cuerpo te pide lo que necesita, quizá te pida chocolate y si es así, ¡cómelo! Pero no te tomes una tableta entera. Tu cuerpo necesita energía por lo que escucha a tu cuerpo para tomar decisiones inteligentes. Incluso, si cambias el chocolate por una pieza de fruta, será mucho mejor.

Las tres principales causas que provocan cáncer son: el humo del tabaco, el exceso de peso y la sobreexposición a la radicación ultravioletaLas tres principales causas que provocan cáncer son: el humo del tabaco, el exceso de peso y la sobreexposición a la radicación ultravioleta

Come frutas y verduras frescas

Tu cuerpo necesita nutrientes y vitaminas para funcionar, la mejor forma de conseguirlo es comiendo fruta y verdura frescas. Los alimentos naturales enteros, cuanto más frescos son mucho mejor. Parece que en la actualidad eso dude comer alimentos frescos no siempre es posible, por lo que es mejor comer alimentos ricos en vitaminas que tomar un complejo químico multivitamínico.

Las fuentes artificiales de vitaminas no deberían ser tu única fuente de nutrición vitamínica y una persona sana debería comer de tal manera que no necesite tomar vitaminas adicionales. Piensa en el ejercicio que haces y el estrés que tienes diariamente, porque con una dieta correcta es probable que te encuentres mejor de ánimo y energía para poder sentirte mejor por dentro y por fuera. La comida con alimentos naturales y la comida casera debe ser tu prioridad diaria.

ara tener una mente sana también debes tener un cuerpo sanoara tener una mente sana también debes tener un cuerpo sano

Debes moverte

Una vida sedentaria es el mejor amigo del cáncer por lo que debes empezar a moverte y tener una vida saludable en movimiento. No necesitas convertirte en un corredor de maratón para volver a colocar tu cuerpo en la lista 'saludable', solo tienes que empezar a moverte más de lo que lo estás haciendo ahora.

Esto aún es más importante para las personas que ya han sido diagnosticados de cáncer y están en tratamiento. El movimiento y el aire fresco son beneficiosos para una mejor recuperación y potenciar la salud de la persona enferma. A veces solo hace falta caminar o montar en bicicleta. Si no te mueves tendrás problemas en tu circulación sanguínea, disminuirá tu nivel de energía o tu sistema inmune se verá perjudicado.

Fortalece tu cuerpo

Para tener una mente sana también debes tener un cuerpo sano, ¡y a la inversa! Esto se construye a través de una buena dieta, reducir el estrés y aumentar el ejercicio. Estas son las tres claves para prevenir el cáncer y tener una vida mucho más saludable.

Es posible que hayas escuchado el caso de alguna persona que se murió de cáncer y era la persona más sana del mundo, esto puede ser desmotivador porque realmente puede suceder. Pero es raro y no es excusa para no llevar una vida sana y saludable. No existe un plan de prevención mágico para luchar contra el cáncer, pero vivir un estilo de vida saludable no es negociable puesto que ayudará a tener un cuerpo más fuerte para defenderse del cáncer.

Artículos recomendados