Menú
Cuáles son las bebidas detox más eficaces para perder peso

DIETAS

Cuáles son las bebidas detox más eficaces para perder peso

Un recurso actual para perder peso son las bebidas detox, pero, ¿sabes cuáles son las más adecuadas? No pierdas detalle.

Inmaculada Jiménez Peral

Con la llegada del mes del buen tiempo muchas personas empiezan a prepararse para la llegada del verano. La operación bikini ha dado comienzo y la frutas y las verduras comienzan a hacerse las protagonistas de nuestras comidas, son nuestras grandes aliadas para depurar el organismo de los excesos que venimos cometiendo desde hace varios meses.

Temas relacionados
Uno de los recursos que están más de moda en la actualidad y que son más efectivos a la hora de cuidarnos y perder peso son las bebidas detox. Estas bebidas detox consisten en esos batidos de color verde que llevamos viendo desde hace varios años en manos de las celebrities hasta la saciedad y nunca sabemos de qué están compuestos. Hoy desde Bekia vamos a hacer una selección de las bebidas detox más efectivas que podemos tomar a la hora de perder peso.

Con la llegada del mes del buen tiempo muchas personas empiezan a prepararse para la llegada del veranoCon la llegada del mes del buen tiempo muchas personas empiezan a prepararse para la llegada del verano

¿Cuáles son las bebidas detox más eficaces para perder peso?

Eliminar los residuos tóxicos que acumulamos en el día a día en nuestro organismo gracias a las propiedades de los alimentos, es la manera más eficaz y sana de perder peso pero en el caso de los batidos detox no todo vale, ya que hay que saber combinar bien los ingredientes que vamos a añadir en nuestras bebidas.

1. Batido de piña y jengibre

La mezcla de 4 rodajas de piña natural, medio vaso de bebida de arroz y una cucharadita de café de jengibre aportan a nuestro organismo las propiedades diuréticas de la piña, el efecto saciante del arroz y por último el jengibre nos aporta una mejora en el sistema inmunológico.

2. Batido de manzana y apio

Con estos dos simples ingredientes podemos tener un batido muy saludable y, aunque pueda parecer que no va a tener buen sabor, esto no es así ya que estos dos ingredientes se fusionan muy bien. Hay que tener en cuenta las propiedades saciantes y reguladoras del tránsito intestinal de la manzana y, por otro lado, el poder diurético del apio.

3. Batido de espinacas, manzana y apio

Se trata de un batido que tiene mucha fibra, gracias a las espinacas y al apio, y en antióxidantes. Esto nos va a ayudar a mantenernos fuertes, con energía y a la misma vez va a hacer que nuestro cuerpo elimine todos aquellos residuos que nos están intoxicando por dentro.

4. Batido de zanahoria, apio y manzana

Otra variante de la versión anterior, pero en este caso en vez de espinacas le pondremos zanahoria además de incluirle un poco de chlorella. Este zumo es perfecto para cuando tenemos ansias de algo dulce y nos encontramos inmersos en una dieta para perder peso. Gracias al poder saciante de la zanahoria nos va a ayudar a controlar esas ansias repentinas que en muchas ocasiones sufrimos y no sabemos controlar.

Estas bebidas detox solo son un complemento para una dieta que tiene que ser equilibradaEstas bebidas detox solo son un complemento para una dieta que tiene que ser equilibrada

5. Batido de frutos rojos

Por último, vamos a añadir en esta selección una bebida hecha a base de frutos rojos como son los arándanos, las moras y las frambuesas. Este batido nos va a ayudar a frenar los efectos de los radicales libres, a la misma vez que nos van a hacer efecto por sus propiedades antioxidantes. Además de notar cómo nos deshinchamos con esta bebida, vamos a ver como nuestra piel mejora de manera significativa a los pocos días de tomar este batido.

Recuerda que estos batidos y estas bebidas detox solo son un complemento para una dieta que tiene que ser equilibrada, en la que tenemos que ingerir cada día una ración de proteínas, hidratos de carbono y un pequeño porcentaje de grasas de las buenas que también son necesarias para que nuestro organismo pueda funcionar con total normalidad. Además, llevar a cabo dietas detox muy estrictas para perder peso pueden provocar en nuestro organismo un efecto rebote a largo plazo.

Artículos recomendados