Menú
Conoce algunas infusiones para reducir la ansiedad

BEBIDAS SALUDABLES

Conoce algunas infusiones para reducir la ansiedad

No es necesario tomar medicamentos para calmar la ansiedad, nosotros tenemos el poder de hacerlo con nuestra mente y si es con ayuda de una infusión, mucho mejor. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

Mª José Roldán Prieto

La mayoría de nosotros tenemos gran escepticismo sano hacia los fármacos que envían algunos profesionales para la ansiedad porque tiene efectos secundarios ya que son muchas las personas que afirman que se sienten zombis e incluso que sienten la necesidad de tomarlos, tal como si fuese una adicción.

Los tés de hierbas e infusiones han sido utilizados desde las culturas antiguas durante millones de años como una medicina natural ante la ansiedad. En todo el mundo se conocen las hierbas que no dañan nuestros cuerpos ni tampoco interaccionan de forma peligrosa con otros medicamentos.

A continuación te voy a hablar sobre algunas infusiones de hierbas que te irán muy bien para calmar la ansiedad que puedas tener por el estilo de vida que llevas actualmente y que además, te sientas mucho mejor anímicamente.

Las infusiones de hierbas son perfectas para calmar la ansiedadLas infusiones de hierbas son perfectas para calmar la ansiedad

La manzanilla

La manzanilla se cultiva en Europa Occidental, la India y Asia Occidental. Además de tener un efecto calmante también puede ayudarte a tratar los resfriados y los dolores de barriga. La manzanilla funciona y ha sido utilizada durante muchas generaciones. Es una infusión calmante que también puede causar algo de sueño, pero sus propiedades están bien documentadas.

Una o dos tazas de manzanilla al día no te hará sentirte adicta a ella y es muy potente para calmar la ansiedad. Es necesario de que te fijes antes de tomarla de que no hay azúcar añadido en las bolsitas de manzanilla, aunque si te puedes hacer la infusión directamente desde la hierba, mucho mejor.

Lavanda

La lavanda tiene muchas formas y además de ser bonita y oler de maravilla es ideal para tu ansiedad. Existen aceites esenciales de lavanda, cojines con aroma a lavanda, sales de baño, velas aromáticas... y también hierbas de lavanda.

Las infusiones de lavanda también se utilizan para reducir el dolor, reducir los problemas respiratorios y ayudar a la circulación sanguínea. En aroma florar tiene un sabor dulce que te ayudará a sentir buenas sensaciones gracias a su sabor. Es también un afrodisíaco, sobre todo para los hombres... por lo que además de relajarte podrías compartir una taza de infusión de hierbas de lavanda con un hombre que te guste para llamar su atención.

También puedes tener flores de lavanda por la casa para que vaya soltando el aroma o quemar incienso de lavanda. Incluso el color de la lavanda y mirar la flor puede ser muy calmante también.

La flor de la pasión se usa para combatir la depresión y la tristezaLa flor de la pasión se usa para combatir la depresión y la tristeza

La flor de la pasión

Esta flor se utiliza sobre todo para combatir la depresión, la tristeza, la menopausia o los síntomas menstruales. También te ayudará a dormir sin tener que sufrir efectos secundarios ni adicciones como sí ocurriría si te tomases pastillas para dormir.

La flor de la pasión es como la lavanda, puedes tenerlo en cuenta gotas y añadirlo al agua caliente o tomarlo por vía sublingual... pero no es tan divertido como tomarlo en una agradable taza de té mientras miras por la ventana y buscas la calma de la ansiedad relajándote y tomándote la infusión a sorbos.

La flor de la pasión es muy importante tenerla siempre encima, sobre todo si eres una persona que no para durante todo el día, que estás siempre ocupado/a, que tienes mucho trabajo o que sueles estresarte con facilidad. Unas gotitas de la flor de la pasión... ¡y listo!

Estas son algunas de las infusiones que puedes tomar para calmar los estados de estrés, ansiedad o incluso si tienes preocupaciones que no te hacen sentir bien.

Por eso, no dudes en escoger la que más te gusta para disfrutar de su sabor, de un momento de descanso y relajación solo para ti. También tienes otras como la moringa, la melisa o la santa albahaca, ¿cuál prefieres?

Artículos recomendados