Menú
Por qué deberías desayunar huevos

DESAYUNO

Por qué deberías desayunar huevos

Descubre por qué deberías incluir los huevos en tu dieta diaria y sobre todo, en tus desayunos.

Mª José Roldán Prieto

Son muchas las personas que no están acostumbradas a desayunar huevos, pero son un alimento que a partir de ahora reconsiderarás tener por todo lo que te puede aportar. Los huevos siempre están en la nevera y son fáciles y rápidos de cocinar. Además, si sabes algunas recetas podrás tener un delicioso desayuno rico en proteínas y fibra.

Los huevos son excelentes para la salud de las personas, podrás obtener vitamina D, vitamina B12, vitamina B6, hierro y proteínas. Pero si además, crees que estas razones no son suficientes para desayunar huevos cada mañana, entonces sigue leyendo para que los huevos formen parte de tu desayuno cada día.

Los huevos están repletos de poderosos antioxidantes que ayudarán a proteger tus ojosLos huevos están repletos de poderosos antioxidantes que ayudarán a proteger tus ojos

Razones por las que deberías desayunar huevos

Tendrás unos ojos más sanos

Los huevos están repletos de poderosos antioxidantes que ayudarán a proteger tus ojos del daño de los rayos del sol y además, reducirán el riesgo de desarrollar cataratas u otros problemas en los ojos. Tan solo tendrás que hervir los huevos por la noche para tenerlos listos nada más despertar.

Son saciantes

Los huevos aportan muchos nutrientes esenciales en tu desayuno y además, te ayudará a controlar las ganas de dulce a primera hora de la mañana. Por si fuera poco son saciantes y te quitarán rápidamente la sensación de hambre.

Fortalece tu organismo

Tu sistema inmunológico se verá reforzado gracias a desayunar huevos por las mañanas. Un huevo de tamaño L contiene el 22% de la cantidad recomendada por día de selenio. El selenio es un nutriente vital que te ayuda a regular las hormonas tiroideas y que fortalecerá tu sistema inmunológico. Te ayudará también a contraer menos virus e infecciones. ¡Ponle huevos a la vida!

No aumenta el colesterol

Existe una falsa creencia que dice que comer huevos con regularidad aumentará los niveles de colesterol y potenciará las enfermedades del corazón. Pero la realidad no es esta, la verdad es que los huevos son seguros y muy saludables siempre y cuando se consuman con moderación. Además, los huevos aumentan el colesterol bueno.

Mejorará la salud de tu cerebro

Los huevos también ayudan a tu cerebro. Son una gran fuente de colina, que es un nutren importante para el desarrollo cerebral. Por si fuera poco ayuda a mejorar la función de la memoria en el cerebro y reduce las posibilidades de padecer la enfermedad del Alzheimer. La salud de tu cerebro es muy importante y debes centrarte diariamente en poder mantenerlo saludable, ya sea con ejercicios mentales, meditación y sobre todo, con una buena alimentación. Si además combinas los huevos con las nueces diarias, estarás ayudando a tu cerebro a encontrarse más sano y fuerte. ¡No habrá desafío mental que pueda contigo!

Los huevos son uno de los alimentos que más proteínas tieneLos huevos son uno de los alimentos que más proteínas tiene

Es una buena fuente de proteínas

Los huevos son uno de los alimentos que más proteínas tiene y por eso es bueno comerlos cada día, sobre todo en el desayuno. Las proteínas ayudan a controlar el colesterol y la prevención de enfermedades graves, como las del corazón. Una dieta alta en proteínas te ayudará a vivir más tiempo y con mejor salud.

Son ideales para tu dieta

Si te da miedo que los huevos te engorden, no te preocupes porque si no los cocinas fritos no tienen que ser un problema para la báscula. Un huevo contiene unas 70 calorías por lo que puedes incluirlo en tu dieta sin problemas. Los huevos puedes comerlos con verduras, con carne... como quieras, solo piensa en el total de las calorías para no pasarte en tu dieta.

Ahora que ya sabes lo beneficioso que es un solo huevo al día, ahora solo tienes que pensar si te gustaría tener estos beneficios en tu vida y añadir huevos a tu desayuno cada mañana. ¿Ya sabes que desayunarás mañana?

Artículos recomendados