Menú
Qué es una hemorragia cerebral y por qué se produce

CEREBRO

Qué es una hemorragia cerebral y por qué se produce

Las hemorragias cerebrales ocurren y es necesario saber por qué se producen para poder prevenirlo

María González

La hemorragia cerebral se trata de una acumulación de sangre en nuestro cerebro y se trata de un tipo de hemorragia dentro de las de tipo interacraneal. Muchas veces puede producirse por accidente, pero otras veces puede ser a causa de un trauma cerebral, aunque existen más.

Se trata de una enfermedad que es bastante grave y con la que se tiene un alto riesgo de mortalidad. Se inicia cuando cuando se rompe un vaso sanguíneo y la sangre que se desprende inunda el cerebro. Muchas veces si se acumula demasiada sangre puede dar lugar a la hipertensión intracraneal. La gravedad de la hemorragia cerebral dependerá de la cantidad de sangre que se desprenda.

Si eres una persona que padece alguna enfermedad como la hipertensión o la diabetes, tienes más posibilidades de padecerla que otra que noSi eres una persona que padece alguna enfermedad como la hipertensión o la diabetes, tienes más posibilidades de padecerla que otra que no

¿Por qué se produce?

Si estás consumiendo fármacos del tipo antiagregantes o anticoagulantes. También si se tiene hipertensión arterial que es una de las causas que con más frecuencia causa la hemorragia cerebral. A consecuencia de ciertos tumores también puede producirse, ya que es también una señal de la presencia de estos.

Si tienes alguna enfermedad hematológica también puede hacer que afecte al número de plaquetas que hay en nuestro cuerpo y esto puede provocar en algunas ocasiones una hemorragia cerebral. Los vasos sanguíneos pueden tener alguna anomalía y esto también ser el estimulo para ocasionar este problema.

¿Cuándo se tiene más posibilidad de padecerse?

Como siempre existen algunos factores de riesgo que implican que esta hemorragia se pueda padecer con más facilidad que otras personas que no tienen algunos de estos factores que te vamos a contar a continuación.

Si eres una persona que padece alguna enfermedad como por ejemplo la hipertensión o la diabetes, tienes más posibilidades de padecerla que otra que no. También durante la menopausia las mujeres son más propensas y también si eres una persona tiene malos hábitos o algún tipo de adicción como por ejemplo a la cafeína, a las drogas o al alcohol.

Edades afectadas

Este tipo de hemorragia afecta mayoritariamente a adultos, aunque en ocasiones también se puede dar en niños. Aunque la hemorragia intracraneal puede golpear a cualquier persona, a cualquier tipo de edad, aunque siempre depende de las causas que lo produzcan.

Recuperación

Las personas que sufren una hemorragia craneal va a necesitar cuidados tanto a corto como largo plazo si se ha quedado paralizado tras este problema. Entre la terapia que se recomienda a largo plazo para un paciente que haya padecido esto es acudir al fisioterapeuta, porque n muchas ocasiones puede afectar incluso a nuestra movilidad de nuestro cuerpo. También podremos acudir a un terapeuta para recuperar el habla e ir poco a poco articulando alguna palabra.

Siempre el tiempo de recuperación e incluso la cantidad de sesiones que necesita un paciente que ha padecido una hemorragia cerebral dependerá de la persona y también del grado de gravedad con la que haya sufrido esta lesión.

Las personas que sufren una hemorragia craneal va a necesitar <b>cuidados tanto a corto como largo plazoLas personas que sufren una hemorragia craneal va a necesitar cuidados tanto a corto como largo plazo

Es importante que tras haberla sufrido cambiemos nuestra alimentación, y elijamos la mejor dieta, es decir, es de suma importancia cambiar nuestros hábitos alimentarios. La dieta mediterránea es idónea, ya que es baja en grasas, además de ser baja en sal, que es lo que provoca que suba la presión arterial que es lo que provoca en muchas ocasiones que vuelva a aparecer la hemorragia.

Es importante que evites los alimentos enlatados, por lo que es una buena excusa para empezar a cocinar, ademas deberás de evitar los fritos, ya que son ricos en grasa algo que no interesa a los pacientes que la han padecido.

Consejos

Además de mejorar la alimentación, también deberá llevar un control sobre su cuerpo por lo que es importante que visite a su médico para que le haga los pertinentes chequeos para saber si todo está bien.

Si la hemorragia la provoco un problema de sobrepeso deberá llevar un control sobre él, e incluso los que tienen diabetes.

Artículos recomendados