Menú
Qué son las hemorroides trombosadas y por qué suceden

HEMORROIDES

Qué son las hemorroides trombosadas y por qué suceden

Las hemorroides trombosadas son más comunes de lo que te puedas imaginar. Descubre todo lo que tienes que saber sobre ellas.

Irmina Merino Vidal

Las hemorroides es un problema médico bastante conocido por la sociedad en general, puesto que muchos de nosotros podemos llegar a padecerlas. Estas pueden ser más o menos dolorosas dependiendo en el grado en que se encuentren y tienen por lo tanto diferentes tratamientos, pasando a cremas o cambios en la dieta a intervenciones quirúrgicas en los casos más peligrosos.

Las hemorroides trombosadas son aquellas en las que la sangre se ha coagulado dentro de la misma hemorroideLas hemorroides trombosadas son aquellas en las que la sangre se ha coagulado dentro de la misma hemorroide

Las hemorroides trombosadas son aquellas en las que la sangre se ha coagulado dentro de la misma hemorroide, lo que genera más dolor que una hemorroide tradicional y necesitará ser tratada por un médico con tal de poder disminuirla lo antes posible y evitar que se complique. Descubre qué son este tipo de hemorroides, por qué suceden y cuáles suelen ser los tratamientos más recomendados.

Qué son las hemorroides trombosadas

Este tipo de hemorroides son aquellas en las cuales se genera un trombo de sangre, como comentábamos, dentro de la misma hemorroide. No tiene por qué suceder solamente en las hemorroides internas, es decir, las que se encuentran en la parte interior del ano, sino que también pueden llegar a producirle en las externas. Así pues, el dolor será mayor que ante una hemorroide sin coágulo de sangre, al sentarse y también al estar de pie o al caminar.

La persona que tenga hemorroides trombosadas sentirá unos síntomas parecidos a los de las hemorroides tradicionales, escozor a la hora de ir de vientre y dolor al sentarse o al tocar la zona afectada. Por eso, es importante acudir al profesional de la salud lo antes posible. Estas hemorroides trombosadas tienen un coágulo dentro, que impide a la sangre circular con normalidad, y se verán abultadas y de color morado.

Las hemorroides trombosadas son causadas por el <b>aumento de esfuerzo realizado a la hora de ir de vientreLas hemorroides trombosadas son causadas por el aumento de esfuerzo realizado a la hora de ir de vientre

Dependiendo del estado en el que se encuentren las hemorroides trombosadas el médico decidirá cuál es su mejor tratamiento. En aquellas ocasiones en las que el coágulo es importante, una de las opciones (dependiendo del caso) podrá ser la cirugía. De este modo se quitará el coágulo y la herida podrá curarse de manera que no existan posibles infecciones que puedan dificultar el proceso de recuperación de la persona afectada.

Por qué suceden las hemorroides trombosadas

Las hemorroides trombosadas, al igual que el resto de las hemorroides, son causadas por el aumento de esfuerzo realizado a la hora de ir de vientre. En los casos en los que la dieta no es la adecuada, es normal que al hacer las deposiciones se deba hacer más o menos esfuerzo, lo que hace que se constriña el ano y las venas se hinchen debido a este sobreesfuerzo.

No todo depende de la dieta. Otro de los factores que pueden causar las hemorroides trombosadas es la falta de actividad física. Aquellas personas que pasan muchas horas sentadas tienen más probabilidades de padecer esta dolencia. Por lo tanto, si tu trabajo te exige estar sentado durante muchas horas es conveniente que salgas a pasear al salir o al entrar a trabajar y que adaptes una dieta sana y equilibrada, con mucha fibra, evitando así tener problemas de estreñimiento que puedan causar estas hemorroides trombosadas.

Las personas que suelen tener problemas de hemorroides también deberían consultar con su médico o farmacéutico si deben utilizar jabones íntimos específicos, además de comprar ropa interior de algodón, la cual no puede rozar ni crear escozor en la zona del ano y evitar llevar pantalones o prendas extremadamente estrechas.

Las hemorroides trombosadas son una dolencia más común de lo que nos pensamos y debe ser siempre tratada por un médico. Sigue el tratamiento recomendado con tal de hacerlas desparecer y evitar así el dolor y los posibles efectos adversos que podría tener para tu salud no tratarlas, ya bien sea el cambiar la dieta, andar más, cambiar los hábitos de vestimenta e higiene o la operación en los casos más extremos.

En este artículo hablamos de: Hemorroides

Artículos recomendados