Menú
5 remedios caseros para las hemorroides

HEMORROIDES

5 remedios caseros para las hemorroides

Las hemorroides son molestas y muchas personas las padecen, conoce algunos remedios para acabar con las hemorroides.

Sergio Gallego Uvero

El problema de las hemorroides ha sido desde siempre un tema tabú en la sociedad española aunque sean muchas personas las que la sufren en silencio. En relación a las causas a las que se puede deber tal problema, destacan un exceso de peso, una dieta totalmente desequilibrada y pobre o problemas relacionados con el estreñimiento. En el caso de que sufras este problema tan molesto y doloroso, existen una serie de remedios caseros y consejos que te ayudarán a combatir dichas hemorroides y a terminar con tal problema físico. Toma buena nota de los mismos y prueba el que quieras para acabar por fin con las hemorroides.

1. Aloe vera

El gel de aloe vera es uno de los remedios caseros y naturales que más beneficios proporciona al organismo. Son innumerables las propiedades que tiene, sobretodo para la piel aunque también se trata de uno de los mejores remedios caseros para combatir el problema de las hemorroides. El aloe vera gracias a sus excelentes propiedades ayuda a reducir la inflamación en toda la zona dolorida además de aliviar el propio dolor. Para aplicar dicho remedio basta con poner un poco del propio gel en la zona de los hemorroides y esperar durante unos cuantos días a que dicho problema desaparezca.

2. Semillas de lino

Otro de los mejores remedios y consejos a la hora de combatir las molestas hemorroides consiste en tomar un buen puñado de semillas de lino. Dichas semillas son muy ricas en fibra y ayudan a mejorar todo el tracto intestinal y evitar el problema del estreñimiento. El consumo habitual de semillas de lino en la dieta diaria es ideal para evitar la aparición de las hemorroides. Puedes tomarlas de diversas formas ya sea en una ensalada o añadirlas al yogur. En muy poco tiempo verás como las propias hemorroides van desapareciendo y físicamente vas mejorando.

Las hemorroides son molestas pero existen remedios para tratarlasLas hemorroides son molestas pero existen remedios para tratarlas

3. Tomate

El tomate es un alimento que contiene una gran cantidad de propiedades para la salud y las mismas son perfectas a la hora de combatir un problema tan común como es el caso de las hemorroides. Para ello debes coger medio tomate y aplicar en la zona problemática durante unos 20 minutos más o menos. En poco tiempo, las hemorroides irán desapareciendo y volverás a estar perfectamente sin ningún tipo de molestia en el trasero.

4. Aceite esencial de enebro

Otro tipo de remedio casero consiste en el aceite de esencial de enebro. Este tipo de aceite te ayudará a desinflamar toda la zona dolorida y a terminar con las dolorosas hemorroides. Es tan fácil como llenar un barreño de agua tibia y añadir unas gotas de aceite esencial de enebro. Acto seguido debes meter la zona en cuestión durante unos 20 minutos para que el propio efecto vaya haciendo efecto sobre la zona dolorida. En poco tiempo verás como la zona dañada empieza a mejorar y las hemorroides desaparecen para siempre.

Temas relacionados

Escoge el remedio casero que mejor te vaya para tratar las hemorroidesEscoge el remedio casero que mejor te vaya para tratar las hemorroides

5. Infusión de malva

La malva es una planta medicinal que se caracteriza por tener unas excelentes propiedades a la hora de tratar un problema de salud como es el caso de las hemorroides. Basta con poner a infusionar un poco de malva en una cazuela de agua hirviendo y tomar unos 3 vasos de dicha infusión

al día. En poco tiempo notarás una gran mejoría del problema de las hemorroides.

Espero que hayas tomado muy buena de todos estos consejos y remedios caseros y puedas terminar con las molestas hemorroides. En el caso de que estos consejos no te ayuden a terminar con las mismas, es recomendable que acudas a un especialista que te ayude a terminar con tal problema lo más rápido posible.

En este artículo hablamos de: Hemorroides

Artículos recomendados