Menú
Eficacia de hemoal para tratar las ojeras

REMEDIOS CASEROS

Eficacia de hemoal para tratar las ojeras

Son muchas las personas que apuestan por la eficacia de la crema hemoal para tratar las ojeras, pero, ¿realmente es eficaz una crema de hemorroides para las ojeras?

Inmaculada Jiménez Peral

Conforme cumplimos años aumentamos nuestras horas de trabajo, nuestras responsabilidades y reducimos nuestras horas de sueño. Esto solo puede tener una consecuencia en nuestro rostro: la aparición de las temidas ojeras y bolsas bajo nuestros ojos. Esto se produce debido a que la piel que tenemos bajo los ojos es mucho más fina y, por tanto, esto provoca que se produzca un envejecimiento acelerado que en el resto del rostro. Muchas de nosotras nos volvemos locas intentando hacer desaparecer los signos de la edad y del cansancio y, en ocasiones, cometemos verdaderas locuras.

Temas relacionados
Hace varios años, tras las declaraciones de varias modelos, se puso de moda el uso de Hemoal para hacer desaparecer las ojeras y las bolsas en los ojos . Esto provocó una revolución en el mundo de la estética y la belleza.

Consecuencias de utilizar hemoal en nuestras ojeras

El objetivo de estas cremas para hemorroides es, principalmente, la desaparición del dolor, escozor y picor de estas, por lo que utilizarla para borrar las ojeras y deshinchar las bolsas en los ojos es una auténtica locura.

Ciertamente, el uso de hemoal en nuestras ojeras puede hacerlas desaparecer ya que esta crema para hemorroides contiene propiedades desinflamatorias y vasoconstructivas que consiguen nuestro objetivo, deshinchar y detener la retención de líquidos de nuestros ojos.

Muchas personas usan hemoal con el fin de eliminar las ojeras de los ojosMuchas personas usan hemoal con el fin de eliminar las ojeras de los ojos

Pero, utilizar cremas para hemorroides también va a presentar una serie de inconvenientes para nuestras ojeras ya que no es oro todo lo que reluce. Al tratarse de una crema destinada para el uso en la zona de las hemorroides, podemos notar como la zona del ojo se encuentra mucho más irritada o incluso podemos sentir dolor al aplicar esta crema. Según los expertos, esto se produce debido a que este tipo de pomadas contienen productos excipientes como lo son por ejemplo la vaselina o el alcohol, que van a provocar en nuestras ojeras dichos efectos.

Es por ello, que la pomada Hemoal solo va a ayudar a la descongestión de la zona pero no tiene poderes de despigmentación, que es lo que necesitamos para que nuestras ojeras desaparezcan. Por otro lado, el uso prolongado en el tiempo de estas cremas para hemorroides puede causar un aumento en la flacidez de la piel de la zona, ya que se trata de una parte muy sensible de nuestro cuerpo.

Por lo que, una vez analizados sus pros y sus contras tenemos que decir que el uso de hemoal para luchar contra nuestras ojeras y nuestras bolsas debería de estar prohibido, ya que son muchos más los problemas que puede ocasionarnos que los beneficios. Utilizar cremas para hemorroides en nuestros rostro es una auténtica locura, ya que esta está diseñada para actuar en la zona del recto y no en la zona sensible de nuestros ojos.

El hemoal ayuda a descongestionar la zona de las ojerasEl hemoal ayuda a descongestionar la zona de las ojeras

Remedios caseros contra las ojeras y las bolsas en los ojos

Si eres de las que estas obsesionada con hacer desaparecer esas terribles ojeras existen numerosos remedios caseros que van a ayudarte, y mucho, a combatir contra ellas.

1. Bolsitas de manzanilla: haz una infusión de manzanilla como si fueras a beberla. Es decir, calienta agua e introduce las bolsitas de té de manzanilla durante unos 5 minutos aproximadamente. Una vez tengamos la infusión hecha moja en el líquido resultante unos discos desmaquillantes y aplícalos sobre tus ojos durante 5 minutos, unas dos horas antes de dormir. Es recomendable que lo hagamos durante unas dos semanas seguidas para notar sus efectos.

2. Rodajas de pepino: Uno de los remedios que nuestras abuelas siempre nos han dicho es el de las rodajas de pepino. Para ello deberás cortar en rodajas finas un pepino y aplicar sobre tus ojos durante unos 20 minutos aproximadamente. Una vez haya pasado este tiempo las retirarás y aclararás tu rostro con agua fría, así verás los resultados.

3. Aloe vera: se trata de una planta que tiene millones de propiedades medicinales, y en este ranking no podía faltar. El aloe vera es una planta que ayuda a hidratar y a tonificar nuestra piel, por lo que para el caso de las ojeras es un remedio muy efectivo. Solo tendrás que adquirir una planta de aloe vera, cortarla por la mitad, extraer su pulpa y aplicarla en la zona de las ojeras dando un pequeño masaje.

4. Cucharas de metal: si, has leído bien, cucharas de metal bien frías. Meter dos cucharitas en el congelador durante 24 horas y al sacarlas ponerlas en nuestros párpados. Sin abrirlos vamos a ir moviendo poco a poco las cucharas por la zona y notando el frío por esta. Lo que vamos a conseguir es que nuestra circulación mejore y, por tanto desaparezcan las odiadas ojeras y bolsas en los ojos.

Si aun aplicando estos remedios observas que tus ojeras no disminuyen, algo no estás haciendo bien. Trata de llevar una vida sana, durmiendo 8 horas diaria, realizando ejercicio moderado a diario y llevando una alimentación baja en grasas. Este sin duda es el mejor remedio para lucir radiante.

Artículos recomendados