Menú
Remedios caseros para las hemorroides internas

HEMORROIDES

Remedios caseros para las hemorroides internas

Si tienes hemorroides internas y quieres sentir alivio, entonces no te pierdas estos remedios caseros.

Ángela Ruiz Martínez

Las hemorroides internas son una dolencia bastante común. Alrededor del 50% de la población mundial las sufre en algún momento de su vida. Aunque son bastante molestas la gente no suele acudir al médico para curárselas.

Estas hemorroides consisten en la hinchazón de alguna de las venas del canal analEstas hemorroides consisten en la hinchazón de alguna de las venas del canal anal

Estas hemorroides consisten en la hinchazón de alguna de las venas del canal anal pero sin que lleguen a salir al exterior. Los principales síntomas de las hemorroides internas son: en primer lugar sentiremos dolor en la zona anal, sobre todo en los momentos de defecar. En muchas ocasiones además del dolor sentiremos un picor molesto. Además si son más grandes tendremos un poco de estreñimiento y a la hora de defecar podremos incluso sangrar. Y por últimos en algunos pacientes ocurre que tienen la sensación de que no han terminado del todo de realizar sus necesidades pero no pueden seguir haciéndolo, esto se debe a que la hemorroide sale hacia fuera.

Las principales causas de las hemorroides son el esfuerzo a la hora de defecar, el estreñimiento y o la diarrea durante un tiempo seguido. También los malos hábitos de comida, por ejemplo cuando estas de vacaciones y comes fuera de casa mucho tiempo seguido con horarios cambiantes. Así mismo las mujeres embarazadas también tienen posibilidad de sufrir hemorroides en los últimos meses debido a la presión en los vasos sanguíneos en el área pélvica. Por último el sobrepeso también puede causar hemorroides.

A pesar de que suelen doler bastante no es una enfermedad grave y si no hacemos nada por curarlas al poco tiempo terminaran curándose solas. Aun así hay algunos alimentos o compuestos naturales que son capaces de hacer que se curen más rápidamente. Por ello aquí te dejamos algunos remedios caseros para las hemorroides internas.

El ajo

Aunque pueda parecer raro uno de los mejores remedios para esta enfermedad es el ajo. La forma en la que este alimento supone una curación para la hemorroides internas es introduciéndolo por el ano como si fuera un supositorio. Para hacerlo debes pelar el diente de ajo y después lavarlo bien con agua. Si quieres para que sea más fácil de introducir puedes ponerle un poco de aceite de oliva. Lo mejor es colocarlo la noche antes de dormir y dejarlo actuar durante las horas de sueño.

El aloe vera

Esta planta es conocida por las grandes propiedades curativas que tiene. Para esta ocasión lo que debes hacer es extraer el gel de una hoja de aloe vera y ponerlo, por ejemplo, en una pajita. Cuando lo tengas debes congelarlo y cuando esté listo cortarlo en pequeños trozos para insertarlos por el ano de la misma forma que el ajo.

Las patatas

Puede parecer una locura pero también son buen remedio. Al igual que el aloe vera y el ajo estas deben ser introducidas por el recto en pequeños trozos. Corta la patata ya pelada en pequeños trozos e insértala. Ten cuidado y lávala muy bien antes de hacerlo.

El rusco

Esta hierba lleva años utilizándose para curar las hemorroides. Lo que hace concretamente es reforzar las paredes de los vasos sanguíneos. La forma de consumirla puede ser a través de pastillas o, como te lo recomendamos, haciéndote un té. No es una hierba demasiado difícil de encontrar, en ciertos supermercados, farmacias o parafarmacias puedes comprarla.

Pimienta de Cayena

También ayuda con este problema ya que detiene la hinchazón de las venas y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Puedes utilizarla de dos maneras. La primera es preparando un ungüento para aplicarlo sobre la zona afectada y la segunda es realizando un té, al igual que con el rusco.

El jenjibre

Concretamente lo que detiene las hemorroides es la raíz de esta planta. Esto se debe a que tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas que ayudan a que se reduzca la hinchazón de la vena. Al igual que las otras plantas una buena forma de tomarlo es haciendo un té. También puedes intentar extraer jugo del jengibre y añadirle un poco de zumo de limón natural.

El rábano se usa para curar las hemorroides externasEl rábano se usa para curar las hemorroides externas

El rábano blanco

Esta planta también se utiliza para curar las hemorroides externas. Tiene propiedades antiinflamatorias que son perfectas para este problema. Puedes tomarlo en crudo por ejemplo en ensaladas o tambien hacer un zumo con él añadiendo por ejemplo un poco de miel para darle más sabor. También puedes machacarlo y aplicarlo como una pasta en la zona anal.

Higos

Desde hace año se utilizan para curar las hemorroides. En primer lugar porque ayudan a mejorar nuestra flora intestinal y después porque evitan el estreñimiento. La mejor forma de tomarlos para curar las hemorroides internas es dejarlos remojar en un vaso con agua fría toda la noche. A la mañana siguiente tomarse los hijos y también el agua del vaso.

El mango

Otra fruta que nos puede ayudar a curar las hemorroides internas, sobre todo aquellas que sangran. Lo que vamos a utilizar en este caso son sus semillas. Las ponemos a secar al sol y cuando estén secas las machacamos. El polvo que resulta es lo que debemos tomar y lo haremos mezclandolo con una cucharada de miel.

Manzanilla

Este alimentos puedes utilizarlo de diversas maneras. La más sencilla es tomar una o varias infusiones de manzanilla durante varios días, sin embargo es la que más tarda en hacer efecto. Puedes también realizar una pomada con 250 ml de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, los pétalos de dos rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina.

Sin embargo como esta es muy difícil de hacer ya que no son ingredientes sencillos de encontrar te recomendamos otro remedio parecido que es comprar el aceite de manzanilla y aplicarlo directamente. Además otro consejo que te vendrá genial es poner en un barreño unos litros de agua templada con bolsas de manzanilla. Después retirar las bolsas y sentarte en el barreño. La manzanilla actuará directamente sobre las hemorroides.

Estos son solo los remedios más comunes para tratar estas dolencias pero existen muchos otros. Además, dependiendo de la fisiología de la persona, algunos te resultarán más útiles que otros. Sin embargo lo que debes tener en cuenta es que las hemorroides internas son un problema fácil de solucionar y aquí tienes varios remedios caseros que te ayudarán a eliminarlas.

En este artículo hablamos de: Hemorroides

Artículos recomendados