Menú
Consejos infalibles para tratar las hemorroides

HEMORROIDES

Consejos infalibles para tratar las hemorroides

Si estás cansado de sufrir las hemorroides en silencio, ha llegado el momento de que les pongas remedio con estos consejos infalibles.

Sergio Gallego Uvero

Las hemorroides son uno de los problemas de salud más populares entre toda la población y es que está probado que un tanto por ciento muy alto de la misma las padece o las ha padecido en alguna vez de su vida. Se trata de una inflamación en las venas del ano que producen bastante dolor y mucha molestia a la persona que las padece. Son varias las causas por las que se suelen producir las temidas hemorroides aunque la más común es debido al estreñimiento que viene causado por la falta de fibra en la dieta del día a día. Acto seguido te daré una serie de remedios caseros totalmente eficaces para combatir dichas hemorroides y que te ayudarán a aliviar dicho dolor en el menor tiempo posible.

Aloe vera

Un primer remedio casero bastante eficaz para combatir la inflamación y los dolores que suelen provocar las hemorroides consiste en aplicar un poco de gel de aloe vera en toda la zona dolorida e inflamada. Basta con poner un poco de gel varias veces al día después de evacuar. Acuérdate de limpiar muy bien la zona antes de aplicar el aloe vera ya que podría infectarse. En poco tiempo verás como las hemorroides van desapareciendo y la inflamación va mejorando gracias a las excelentes propiedades que tiene el gel de aloe vera.

Existen remedios caseros infalibles para tratar las hemorroidesExisten remedios caseros infalibles para tratar las hemorroides

Plantas medicinales

Las plantas medicinales son otros de los mejores remedios caseros que existen a la hora de tratar el problema de las hemorroides. Basta con una infusión a base de manzanilla o de cola de caballo que te ayudará a que la zona dolorida mejore y la hinchazón vaya desapareciendo poco a poco. Pon un poco de la infusión en un barreño y mete la zona de las hemorroides durante unos 10 minutos hasta que notes como te alivias y el dolor desaparece de la zona dolorida.

Patata

La patata es otro de los excelentes remedios caseros que existen a la hora de combatir las molestas hemorroides. Debido a sus propiedades, el uso de la patata te ayuda a rebajar la inflamación en toda la zona y combatir de una manera eficaz el problema de las hemorroides. Para ello debes rayar una buena rodaja de una patata y aplicar en la zona dolorida durante unos minutos. Puedes hacerlo varias veces al día hasta que veas que el dolor va desapareciendo poco a poco.

Temas relacionados

Escoge el remedio infalible que mejor se adapte a tiEscoge el remedio infalible que mejor se adapte a ti

Mezcla de clavos, laurel y ajos

Mezclar clavos junto con laurel y unos cuantos ajos resulta totalmente efectivo a la hora de tratar el tema de las hemorroides. La mezcla de dichos ingredientes resulta totalmente efectiva para bajar la inflamación y terminar con los dolores. Para ello debes coger una olla con agua y añade dos clavos junto con 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Deja que hierva todo durante unos 10 minutos para que los ingredientes infusionen perfectamente y liberen todas sus propiedades. Acto seguido debes retirar del fuego. Reserva hasta que la infusión se haya enfriado totalmente y aplica con la ayuda de una gasa en toda la zona afectada. En poco tiempo verás como el dolor disminuye y vuelves a estar como nueva.

Estos son 4 remedios caseros totalmente naturales y que son realmente eficaces a la hora de tratar las molestas hemorroides. Si observas que dichos remedios no son totalmente eficaces y continúas con las hemorroides, es aconsejable que vayas al médico de cabecera para que te examine perfectamente y sepa tratar dicho problema con algún medicamento efectivo. Sin lugar a dudas las hemorroides son un problema de salud muy popular entre la población aunque muy poca gente reconoce por pudor o vergüenza.

Otros tratamientos

Cuando las hemorroides son externas o se encuentran en el primero segundo grado, existen una serie de pomadas o cremas a la venta en farmacias sin receta médica para aliviar los síntomas. Sin embargo, si es la primera vez que se padecen, es recomendable acudir al médico para que indique la más adecuada para el caso concreto. Además, no se deben de aplicar durante más tiempo del que indica el prospecto o nos haya indicado nuestro médico, porque pueden causar efectos secundarios.

Estas cremas suelen contener entre sus ingredientes corticoides, anestésicos locales, vasoconstrictores,antisépticos, protectores, astringentes y/o rubefacientes. Estos ingredientes sirven para reducir la inflamación, aliviar el picor, la irritación y el dolor, y también para prevenir infecciones, función de la que se encargan los antisépticos. También se emplea el uso de protectores cutáneos que alivian la irritación y evitan la pérdida de humedad en la piel, analgésicos orales para aliviar el dolor, o antiinflamatorios orales para disminuir la inflamación y el dolor.

Generalmente las hemorroides se tratan con pomadas que dan alivio y las eliminanGeneralmente las hemorroides se tratan con pomadas que dan alivio y las eliminan

En los casos leves, a la vez que se pone en marcha un tratamiento farmacológico para aliviar los síntomas de las hemorroides, es necesario incluir cambios urgentes en la dieta para favorecer al correcta evacuación de las heces. Por ello, habrá que aumentar el consumo de fibra, que se encuentra en legumbres, cereales o salvados, frutos secos, frutas y verduras, además de beber abundante agua, entre 1,5 y 2 litros diarios, para favorecer la creación de deposiciones blandas. También puede utilizarse algún suplemento de fibra o un laxante, pero hay que tener precaución con los laxantes porque si las heces se vuelven líquidas irritaremos las hemorroides.

En casos avanzados, donde las pomadas no surten efecto, el médico especialista podrá llevar a cabo una serie de técnicas no quirúrgicas, como la ligadura con banda elástica, fotocoagulación, criocirugía, radiofrecuencia. En los casos severos, mucho menos comunes y que derivan de algún tipo de complicación, será necesario el uso de cirugía.

En este artículo hablamos de: Hemorroides

Artículos recomendados