Menú
Remedios caseros para una muñeca abierta

PROBLEMAS FÍSICOS

Remedios caseros para una muñeca abierta

Si normalmente se te abre la muñeca, no te pierdas algunos remedios caseros para hacer que mejore.

Inmaculada Jiménez Peral

Todo el mundo, en algún momento de nuestra vida, sobre todo en la infancia cuando nuestro día a día consistía en jugar, hemos vivido el esguince de muñeca o más comúnmente conocido entre nosotros como muñeca abierta. Aunque en la mayoría de los casos, al tratarse de un dolor que podemos sufrir de forma habitual, no le echamos demasiada cuenta y no le damos el cuidado que necesita, deberíamos tenerla en cuenta.

La muñeca abierta se da cuando los ligamentos de la zona se estiran de una forma exageradaLa muñeca abierta se da cuando los ligamentos de la zona se estiran de una forma exagerada

La muñeca abierta se da cuando los ligamentos de la zona se estiran de una forma exagerada y provocan un dolor que puede ir de leve a un dolor fuerte, en los casos más graves. Muchos son los ejercicios que ponen a nuestra muñeca en peligro de sufrir un esguince, por lo que tenemos que tener mucho cuidado con realizar movimientos y giros de muñeca bruscos o exagerados.

Lo mejor una vez tenemos la muñeca abierta es inmovilizar la mano de la forma más dura posible e intentar no realizar mucho esfuerzo con la mano dañada, ya que este puede ir a peor y llega un momento en el que desencadena en una lesión más grave, que puede incluso no tener cura.

Causas de la muñeca abierta

Muchos son los motivos por los que podemos sufrir la muñeca abierta pero hay dos que son muy comunes y que en la mayoría de las ocasiones son los causantes son las caídas y los traumatismos.

Cuando nos caemos al suelo lo primero que ponemos para frenar el golpe son las manos, es justo en este momento cuando se produce la hiperextensión de los ligamentos de la muñeca y se crea el esguince.

Los golpes o traumatismos también son muy comunes entre las causas de la muñeca abierta ya que al tratarse de una zona muy sensible, en cuanto ejercemos sobre ella una presión o un golpe inesperado para ella, se forma un esguince.

Hay que tener mucho cuidado, ya que las manos son una parte del cuerpo que utilizamos de forma constante y que cuando padecemos la muñeca abierta es cuando nos damos cuenta de lo importante que son en nuestra vida diaria. Es por ello que recuperar el rango de movimiento en el menor tiempo posible puede ayudarnos a llevar una vida mucho más fácil y feliz.

Las manos son una parte del cuerpo que utilizamos de forma constante Las manos son una parte del cuerpo que utilizamos de forma constante

Remedios caseros para combatir la muñeca abierta

Lo primero que debemos hacer una vez hemos lastimado nuestra muñeca y sufrimos de muñeca abierta es aplicar frio sobre ella. Con este remedio casero lo que vamos a evitar es que esta se inflame, que salgan hematomas, y reducir el dolor que provoca un esguince de muñeca.

Si se trata de un esguince leve, es muy recomendable que nuestra muñeca abierta no esté inmovilizada del todo. Lo ideal es que de forma muy suave y muy despacio movamos poco a poco la muñeca para no atrofiarla.

Una vez hemos pasado las primeras horas o el primer día desde que sufriste la muñeca abierta también es un muy buen remedio casero el de aplicar calor en la zona afectada, junto a un masaje que relaje y permita un movimiento más amplio y con menor dolor.

Realizar un vendaje especial para la muñeca abierta es muy importante. Para ello uniremos el dedo corazón con el dedo anular con un esparadrapo o una cinta que los una. A esto se le llama sindactilia y es uno de los remedios más efectivos para conseguir curar una muñeca abierta.

La mejor opción que podemos tomar si el dolor y las molestias no ceden en varios días o incluso se intensifican, es ir a nuestro médico de cabecera ya que el siempre puede decirnos mejor lo que debemos hacer, además de descartar una posible lesión más grave.

Artículos recomendados