Menú
Consigue ser feliz los 365 días del año

FELICIDAD

Consigue ser feliz los 365 días del año

Te mereces estar contento y disfrutar de la vida y recuerda que después de la tormenta sale el sol para todos.

Irmina Merino Vidal

Vivimos en una sociedad en la que el tiempo pasa muy deprisa. Tenemos muchas cosas que hacer y son muchos los estímulos externos que recibimos. Debemos realizar nuestro empleo correctamente con tal de poder obtener beneficios, pero a la vez queremos disfrutarlo ya que es donde pasamos mayor parte de nuestro tiempo. Si realizamos exámenes o pruebas deseamos conseguir los mejores resultados y si somos padres, seguramente, queramos realizar nuestra función lo mejor posible, proporcionándoles a los hijos todo aquello que necesiten para su bienestar tanto físico como emocional.

Por otro lado, también querremos cuidar de nuestras amistades y de la pareja, junto con el resto de los familiares, por lo que los compromisos tanto laborales, estudiantiles o de ocio que tengamos sean a veces demasiados, lo que puede llegar a generarte cierto nerviosismo o tensión. En otras ocasiones es probable que ocurra todo lo contrario, que tengas períodos durante los cuales quizás tu vida no sea tan activa y te sientas solo. En esos instantes lo esencial será no centrarse en lo negativo, puesto que es una ola que puede arrastrarte a un mar de insatisfacción, que no será nada beneficioso para tu salud mental.

Vivimos en una sociedad en la que el tiempo pasa muy deprisaVivimos en una sociedad en la que el tiempo pasa muy deprisa

Así pues, independientemente de que tengas muchas tareas u obligaciones pendientes a que estés pasando por un momento durante el cual quizás no tengas tantas actividades que hacer ni compromisos que cumplir, es importante siempre que te centres en conseguir ser feliz. Puede que haya momentos en que te parezca difícil encontrar esta felicidad, probablemente por hechos que te haya tocado vivir, pero debes tener presente que te mereces estar contento y disfrutar de la vida y que después de la tormenta sale el sol para todos.

Dedícate tiempo a ti mismo

Estés pasando o no un mal momento es clave que tengas siempre presente que, para poder cuidar de los demás y dar lo mejor de ti mismo, deberás centrarte en estar bien tú primero. Por eso, todo aquello que hagamos con respecto a nuestra persona tendrá un gran impacto en nuestra salud física y mental. Así pues, lo primero que deberás hacer será cuidar de ti. Para ello es importante que tengas una alimentación sana y cuidada. Recuerda que si te alimentas de comida rápida y preparada, no solamente ganarás peso y estarás dañando a tu salud física. Por eso, dedícate tiempo a cocinar aquello que te gusta, pero también lo que sepas que será bueno para tu cuerpo.

El hecho de dedicarte tiempo a ti mismo te ayudará a conectar con tus propios sentimientos, lo que te será beneficioso a la hora de poder determinar por qué no te sientes feliz y poder mejorar aquellos aspectos de tu vida que creas que necesitan cambiar con tal de poder conseguir tu objetivo. Consume más frutas y verduras frescas y dedícate tiempo a cocinar. Ésta es una actividad que resulta muy gratificante para muchas personas, ya que les ayuda a desconectar y disfrutan haciéndolo.

Comer sano será un gran paso para conseguir ser feliz durante más tiempo, aunque también está demostrado que realizar ejercicio de manera regular es muy bueno para tu salud física y mental. No solamente te ayudará a estar en forma y sentirte más fuerte y ligero, sino que también te ayudará a perder peso, si es lo que deseas, tonificar los músculos y expulsar tensiones que puedas tener acumuladas. Los beneficios del deporte para la salud mental son muchos, por lo que no dudes en encontrar cuál es el ejercicio más adecuado para ti y el que más te gusta, con tal de poder sentirte un poco más feliz día tras día.

Haz más lo que te gusta hacer

Dedicarse tiempo a uno mismo no tiene porqué ser una obligación. Cambiar tus hábitos alimenticios y de actividad física no debe de ser una penuria. Dentro de la comida sana seguramente encuentres aquella que más te gusta y lo mismo con el deporte. De esta manera, deberás realizar más a menudo esos platos con los que disfrutas y deberás dedicarle más tiempo también a la actividad física que te ayuda a sentirte más feliz y contento, tanto después de realizarla como mientras la estás practicando.

De este modo, también deberás dedicar tiempo a aquellas otras actividades de ocio que te gusta realizar. Nos pasamos la mayor parte del día en el trabajo, con muy poco tiempo libre. En el caso de que te hayas independizado o tengas hijos es posible que pases mucho tiempo realizando las tareas del hogar, por lo que te parecerá complicado, a veces, encontrar un momento para ti. No obstante, es esencial que te dediques unos minutos al día para ver la televisión, leer o hacer lo que más te gusta con tal de poder ser feliz los 365 días del año.

No dediques demasiado tiempo a Internet si no quieres que esto pueda afectar en lo feliz que te sientesNo dediques demasiado tiempo a Internet si no quieres que esto pueda afectar en lo feliz que te sientes

Gestiona bien las redes sociales

Cuidar de uno mismo te puede ayudar a ser más feliz, sobre todo si pasas tiempo haciendo lo que te gusta y lo que te reporta mayores beneficios. A veces, estas actividades implican pasar más tiempo con la pareja, los hijos o los amigos fuera de casa, aunque sea simplemente en el cine, el parque o cenando en un restaurante. Aunque las redes sociales tienen muchos beneficios, debemos intentar no abusar de las mismas. La mayoría de imágenes que vemos en las mismas han sido retocadas, por lo que no debemos aspirar a cuerpos ni a ideales de vida, aparentemente mejores que las nuestras, porque no siempre es real.

No dediques demasiado tiempo a Internet si no quieres que esto pueda afectar en lo feliz que te sientes. Será más recomendable que pases tiempo con las personas que tengas cerca, teniendo conversaciones cara a cara que a través de una pantalla. Además, si tienes la necesidad de recibir un abrazo solamente podrás hacerlo en persona y está demostrado que el cariño de quienes te quieren puede ayudarte a ser mucho más feliz todos los días del año, aunque es normal que tengas una mala jornada ocasionalmente... Recuerda que siempre llega la calma después de la tormenta.

Artículos recomendados