Menú
Cómo sonreír te mejora la salud y tu vida en general

SONREÍR

Cómo sonreír te mejora la salud y tu vida en general

Si sonríes a menudo te darás cuenta cómo tu salud mejora y cómo te empezarás a encontrar mejor en todos los aspectos.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Es posible que vivas situaciones en tu vida diaria que haga que prefieras meterte en tu casa y no salir de allí nunca más. Pero esta no es la solución de ninguna manera. Hay momentos difíciles en la vida que te quitan la sonrisa de la cara y es que puede que quiera sentirte triste todo el tiempo. Pero aunque no tengas ganas de hacerlo, sonreír te ayudará a mejorar tu estado de ánimo, tu salud y tu vida en general.

Y si estás de buen humor tendrás mejor saludY si estás de buen humor tendrás mejor salud

Si notas que últimamente no estás sonriendo mucho, empieza a evaluar qué es lo que está pasando en tu vida para que no lo hagas. Quizá te sientas vulnerable, inseguro/a, tengas ansiedad... Pon el freno en tu vida y empieza a pensar y a fijarte a tu alrededor. Fíjate en las personas que sonríen, te sobrarán dedos de una mano para contarlas. Todo el mundo va con el rostro serio, mirando su teléfono, evitando el contacto humano, y su estado de ánimo se resiente.

Pero esto no te tiene que pasar a ti. Tú ya sabes que sonreír te hará sentir mucho mejor de forma natural, sin fármacos. Sal de tu zona de confort y pon una sonrisa en tu cara, te darás cuenta cómo sonreír más e incluso a los extraños, mejorará tu salud y tu vida en general. ¿Sabes qué ocurrirá si empiezas a sonreír más? ¡Sigue leyendo!

1- Sonreír te pondrá de buen humor

Y si estás de buen humor tendrás mejor salud. Sonreír con frecuencia al principio te puede parecer hasta raro. Es normal. Algunas personas te mirarán confundidas si sonríes por la calle, parece que estar de buen humor es algo anómalo. Aunque cuando pasen unos días te darás cuenta de que esa sonrisa saldrá de forma natural. Y cuando esto ocurra, tendrás mejor humor de forma natural también.

Cuando sonrías más te sentirás menos estresado/a (y mejorará tu salud). Según un estudio de la Universidad de Kansas que descubrió que la sonrisa ayuda a reducir la respuesta del cuerpo al estrés y reduce el ritmo cardíaco en situaciones tensas. Pruébalo, te darás cuenta de que es totalmente cierto.

2- Si sonríes a alguien, 9 de cada 10 te sonreirán también

Las personas van a lo suyo y normalmente no sonríen a los demás cuando caminan por la calle, pero cuando empieces a hacerlo, te darás cuenta de que las cosas pueden cambiar. Cuando alguien te sonríe es difícil no corresponder a esa buena armonía, los seres humanos queremos sentirnos bien y a través de la sonrisa podemos hacerlo.

A las personas nos gusta rodearnos de personas felices y positivas porque nos hacen sentir bien. Si sonríes a las personas le extrañará y les parecerá extraño, pero les alegrarás el día y tú te sentirás mucho mejor.

Si sonríes es más fácil conocer a otras personasSi sonríes es más fácil conocer a otras personas

3- Si sonríes es más fácil conocer a otras personas

Si sonríes a otras personas es posible que además de devolverte la sonrisa también te hablen y comience una bonita conversación. Aunque si estás en un transporte público es complicado que te hablen, si esperas en la cola del supermercado o en el médico, es más probable que otras personas comiencen una conversación contigo si ven en ti una sonrisa y un rostro amigable. Puede ser un comentario genérico sobre el tiempo o algún elogio.

4- La sonrisa te abre nuevas puertas

Si caminas por el mundo de buen humor gracias a tu sonrisa en el rostro, te sentirás abierto/a a nuevas posibilidades y oportunidades. Sentirás que todo tiene un color más bonito en la vida y cuando pase un mes de tener una sonrisa en tu rostro todo el tiempo, te sentirás aún mejor que nunca. Tu sonrisa te recordaría que tienes mucho que ofrecer en la vida y que ésta es mucho más bonita de lo que pensabas antes. Incluso los días difíciles, se volverán más llevaderos.

Artículos recomendados