Menú
Remedios naturales para dejar de fumar

TABACO

Remedios naturales para dejar de fumar

No es necesario gastar mucho dinero en tratamientos milagro para dejar de fumar, descubre algunos remedios naturales.

Ángela Ruiz Martínez

Gran parte de las personas que se vician al tabaco se pasan toda su vida intentando dejar de fumar. Muchos de ellos se quedan en eso, en tan solo un intento ya que es uno de los vicios más difíciles de dejar. Es por ello que existen diferentes trucos para intentar dejar de fumar, desde sesiones en el psicólogo hasta libros, pasando por chutes de nicotina o cigarrillos electrónicos.

Gran parte de las personas que se vician al tabaco se pasan toda su vida intentando dejar de fumarGran parte de las personas que se vician al tabaco se pasan toda su vida intentando dejar de fumar
Temas relacionados

Pero no solo eso. Como con todo también existen numerosos remedios naturales para dejar de fumar. Cada uno de ellos puede tener una efectividad diferente en las personas pero por ello vamos a dejarte aquí varios de ellos. Así podrás probar y ver si realmente son efectivos estos remedios naturales para decir adiós al tabaco.

El ginseng

Es uno de las mejores plantas entre las muchas que defienden los expertos que ayudan a dejar de fumar. Esta planta de origen asiático inhibe que se libere dopamina. Como ya sabéis el tabaco incluye nicotina y esta fomenta la liberación de la dopamina, una hormona relacionada con la sensación de bienestar. Por ello el ginseng es un gran remedio para dejar el tabaco. Podemos tomarlo en infusiones, solo o con manzanilla o té y debemos tener cuidado con las dosis. Lo correcto es descansar una semana de tomarlo por cada dos semanas que lo bebas.

Jengible

Muy parecido a este ginseng el jengibre también es un remedio perfecto para dejar el tabaco. Esta planta tiene numerosas propiedades que se utilizan para diferentes usos naturales entre ellos ayuda a bajar la fiebre o a controlar los problemas de próstata. Pero además, como hemos explicado, ayuda a dejar de fumar porque alivia algunos síntomas que comienzan a sentir las personas que dejan de fumar, entre ellos la ansiedad o las nauseas. Lo correcto es tomarlo en infusión. Es sencillo de hacer solo debes rallar jengibre hasta que tengamos una cucharada. Lo hervimos en un recipiente con agua y le puedes poner diferentes formas de endulzarlo, desde azúcar hasta miel.

Chicle

Es uno de los trucos más conocidos por los que han intentado alejarse de este vicio. El motivo de que ayude a dejar de fumar es muy sencillo. Simplemente tener algo en la boca y estar continuamente mascando hace que tengamos la mente alejada del tabaco. Además el chicle es también capaz de liberar esa sensación de bienestar.

Regaliz

También ayuda en cierta parte por el hecho de tener algo en la boca al igual que el chicle. Pero además esta planta contiene algunos principios que ayudan a desintoxicar el organismo de esta droga y hacen que el gusto del tabaco nos resulte desagradable. Lo correcto es chuparla cuando tengamos muchas ganas de encendernos un cigarro.

Valeriana

Una infusión diaria de esta planta puede ser de gran ayuda si quieres dejar el tabaco. Esto no se debe a que tenga propiedades que ayuden directamente a contrarrestar al tabaco sino que contiene propiedades que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Muchas personas fuman precisamente en momentos como estos y utilizan el tabaco como válvula de escape. Por ello es recomendable tomar una valeriana antes de dormir.

Lobelia

Esta hierva natural también nos ayuda a combatir el síndrome de abstinencia de la nicotina. Por ello mismo es normal encontrarla en diferentes productos para dejar de fumar pero también podemos tomarla como infusión siempre y cuando lo hagamos con control de un profesional ya que puede tener efectos adversos. Sin embargo puedes comprar lobelia en farmacias para tomar una gota al día. Lo mejor es colocar esta gota debajo de la lengua.

Té contra el tabaquismo

Hay una formula que defienden los expertos que es perfecta para limpiar los pulmones y las vías respiratorias. Sin embargo hay que tener cuidado porque muchos de los que la han tomado defienden que puede dar fuertes dolores de cabeza y nauseas. Por ello es beneficiosa siempre y cuando no tomemos más de una taza al día. La fórmula consta de 1 gramos de eucalipto, 5 gramos de ginkgo y 5 gramos de malva en 1 litro de agua hirviendo. Una vez añadidos los ingredientes dejar reposar 5 minutos, colarla y beber una taza. Además no debemos hacerlo más de un mes seguido.

Pimienta de cayena

También nombrada como uno de los alimentos que te pueden ayudar a decir adiós a este vicio. Lo correcto es tomarla en la comida ya que apenas lo notarás pero elimina el deseo de fumar. Añade media cucharadita de esta especia a tus elaboraciones culinarias.

Algunos alimentos

Existen además algunos alimentos que defienden que ayudan a paliar la necesidad de dejar de fumar. Entre ellas destaca la zanahoria cruda, las semillas de girasol, también crudas o incluso la avena.

Reducir el consumo de alcohol

Muchos de los fumadores son conocidos como fumadores sociales. Es decir personas que en sus casas apenas fuman pero que cuando compartes momentos con otros sí lo hacen. Toman copas, cervezas o vinos y no pueden resistirse a fumarse un cigarro. Por ello, aunque nos cueste, quizás hay que alejarse de este tipo de reuniones al menos los primeros meses para intentar no recaer.

Acupultura

También existen remedios naturales para dejar de fumar más allá de los alimentarios. La acupultura es uno de ellos. Hay personas que defienden que estas agujas son capaces de controlar tu mente e incluso tu cuerpo. Por ello con la correcta colocación de estas agujas podremos dejar de fumar aliviando los síntomas que da el mono de abandonar el tabaco.

Auriculoterapia

Esta forma de acupultura es también muy efectiva para aliviar los síntomas que provoca dejar el tabaco. Es además uno de los remedios más utilizados para este objetivo. Gracias a ella podemos aliviar la ansiedad que suele ser el motivo por el que recaen las persona que han dejado el tabaco. Además ayuda a mejorar nuestra salud pulmonar.

También existen remedios naturales para dejar de fumar más allá de los alimentarios.También existen remedios naturales para dejar de fumar más allá de los alimentarios.

Como podéis ver hay diferentes y numerosos remedios caseros para decir adiós por completo a este vicio. Aun así, como os contamos al principio, no todos sirven a todos pero puedes probar a ver cual es el más adecuado para ti. No puedes olvidar que no basta con estos remedios si no que tienes que tener mucha fuerza de voluntad para conseguir no recaer en este vicio ya que la gran mayoría de las personas que lo dejan terminan volviendo incluso años después. Por ello es una lucha que nunca termina.

Artículos recomendados