Menú
Tipos de tos

TOS

Tipos de tos

No todas las toses son iguales, descubre qué tipos de tos existen para identificar cuál es la tuya.

Sergio Gallego Uvero

La llegada del frío supone un aumento de casos de resfriados y de gripes en un parte bastante importante de la población. Uno de los síntomas más claros y evidentes de estas enfermedades es la molesta tos. La tos no es más que la expulsión brusca y repentina de aire de los pulmones provocada por la propia irritación de los mismos. Acto seguido te hablaré de los diferentes tipos de tos que existen para que puedas diferenciarlas y poder realizar los mejores tratamientos posibles.

Tos seca

Es sin lugar a dudas la más conocida por todos y no conlleva expectoración es decir, no se debe a los mocos y provoca una gran irritación en toda la zona de las vías respiratorias. Se trata de una tos que debe ser eliminada cuanto antes ya que con el tiempo las vías respiratorias se agravan y provocan una irritación molesta y dolorosa.

La tos aguda es una clase de tos que se produce de una manera súbitaLa tos aguda es una clase de tos que se produce de una manera súbita

Tos productiva

A diferencia de la tos seca la productiva provoca expectoración y va acompañada con mucha mucosidad. Dicha tos tiene la finalidad de expulsar dicha mucosidad al exterior y actúa como mecanismo de defensa. Es por ello que a la hora de los mejores tratamientos y remedios frente a dicha tos se debe incidir más en beber mucho líquido con el fin de facilitar la propia eliminación de la mucosidad.

Tos asmática

Esta clase de tos se caracteriza por ser bastante seca y acompañada de cierta dificultad a la hora de respirar. Se trata de una tos que suele ser crónica y para toda la vida y se suele dar en todas las edades aunque se inicia durante la infancia. Los mejores tratamientos para aliviar dicha tos suelen ser medicamentos como los antihistamínicos y con remedios naturales y caseros.

Tos aguda

La tos aguda es una clase de tos que se produce de una manera súbita y que suele durar un par de semanas a lo sumo. La causa de que la persona sufra este tipo de tos se suele deber a la gripe, a un resfriado o a una infección sinusal. No tiene la mayor importancia y se suele tratar con diferentes tipos de medicamentos que ayudan a aliviarla. Aparte de ellos hay una serie de remedios caseros como la miel que pueden ayudar a rebajar dicha tos.

Tos crónica

La tos crónica es aquella que puede durar más de 3 semanas y que es difícil de eliminar. Cuando se prolonga en exceso en el tiempo, suele causar una fuerte irritación en toda la zona de la tráquea debido a la violenta expulsión de aire que sufre la persona cada vez que tose. Al igual que ocurre con la tos aguda se produce de repente ya sea por motivo de un resfriado o de la gripe.

Tos convulsiva

Como su propio nombre indica la convulsiva es una tos bastante violenta que consiste en una sucesión bastante rápida de golpes de tos. También es conocida con el nombre de tos ferina y es muy contagiosa además de prolongarse en el tiempo y durar semanas e incluso meses. Dicha tos empieza como un simple resfriado y termina por ser una tos bastante severa y difícil de eliminar.

Como su propio nombre indica la convulsiva es una tos bastante violentaComo su propio nombre indica la convulsiva es una tos bastante violenta

Tos seca falsa

Las personas con tos seca falsa no logran expectorar y se tragan la mucosidad. Este tipo de tos afecta, principalmente a las mujeres y a los niños. 

Estos son los principales tipos de tos que existen y que suelen sufrir una parte importante de la población sobretodo en la época invernal y de cambios bruscos de temperatura. En el caso de padecer alguna de ellas, no dudes en acudir al médico y tratar las mimas de la manera más eficaz posible. Con unos buenos tratamientos y remedios naturales no tendrás problemas para mejorar notablemente.

Artículos recomendados