Menú
Consejos para tratar de manera adecuada la psoriasis

PIEL

Consejos para tratar de manera adecuada la psoriasis

El gran problema de la psoriasis es que una gran parte de las personas que la padecen no se tratan como deberían

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

La psoriasis es una afección de la piel que afecta a un 2% de la población en España. El gran problema de la psoriasis es que una gran parte de las personas que la padecen no se tratan como deberían. Los expertos en el tema inciden en el hecho de seguir un tratamiento adecuado para evitar ciertas complicaciones de salud. En el siguiente artículo te hablamos un poco más de esta enfermedad autoinmune que cada vez afecta a más personas.

La psoriasis es un tipo de enfermedad que afecta de manera principal a la pielLa psoriasis es un tipo de enfermedad que afecta de manera principal a la piel

La psoriasis es mucho más que una afección de la piel

La psoriasis es un tipo de enfermedad que afecta de manera principal a la piel. Dicha afección provoca bastante dolor a la persona que la padece y si no se trata como debería puede provocar otra serie de problemas de salud bastante importantes. De esta forma esta patología autoinmune del organismo aumenta el riesgo de poder desarrollar en un futuro problemas tales como la depresión o la diabetes de tipo 2.

Consejos a la hora de tratar de manera adecuada la psoriasis

No pierdas detalle de una serie de consejos o pautas a seguir, que te ayudarán a tratar de una manera adecuada una patología de la piel como es el caso de la psoriasis:

  • El jabón que se use para limpiar la piel debe tener un pH entre 4,5 y 5,5. A la hora de ducharse hay que evitar usar ciertos objetos que puedan irritar la piel como es el caso de las famosas esponjas de baño. El secado de la piel debe hacerse de manera suave con una toalla limpia para evitar que pueda producirse un nuevo brote de psoriasis.
  • Las personas que sufren psoriasis deben usar champús específicos que no irriten el cuero cabelludo. Dichos champús no causan descamación del cuero cabelludo y protegen la piel que se encuentra en la cabeza.
  • La avena es un ingrediente natural que es perfecto a la hora de tratar la psoriasis. Dicho producto alivia los picores propios de dicha afección y rebaja de manera importante la irritación de la piel.
  • Si sufres psoriasis debes evitar el uso de perfumes y colonias. Dichos productos contienen sustancias e ingredientes que provocan una fuerte irritación de la piel. Lo mejor es aplicar tales productos en la ropa para proteger a la piel.
  • Es aconsejable llevar las uñas bien cortadas y evitar así posibles infecciones en la piel. El rascarse con las uñas puede irritar mucho más la piel y agravar dicha afección.
  • A la hora de aliviar los picores y rebajar la sequedad de la piel es importante el beber mucha agua y mantener la misma perfectamente hidratada. No dudes en usar productos hidratantes que ayuden a suavizar la piel y mantenerla totalmente elástica y tersa
  • .

    La avena es un ingrediente natural que es perfecto a la hora de tratar la psoriasisLa avena es un ingrediente natural que es perfecto a la hora de tratar la psoriasis

  • En relación con la ropa es importante evitar usar aquellas que están elaboradas con fibras artificiales ya que pueden provocar fuertes picores. En los meses de invierno no es aconsejable el abrigarse demasiado ya que el sudor y el aumento de la temperatura corporal agrava los síntomas propios de la psoriasis
  • .

  • A la hora de aliviar los síntomas propios de la psoriasis es aconsejable el tomar el sol unos minutos al día. Los rayos propios del sol ayudan a rebajar la inflamación de la piel.
  • Hay ciertos medicamentos o fármacos que pueden agravar tal afección de la piel como es el caso de ciertos antiinflamatorios. En cualquier caso es aconsejable acudir al médico antes de empezar a tomar algunos fármacos. Por otra parte hay que decir que en el caso de estar tomando corticoides, no se puede dejar de tomar de una manera brusca ya que puede agravar los síntomas y facilitar un nuevo brote en la piel.

Artículos recomendados