Menú
Cómo elegir una buena crema antiedad

PIEL

Cómo elegir una buena crema antiedad

Las cremas antiedad es uno de los productos más usados a la hora de retrasar y combatir los signos de la edad.

Sergio Gallego Uvero

Los años no pasan en balde para nadie y toda ayuda es poca a la hora de frenar la llegada de las temidas arrugas. Las cremas antiedad es uno de los productos más usados a la hora de retrasar y combatir los signos de la edad. No todas las cremas antiedad son iguales y hay que saber cuál es la adecuada para tratar de la mejor manera posible la piel y retrasar la llegada del envejecimiento.

Los años no pasan en balde para nadieLos años no pasan en balde para nadie

Una buena crema antiedad debe contener una serie de ingredientes como es el caso del ácido hialurónico, el resveratrol o el ácido retinoico que ayuden a tratar tales arrugas. Acto seguido te ayudamos a que elijas la crema antiedad que te ayude a proteger tu piel y a mantenerla en el mejor estado posible.

Cómo elegir una buena crema antiedad

Antes de comprar dicha crema es esencial el leer la etiqueta para saber qué contiene. En la etiqueta los ingredientes figuran de una manera decreciente según la concentración de los mismos. Los componentes que pueden causar algún tipo de reacción alérgica deben figurar de una manera obligatoria. Acto seguido te contamos los ingredientes que suelen llevar las cremas antiedad para que sepas identificarlos:

  • Una buena crema debe llevar protector solar ya que el sol es uno de los principales enemigos de la piel y los rayos solares pueden acelerar el envejecimiento de la propia piel. La radiación ultravioleta es la responsable de que la piel se deteriore antes de tiempo. Es por tanto aconsejable el aplicar dicha crema antes de salir de casa y un par de veces al día.
  • La crema antiedad debe contener también un buen número de antioxidantes que permitan luchar contra los radicales libres. Las vitaminas C y E tienen un gran poder antioxidante, favoreciendo la producción de colágeno por lo que te ayudará a tener la piel más tersa y libre de arrugas.
  • Uno de los aspectos que más preocupa a personas de mediana edad es la aparición de las temidas manchas en la caraUno de los aspectos que más preocupa a personas de mediana edad es la aparición de las temidas manchas en la cara

  • Uno de los aspectos que más preocupa a personas de mediana edad es la aparición de las temidas manchas en la cara. Dichas manchas aparecen debido a un exceso de melanina, por lo que la crema antiedad que uses debe tener una serie de ingredientes que eviten la aparición de tales manchas.

    Es por ello que dichas cremas deben contener retinol que es un derivado de la vitamina A y que ayuda a minimizar las arrugas que van saliendo con la edad además de ralentizar la aparición de manchas en el rostro. El ácido hialurónico es otro de los ingredientes que debe contener una crema antiedad buena y de calidad. El mismo tiene una gran capacidad de absorción, por lo que es perfecto a la hora de hidratar la piel y ayudar a evitar la aparición de las temidas manchas. Por si esto no fuera poco, dicho componente ayuda a producir colágeno por lo que gracias al mismo la piel se vuelve mucho más elástica además de mejorar su aspecto.

La crema antiedad debe contener también un buen número de antioxidantesLa crema antiedad debe contener también un buen número de antioxidantes

Como conclusión hay que decir que es normal y natural que con el paso de los años, la piel no vuelva a ser la misma que cuando se es joven y empiecen a aparecer las primeras arrugas y otros signos propios de la edad. Si decides optar por aplicar alguna que otra crema de las conocidas como antiedad, es importante el leer la etiqueta y ver que contiene ingredientes que te ayuden a mantener la piel en perfecto estado y a retrasar en la medida de lo posible las arrugas o las manchas de la piel.

A parte de ello, es importante el recordar que el llevar una buena alimentación además de proteger la piel de la exposición prolongada al sol, te ayudará también a cuidar la piel el máximo tiempo posible.

Artículos recomendados