Menú
Beneficios del aceite del árbol de té en tu vida
ACEITES ESENCIALES

Beneficios del aceite del árbol de té en tu vida

Descubre cuáles son los beneficios del aceite del árbol de té en tu vida y todo lo que puede hacer por ti.

Mª José Roldán Prieto

Los aceites esenciales se llevan utilizando desde hace miles de años, de hecho fueron los egipcios quienes parecen que empezaron a usar los aceites, auqnue también hay datos que datan que en China y en la India también se utilizaban. Los aceites esenciales se utilizaban para muchos tipos de dolencias y otros beneficios. Entre los muchos aceites que existen está el poderoso aceite del árbol de té.

El árbol de té es uno de los aceites esenciales actuales más comunes que se utilizan hoy en día. Tiene mucho beneficios que pueden mejorar tu vida de muchas formas diferentes. Si no sabes cuáles pueden ser todos esos beneficios, no dudes en seguir leyendo porque te sorprenderás.

Tiene beneficios para la piel

El árbol de té es conocido por su capacidad para reducir las infecciones y otras enfermedades de la piel. Algunas de estas enfermedades de piel pueden ser ampollas, erupciones cutáneas, quemaduras, infecciones de la piel e incluso caspa. Puede curar y calmar las quemaduras solares, alivia la picazón a causa de erupciones cutáneas, trata los piojos, pulgas o garrapatas en las mascotas.

El árbol de té también se utiliza para tratar junto con la medicación que el médico te digaEl árbol de té también se utiliza para tratar junto con la medicación que el médico te diga

También si tienes hongos en las uñas del piel o en la piel del pie también se puede utilizar. Incluso hay quienes lo utilizan para mejorar el acné del rostro.

Sirve para cuidar pequeñas afecciones

El árbol de té también se utiliza para tratar junto con la medicación que el médico te diga, infecciones de oído, verrugas, tiña o la mala respiración. También se ha utilizado para tratar la varicela, aliviar los síntomas del asma y otras enfermedades respiratorias. Incluso se utiliza para reducir la infección en los herpes labiales.

El árbol de té también se conoce para calmar el dolor de garganta si se utiliza con agua hirviendo y se usa aspirando los vapores que crea. Además, este remedio de los vapores es buena idea para aliviar la congestión nasal. El aceite del árbol de té nunca debe ser ingerido, solo usado a nivel tópico o con un difusor.

Mata bacterias

Por si fuese poco el árbol de té también es un potente limpiador del hogar que te ayudará a luchar con las bacterias y que podáis gozar de una mejor salud. Además de que el aceite del árbol del té mata las bacterias, también combate el moho, mejora la calidad del aire, desinfecta la casa cuando se usa con un limpiador casero... y todo esto en un solo producto.

Puedes también utilizar el aceite del árbol de té para limpiar las alfombras de tu hogar o para refrescar tu ropa y eliminar gérmenes. También puedes eliminar plagas no deseadas y acabar con mosquitos, pulgas, piojos y garrapatas, como te comentamos más arriba.

Por si fuese poco el árbol de té también es un potente limpiador del hogarPor si fuese poco el árbol de té también es un potente limpiador del hogar

Cómo usar el aceite del árbol de té

Si no sabes cómo utilizar el aceite del árbol de té, a continuación te vamos a explicar una receta para que puedas usarlo desde hoy mismo y poder disfrutar de todos sus beneficios.

Para usarlo como limpiador del hogar

Si quieres usar el aceite del árbol de té dentro de tu hogar puedes encontrar muchos limpiadores caseros, pero en este caso lo mejor es usar unas 30 gotas del aceite de té combinándolas con 1 taza de vinagre y 15 gotas de jabón limpiador. Después rellena la botella con agua hasta completarlo y podrás utilizarlo en tu hogar.

Si tienes más interés sobre cuáles son los beneficios del aceite del árbol de té o sobre cómo puedes utilizarlo para conseguir aún más ventajas, no dudes en acercarte a tu herbolario más cercano o a tu tienda habitual de aceites esenciales para preguntar cualquier duda que tengas. Los aceites esenciales pueden ser tus grandes aliados para algunos aspectos de tu vida.

Artículos recomendados

Comentarios