Menú
Claves para superar el trastorno de ansiedad generalizada
TRASTORNOS

Claves para superar el trastorno de ansiedad generalizada

Descubre algunas claves para superar el trastorno de ansiedad generalizada, vivir mejor y disfrutar del presente.

Inmaculada Jiménez Peral

Cuando nos encontramos en una situación de preocupación continua, en la que no podemos controlar todo aquello que nos rodea y nos da pánico no poder hacerlo, puedes estar inmerso o inmersa en uno de los trastornos de ansiedad más comunes que existen: El trastorno de ansiedad generalizada. Cabe destacar que este tipo de trastorno viene precedido de un cuadro de ansiedad que ha desarrollado por otros motivos.

Aunque todavía no se ha dado con el origen que desencadena este trastorno, muchas personas hoy en día lo padecen y, es que vivimos en una sociedad muy preocupada en el qué dirán, en cumplir unas expectativas autoimpuestas, lo cual puede crear en nosotros una situación de trastorno de ansiedad generalizada.

Cualquier tipo de trastornos que englobe la ansiedad comienza en nuestro propio pensamientoCualquier tipo de trastornos que englobe la ansiedad comienza en nuestro propio pensamiento

Claves para superar el trastorno de ansiedad generalizada

Cualquier tipo de trastornos que englobe la ansiedad comienza en nuestro propio pensamiento y en nuestra forma de tomarnos la vida y todo lo que nos ocurre, por lo que aprender a superarlo está muy relacionado con cambiar el chip y comenzar a pensar de otra manera. Para ello hoy, desde Bekia vamos a dar algunas claves para combatir el trastorno de ansiedad generalizada.

1. Relajación y respiración

Aprender a realizar ejercicios de respiración y meditación y así conseguir relajar nuestra mente va a ser clave a la hora de afrontar estos trastornos. Para ello, tomaremos aire por la nariz, aguantaremos durante unos segundos dentro de nuestros pulmones e iremos soltándolo poco a poco.

2. Ejercicio físico

El deporte puede convertirse en tu gran aliado, ya que mientras ejercitamos nuestro cuerpo, estamos liberando endorfinas y desconectamos de los pensamientos negativos que nos inundan cuando sufrimos este tipo de trastornos. También puede servirnos de gran ayuda mantener una correcta alimentación, ya que cuando sufrimos ansiedad nuestro cerebro solo quiere consumir alimentos con azúcares y grasas que no van aportar nada bueno a nuestro cuerpo.

Vivimos en una sociedad que tiene miedo al fracasoVivimos en una sociedad que tiene miedo al fracaso

3. Descansar

En la sociedad en la que vivimos hoy en día, tenemos un día a día muy estresante, en el que nunca tenemos tiempo para descansar y para dedicarnos a nosotros mismos. Las personas que padecen el trastorno de ansiedad generalizada tienen serias dificultades para conciliar el sueño y esto es debido a que las mismas preocupaciones que le rondan por la cabeza no se lo permiten. Para ello, lo ideal es establecer los horarios de sueño, cumplirlos a rajatabla y cuando vayamos a llevarlos a cabo generar un clima adecuado para ello.

4. Haz una lista

Esto es uno de los pasos más importantes para poder superar este trastorno, ya que si apuntamos en una lista todo aquello que nos provoca ansiedad y tratamos de solventarlo, podremos llegar a tener mucho éxito. Para ello, apunta en un papel todos los días aquello que te produce un pensamiento negativo y párate durante un tiempo determinado cada día a leerlo para saber a qué aspecto darle importancia y a cuál no.

En la mayoría de ocasiones, solemos darle importancia a aquellas situaciones que no podemos cambiar, que no está en nuestra mano el poder hacer nada para que mejoren, por lo que es bastante ridículo que estas nos creen ansiedad. Vivimos en una sociedad que tiene miedo al fracaso, que vive con unas responsabilidades auto impuestas y esto solo nos provoca ansiedad y frustración. La clave para ser feliz y vivir la vida plena es saber disfrutar cada momento de las cosas y los momentos que nos regala el destino. Las preocupaciones innecesarias solo van a traernos problemas, así que lo mejor será que cambiemos nuestra forma de ver y de afrontar los retos que nos pone la vida para así poder ser más felices y poder disfrutar de todo lo bueno que nos rodea.

Artículos recomendados

Comentarios