Menú
Cómo el senderismo te puede hacer más feliz
BENEFICIOS DE CAMINAR

Cómo el senderismo te puede hacer más feliz

Hacer senderismo es muy saludable para tu salud. Descubre cómo además de salud te puede aportar felicidad.

Mª José Roldán Prieto

El senderismo es una actividad maravillosa para tu mente, tu cuerpo y tu alma. Te llevará a lugares que nunca antes habías visto y te mostrará algunas de las vistas más bellas que la naturaleza te pueda ofrecer. El senderismo es algo que todo el mundo debería incorporar en su rutina diaria o al menos, darle una oportunidad varias veces al mes.

Además, es un ejercicio perfecto tanto para primavera como para otoño ya que no hace ni demasiado calor ni demasiado frío.

Caminando en medio de la naturaleza sentirás la calmaCaminando en medio de la naturaleza sentirás la calma

Caminando en medio de la naturaleza sentirás la calma y la tranquilidad que la vida te aporta, además podrás disfrutar de los colores del paisaje, del aire en tus pulmones... Y de sentirte bien y feliz contigo y con la vida que llevas. Por eso, si quieres descubrir cómo el senderismo te puede hacer más feliz, sigue leyendo.

Mejorarás tu corazón

El senderismo te ayudará a mejorar el cardio de forma mucho más rápida que si andas en una cinta mecánica. La incorporación del senderismo a tu rutina hará que tu corazón y tus pulmones estén mucho más sanos, así como que empezará a mejorar el flujo de sangre a través del cuerpo.

El senderismo también es conocido porque ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, también reduce los riesgos de padecer cáncer, mientras que aumenta los niveles de energía. A veces el gimnasio puede ser muy aburrido, por lo que salir a caminar es la mejor forma de potenciar tu salud.

El senderismo también logrará maravillas para tonificar las piernas y levantar y dar forma a tu trasero. Otra ventaja añadida es que el senderismo también te ayudará a bajar de peso. Dependiendo de la dificultad de la caminata, a la rapidez con la que te estés moviendo y dependiendo del tiempo que te lleves caminando, puedes quemar bastantes calorías.

Combate la depresión

El ejercicio, una buena dosis de vitamina D y la conexión con la naturaleza, son formas naturales para combatir la depresión. Además, al estar activo y en movimiento, tu cuerpo podrá aumentar los niveles de endorfinas, que a su vez te hará sentir más feliz y saludable. Por lo tanto, salir y empezar a moverse es una muy buena opción para que te sientas mucho más feliz desde hoy mismo.

Dormirás mucho mejor

Respirar el aire fresco puede promover una mejor calidad de sueño, especialmente si se hace diariamente. Conseguir una buena noche de sueño es el arma secreta para sentirte bien, porque tu cuerpo necesita sanarse mientras duermes.

Si duermes bien aumentarán tus niveles de inmunidad, mejorará tu piel y podrás vivir más tiempo. Además, los signos de envejecimiento tardarán más en llegar y te sentirás mucho mejor desde dentro hacia fuera.

Puedes hacer senderismo en compañía de quien tú quieras Puedes hacer senderismo en compañía de quien tú quieras

Puedes hacerlo en compañía

Puedes hacer senderismo en compañía de quien tú quieras y que también esté dispuesto a caminar a tu lado. El senderismo siempre será más agradable cuando vas con alguien, además que es mejor hacerlo acompañado por seguridad. Es una gran manera de enseñar a tus hijos sobre la naturaleza y conseguir que sean activos también ?en caso de que tengas hijos y que quieras enseñarles una vida saludable a través del ejemplo-. Si tienes perro también le gustará la oportunidad de dar un paseo y explorar el mundo.

Te sentirás realizado/a

La vida es un camino y hasta el camino más complicado te llevará hasta la cima de la montaña... Donde podrás disfrutar de preciosas vistas. Esta sensación de logro al llegar a la cima es la que te debe acompañar cada día de tu vida. Debes saber que puedes empujarte a ti mismo y vencer esas colinas, te puedes sentir orgulloso/a de ver cómo eres capaz de conseguir las metas que te propones.

Artículos recomendados

Comentarios