Menú
Malos hábitos que pueden hacer que tus pechos se caigan
SALUD FÍSICA

Malos hábitos que pueden hacer que tus pechos se caigan

Aunque está claro que el pecho de la mujer se caerá en algún momento de la vida, si evitas estos malos hábitos tardarán más en caerse.

Sara Poyo Lorenzo

Esta claro que no podemos para nuestro reloj biológico y tarde o temprano en nuestro cuerpo empezarán a verse las consecuencias, y es que el tiempo no perdona. Las primeras arrugas, la flacidez de la piel, la celulitis, las canas... y desgraciadamente también los pechos caídos. Y es que los senos, como otras tantas partes del cuerpo de la mujer sufrirán también las consecuencias de la edad.

Otras variables también van a influir en los pechos caídos:

No llevar un sujetador o llevar uno que no sea el adecuado hará que tus pechos se caiganNo llevar un sujetador o llevar uno que no sea el adecuado hará que tus pechos se caigan

-El tamaño de los pechos. Cuando más peso tengan tus pechos más rápidamente se te caerán.

-Cambios drásticos en el peso.

Por eso, aunque no podamos hacer nada para parar lo imparable, al menos si que podemos retrasar la experiencia para evitar los pechos caídos a temprana edad evitando los malos hábitos.

Por otro lado, este artículo, aunque pueda suscitar la risa en las mujeres jóvenes de 20, en realidad son las que más necesitan leerlo porque la caída de pechos en la mujer, aunque es inevitable, puede retrasarse si evitas ciertas costumbres que hacemos todas de vez en cuando. Cuanto antes los conozcas y empieces a ponerlos en práctica más tiempo mantendrás la tersura de tus pechos.

10 malos hábitos que contribuyen a los pechos caídos

1- No llevar sujetador. No llevar un sujetador o llevar uno que no sea el adecuado hará que tus pechos se caigan y tengan peor aspecto. ¿Están bien ajustados tus sujetadores? Si te aprieta demasiado estarás atrofiando tus músculos, de manera que perderán parte de su capacidad natural para mantenerse erguidos. Si por el contrario está demasiado flojo es como si no llevásemos nada. Averigua cual es la talla que se ajusta a ti y no compres los sujetadores solo porque estén de oferta...

El aro siempre debe rodear los pechos y nunca presionarlos, las copas deben recoger a la perfección los senos, no debe ni sobrar ni faltar tejido. También debemos prestar atención a los tirantes, ni flojos ni apretados hasta el punto de que dejen marca.

2- Llevar siempre sujetador. Puede sonar contradictorio pero llevar continuamente sujetador también es malo. Es debido a que los músculos de esa zona y ligamentos de Cooper (que son el "sujetador" natural del cuerpo) van atrofiándose porque ya no trabajan, por lo que en un futuro tendrán menos fuerza para levantarlos. Intenta buscar un equilibrio entre ambas posturas.

3- Fumar. Más que hábito es una adicción pero este podría ser el motivo de empezar a dejarlo. Cuando fumamos la piel va perdiendo poco a poco elasticidad como consecuencia de la falta de irrigación sanguínea a la piel. El tabaco hace que las diminutas arterias que nutren nuestra piel se destruyan poco a poco, la falta de colágeno y de riego sanguíneo seca la piel y le da un aspecto acartonado. Las zonas en las que es más evidente este proceso son la cara, el cuello y los pechos, donde la piel es más sensible y delicada.

4-Tener una postura inadecuada. Es otro de los malos hábitos que deben corregirse, cuando nos sentamos tenemos que tener la espalda erguida y los hombros relajados. Los hombros encogidos y la espalda semicurvada es una postura más cómoda pero también más perjudicial a largo plazo. Debes tener especial cuidado si pasas mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador ya que con el tiempo es muy fácil adoptar esta postura inconscientemente.

5- No hacer ejercicio de forma regular. Las mujeres que siguen un estilo de vida sedentaria son más propensas a tener los pechos caídos. Eso no significa que tengas que estar haciendo deporte continuamente, si no más bien hacerlo de una forma adecuada. Por ejemplo, ¿sabías que los ejercicios continuos hacia adelante y atrás son contraproducentes? Hay ejercicios específicos para este fin. Los más recomendados son las flexiones dirigidas a fortalecer los brazos, los pechos y la zona lumbar y dorsal.

Por otro lado, siempre debes usar un sujetador deportivo que apoye bien los pechos, sobre todo cuando estamos hablando de ejercicios de alto impacto. Cuando hacemos ejercicio nuestros pechos se mueven entre 4 y 14 cm aproximadamente. Un sujetador deportivo evita que los ligamentos den de si y se estiren innecesariamente.

6- Exponerse al sol sin protector solar. Otro malos hábitos consiste en no echarse protector solar en verano. Esta norma debe aplicarse en realidad para todas las zonas de tu cuerpo. La piel que se expone regularmente al sol sin protección va a tender a deshidratarse, quemarse y arrugarse, dando lugar a un rápido envejecimiento de la piel. Además, al ser una zona donde los rayos del sol inciden directamente es la línea de escote.

Para evitarlo usa échate siempre un buen protector solar al menos media hora antes de salir de casa si vas a enseñar algo de escote, incluido en invierno.

7- Descuidarse después del embarazo. Cada una es libre de hacer lo que quiera, pero si quieres mantener la firmeza de los pechos después de haber amamantado o incluso durante ella deberías cuidar tu alimentación con el fin de que la firmeza de tus senos no desaparezca.

Otro factor a tener en cuenta es amamantar, no hará que se te caigan los pechos, en realidad lo que produce la caída es el aumento de su volumen, si ya te han aumentado el daño ya está hecho, por lo que dará igual si amamantas o no, el efecto será el mismo.

8- No dormir las horas suficientes. Todos los hábitos que te hagan envejecer prematuramente la piel van a producirte pechos caídos. Por eso, dormir es uno de ellos. Si no dormimos las horas suficientes nuestra piel tenderá a envejecer, por eso las actrices y modelos dicen que la rutina de belleza más importante es descansar bien todas las noches.

9- Dúchate con agua tibia y no caliente. Vale, esto se complica, sobre todo en invierno. Muchas mujeres (entre las que me incluyo) ven imposible ducharse con agua fría. Si ese es tu caso dúchate con agua caliente pero unos segundos antes de salir de la ducha deja correr agua tibia para reactivar la circulación en la zona.

Otro factor a tener en cuenta es amamantar, no hará que se te caigan los pechosOtro factor a tener en cuenta es amamantar, no hará que se te caigan los pechos

10-Sigue una buena alimentación. Una dieta rica en proteínas magras, hidratos de carbono complejos, frutas y verduras hará que te mantengas en un peso saludable. Subir de peso hará que el pecho aumente de tamaño y entonces la gravedad se encargará del resto. Esto no significa que abandones las grasas y dulces completamente. Las grasas son obligatorias para mantener joven e hidratada la piel pero elige las de mejor calidad siempre. Por otro lado, los azúcares simples cuanto menos mejor pero no afectarán si se toman de manera casual.

Artículos recomendados

Comentarios