Menú
Secretos para comprar alimentos saludables

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Secretos para comprar alimentos saludables

Cuando vas al supermercado con la idea de comprar saludable, puede que no sea tan fácil como parece. No te pierdas estos secretos para conseguirlo.

Mª José Roldán Prieto

Si antes no pensabas en cómo tendría que ser tu dieta diariamente y ahora quieres comprar alimentos saludables para mejorar tu estado de salud, es probable que no sepas ni por dónde empezar. Es normal. Es mejor estar preparado con buenos conocimientos para que sepas escoger bien los alimentos sin tener que caer en el engaño del buen trabajo que hacen las empresas de marketing y publicidad.

Cada calle del supermercado estará llena de etiquetas engañosas y marcas de competencia que te harán dudar sobre cuáles son los mejores alimentos para tu salud. Pero a partir de hoy y gracias a Bekia Salud será mucho más sencillo para ti.

Tu paseo por los pasillos del supermercado

Tendrás que pasear por sus pasillos inevitablemente, pero deberás estar seguro/a de lo que coges es realmente una opción saludable para ti. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Lee las etiquetas de los productos que vayas a comprar y asegúrate de que los alimentos que escoges son orgánicos o naturales. Recuerda que las etiquetas pueden engañarte por lo que es necesario que tengas un buen juicio y que puedas interpretar bien lo que te ponen en las etiquetas.

Cada calle del supermercado estará llena de etiquetas engañosasCada calle del supermercado estará llena de etiquetas engañosas

Comprende las etiquetas

Además de leer las etiquetas, también deberás entenderlas y comprenderlas. No es lo mismo pararse y leer la etiqueta que comprar cualquier cosa solo porque nos gusta la publicidad que nos ofrecen o porque sale por la televisión.

Aunque es cierto que la lectura de la etiqueta te ayudará a descifrar si el producto en cuestión tiene ingredientes poco saludables, con frecuencia es difícil descifrar los ingredientes que son poco saludables. Por ejemplo, el azúcar se esconde con diferentes nombres en las etiquetas para que sea complicado que te des cuenta.

Alimentos orgánicos

Compra alimentos orgánicos siempre que sea posible y nunca te arrepentirás. Los alimentos poco saludables están ganando el peso cuando las empresas de marketing les ponen la palabra 'orgánico' en la etiqueta, pero en muchas ocasiones no es la realidad. Las patatas fritas orgánicas siguen siendo patatas fritas... Y no son saludables por tener la etiqueta 'orgánico' en su envoltorio.

Alimentos de verdad

Los alimentos de verdad me refiero a alimentos que sean alimentos de la tierra, de la naturaleza y que no está procesado o refinado. La comida de verdad no tiene en su etiqueta los ingredientes, ¡porque todo él es un ingrediente! Verduras, frutas, frutos secos, semillas, legumbres... Estos alimentos promueven tu salud, tu felicidad y tu longevidad.

Los alimentos reales son alimentos que provienen de una planta en lugar de estar hechos de una planta. Las innovaciones que pueden tener un buen sabor pueden ser poco nutritivos.

Antes de poner un alimento en tu carro de la compra responde a esta pregunta: ¿es un alimento de verdad? Quizá los nuggets de pollo no sea un alimento de verdad, pero las patatas o los pepinos sí lo son. El arroz congelado no es alimento de verdad, el arroz normal sí.

Cada cosa que compras y que consumes será un alimento que influya en tu saludCada cosa que compras y que consumes será un alimento que influya en tu salud

Sé práctico/a en tu compra

Cuando haces la compra también tienes que ser práctico/a. Comprar comida de verdad tiene que ser algo continuo, no algo que quieras hacer hoy y que la semana que viene sigas comprando las salchichas o la carne procesada que está arruinando tu salud poco a poco.

Cada cosa que compras y que consumes será un alimento que influya en tu salud, por eso es necesario que lo tengas muy en cuenta todo el tiempo. Estamos hablando de lo más importante que tenemos en nuestras vidas: la salud.

A partir de ahora podrás ir a comprar sabiendo algunas estrategias que te ayudarán a llenar tu carro de alimentos saludables y que te ayudarán a tener una dieta mucho más equilibrada. Te sentirás mejor por dentro y por fuera.

Artículos recomendados