Menú
Remedios naturales para eliminar las flemas de los pulmones
MOCOS

Remedios naturales para eliminar las flemas de los pulmones

Tener flemas en los pulmones puede ser realmente molesto, por eso nunca estará de más saber algunos remedios naturales para combatirlo.

Inmaculada Jiménez Peral

En la época de invierno en la que nos encontramos, en la que el frío y la humedad hacen mella en nuestro organismo, es muy normal sufrir catarros y gripes que nos hagan producir mucosidad y flemas. En la mayoría de los casos, tratamos este tipo de enfermedades como algo sin importancia y no echamos cuenta de curarnos bien, por lo que en algunas ocasiones pueden quedarnos algunas secuelas que pueden ir, poco a poco, complicándose y nos pueden dificultar nuestra vida diaria.

Tanto si eres fumador, como si no lo eres, este problema puede afectarte ya que son varios los motivos por los que aparecenTanto si eres fumador, como si no lo eres, este problema puede afectarte ya que son varios los motivos por los que aparecen

Cuando esto nos pasa, puede que se nos acumule mucosidad en los pulmones, lo cual origina flemas que nos van a incomodar en nuestro día a día, ya que nos ocasiona congestión, tos, dolor, problemas al respirar etc. Para ello existen muchos remedios naturales que van a conseguir que curemos el resfriado y sus consecuencias de manera definitiva y, por lo tanto, viviremos liberados de las flemas en los pulmones.

¿Cómo puedo eliminar las flemas de los pulmones?

Tanto si eres fumador, como si no lo eres, este problema puede afectarte ya que son varios los motivos por los que aparecen. Tomar medicamentos de forma abusiva puede provocar otras consecuencias que nuestro organismo sufrirá en el futuro, por lo que lo mejor siempre es recurrir a remedios naturales, en la medida en la que se pueda, para poder curarnos de las flemas en los pulmones y la congestión nasal.

Lo primero que tenemos que hacer para que esto surja efecto es ablandar la mucosa que tenemos en los pulmones, ya que así esta saldrá con mayor facilidad al exterior. Para ello vamos a hacerlo a través de baños de vaho. Pondremos a hervir dos litros de agua mezclada con algunas plantas medicinales, tales como tomillo, romero, eucalipto, manzanilla y orégano, durante unos cinco o diez minutos, hasta que veamos que la mezcla desprende vapor, es ahora cuando llega el momento de la acción. Cuando hemos retirado la mezcla del fuego ponemos la cabeza justo encima de la olla tapándonosla con una toalla, para que no se escape el vapor y vamos a hacer inhalaciones del vaho que desprende. Taparemos un agujero de la nariz e inhalaremos por el otro, alternándolo así varias veces. Este ejercicio podremos realizarlo varias veces al día dependiendo del grado de flemas que tengamos en los pulmones.

Hacer deporte cardiovascular como correr o andar, es una manera de que nuestro organismo se mueva y por tanto la flema que tenemos pegada en los pulmones saldrá de nuestro organismo de manera mucho más rápida. Lo ideal es hacer ejercicio de forma gradual, es decir, poco a poco ir intensificando la rutina, ya que no sabemos cómo puede responder nuestro cuerpo ante este estímulo.

Las infusiones también pueden convertirse en grandes aliadas cuando de eliminar las flemas de los pulmones se trata. Esto se debe a que hay algunas plantas medicinales con propiedades expectorantes que nos van a ayudar a que nuestros pulmones expulsen toda la mucosa que tienen acumulada. Tomar dos infusiones de plantas como el jengibre, el tomillo o el romero van a conseguir resultados casi milagrosos.

Un remedio que hemos realizado de toda la vida y que es muy efectivo es<b> la cucharadita de miel y limónUn remedio que hemos realizado de toda la vida y que es muy efectivo es la cucharadita de miel y limón

Por último, un remedio que hemos realizado de toda la vida y que es muy efectivo es la cucharadita de miel y limón. Gracias a las propiedades antiinflamatorias, energizantes y antibacterianas de la miel y a la dosis de vitamina C, que posee el limón y que nos va a ayudar a fortalecer el sistema inmunológico a la misma vez que combate los virus, se convierten en la mezcla perfecta pa solventar esta situación. Además esto nos ayudará a calmar la garganta y evitar por tanto la irritación y los ataques de tos que acompañan a los resfriados y gripes.

Artículos recomendados

Comentarios