Menú
Remedios para quitar las ganas de vomitar
NÁUSEAS Y VÓMITOS

Remedios para quitar las ganas de vomitar

Todos hemos sentido alguna vez las ganas de vomitar, si a ti también te ha pasado, no te pierdas estos consejos y remedios para poder ponerle fin a ese malestar -que suele ser temporal-.

Irmina Merino Vidal

A todos nos ha pasado en alguna ocasión de notar que nuestro estómago está revuelto, que nos de vueltas la cabeza o que tengamos arcadas. Esto se produce, en muchas ocasiones, antes de vomitar.

Las ganas de vomitar es una sensación muy incómoda, ya que la persona que las padece se siente mareado, tiene dolor en la tripa y a veces lo mejor es vomitar para quitarse esa sensación de encima. Sin embargo, no siempre es así, ya que las ganas de vomitar pueden verse mejoradas gracias a remedios naturales o medicinas que puedes conseguir en la farmacia.

Debes tener cuidado a la hora de tomar ciertos remedios o medicamentos contra las ganas de vomitar, sobre todo si

estás embarazada

o tomando algún tipo de medicación, ya que podrías sufrir contraindicaciones y el remedio fuese peor que la dolencia.

En Bekia te contamos porqué se producen las náuseas y ganas de vomitar y posibles remedios para quitarlas.

Las ganas de vomitar pueden venir causadas por diversos factoresLas ganas de vomitar pueden venir causadas por diversos factores

Por qué tengo náuseas y ganas de vomitar

Las ganas de vomitar y las náuseas pueden ser causadas por muchos factores diversos. Hay personas que se marean cuando viajan en transportes como el coche, el avión, en barco, el autobús o el tren. Normalmente, suelen marearse más durante los viajes en coche y en barco, por lo que quizás deberían consultar con su médico o farmacéutico si pueden tomar pastillas antimareo antes de comenzar el viaje, ahorrándose así las ganas de vomitar más adelante.

Otras personas pueden tener ganas de vomitar tras haber comido algo en mal estado o al estar sufriendo un virus o enfermedad intestinal. Dependiendo de la dolencia que cause el mareo deberemos usar un remedio u otro.

Finalmente, las mujeres embarazadas suelen tener mucha tendencia a tener ganas de vomitar. Sus hormonas se encuentran alteradas durante este período de gestación, por todos los cambios que se están produciendo en su cuerpo, y es necesario que tomen las precauciones necesarias, ya que cualquier olor que antes no les molestaba durante el embarazo puede darles ganas de vomitar.

Remedios para quitar las náuseas y las ganas de vomitar

Dentro de los remedios naturales podemos encontrar una gran variedad de bebidas. Consumir más líquido puede hacer que tu estómago pueda digerir mejor aquellos alimentos que quizás no te habían sentado bien o asentar el mareo que has sufrido durante el viaje.

Puedes probar con beber solamente agua, aunque se recomiendan infusiones como la manzanilla, la más popular, agua con limón o bien agua hervida con jengibre. También se recomiendan otros remedios naturales como tomar una cucharadita de miel o comer arroz hervido con su caldo, ya que se cree que el agua mezclada con almidón del mismo puede llegar a asentar tu estómago.

En el caso de que te encuetres embarazada lo mejor es acudir al médicoEn el caso de que te encuetres embarazada lo mejor es acudir al médico

Si estás embarazada lo mejor será que consultes con tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquiera de estos remedios, ya que cada embarazo requiere unos cuidados distintos. Tanto si estás embarazada como si no deberás tener siempre presente que el cuerpo causa las ganas de vomitar para demostrar que algo no está bien en el estómago y que esa comida debe ser eliminada. No debes forzarte a parar el vómito, puesto que podría llegar a ser peor para tu salud. Si tienes ganas de vomitar y ninguno de los remedios anteriores ha funcionado quizás lo mejor sería que dejases a tu cuerpo actuar de su manera natural, aunque vomitar sea algo muy incómodo y molesto.

Tampoco debes forzarte a vomitar. Hay mucha gente que cree que metiéndose los dedos en la garganta conseguirá vomitar y sentirse mejor. Sin embargo, esto no siempre es cierto y forzarte el vómito puede llegar a ser realmente malo para tu salud. Por lo tanto, escucha a tu cuerpo y no fuerces algo que no está sucediendo. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es tomarte algunos de los remedios que te hemos recomendado (no más de uno a la vez) y si no funcionan y sigues encontrándote mal, acudir al médico o al farmacéutico lo antes posible para que te puedan diagnosticar y prescribir cuál es la mejor medicina en tu caso para frenar el mareo y las ganas de vomitar que no cesan.

Artículos recomendados

Comentarios