Menú
Repelentes naturales para mosquitos
REMEDIOS CASEROS

Repelentes naturales para mosquitos

Si quieres ahuyentar a los mosquitos de tu lado pero sin usar productos químicos, no te pierdas estos repelentes naturales.

Sergio Gallego Uvero

Con la llegada del calor hacen presencia los odiados mosquitos, unos insectos realmente molestos debido a sus zumbidos y que causan una serie de picaduras que seguro odias. Aunque en un principio pican a todos por igual, algunos estudios señalan que hay personas que son más propensas a ser atacadas por los mosquitos. Ello se puede deber al tipo de sangre o al sudor de la persona, pero lo que queda claro es que resulta esencial el evitar que entren en la casa y hagan de los meses de verano un auténtica tortura. Con los siguientes repelentes caseros no tendrás que preocuparte por los mosquitos y disfrutar de todo el verano.

Con la llegada del calor hacen presencia los odiados mosquitosCon la llegada del calor hacen presencia los odiados mosquitos

Repelente de albahaca

Esta planta aromática es perfecta a la hora de repeler a los mosquitos. Para ello debes preparar una infusión con 500 ml de agua y un buen puñado de albahaca fresca. Dejar reposar durante unas horas y cuela la infusión. Añade el repelente a un spray con difusor y aplica en la zona de la casa que quieras. Con este remedio natural no tendrás que volverte a preocupar por los mosquitos.

Repelente de clavo de olor

Se trata sin lugar a dudas del repelente más eficaz de todos y con el que te olvidarás de los malditos mosquitos. Para ello vas a necesitar champú para bebés, un litro de agua y un puñado de clavos de olor. Acto seguido debes realizar una infusión con el clavo y colar todo. Vierte en el champú y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Para terminar puedes aplicar por todo el cuerpo y comprobarás como los mosquitos no se acercan a ti.

Repelente de manzanilla

Otro remedio casero bastante eficaz a la hora de alejar a los mosquitos de la casa, es este repelente elaborado a base de manzanilla. Debes preparar una infusión con la manzanilla y dejar reposar unas horas para que la planta extienda todo su olor. Meter en un spray y pulverizar por toda la casa. Si quieres puedes aplicar dicho repelente sobre la piel ya que es bastante efectivo.

Repelente de citronela

La citronela es un producto que es famoso por ser un gran repelente frente a los mosquitos. Lo puedes encontrar en forma de spray, de aceite o en toallitas. Con este repelente tan eficaz no debes temer para nada a los mosquitos y olvidarte de sus picaduras.

Repelente de aceite esencial de limón

Gracias a este repelente casero puedes ahuyentar a los mosquitos y dejar un aroma bastante agradable por toda la casa. Para hacer el repelente debes diluir unas 50 gotas de aceite esencial de limón en unos 200 ml de agua. Remueve y añade a un bote con spray. Agita bien el bote y aplica en la piel o en las habitaciones antes de acostarte.

Gracias a un repelente como el de aceite de limón puedes ahuyentar a los mosquitos Gracias a un repelente como el de aceite de limón puedes ahuyentar a los mosquitos

Consejos eficaces para repeler a los mosquitos

Aparte de los repelentes caseros que siempre son eficaces, puedes tomar buena nota de una serie de consejos y tips que te ayudarán a protegerte de los mosquitos. Pon una planta de albahaca fresca en la zona de la casa que quieras y podrás evitar que entren dichos insectos. También puedes colocar un vaso con vinagre junto a la ventana y el fuerte del olor del vinagre evitará que los mosquitos se acerquen a la casa.

Espero que hayas tomado muy buena nota de todos los repelentes caseros que he citado y te olvides durante todo el verano de la molestia ocasionada por los malditos mosquitos. Como has podido ver se tratan de repelentes caseros muy fáciles y sencillos de hacer y con los que evitarás que dichos insectos te piquen y te molesten durante los largos meses de verano

Artículos recomendados

Comentarios